RECETAS FACILES, RAPIDAS Y RICAS????.INDICE RECETAS P. 1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1895
Registrado:11 May 2005 01:00
Ubicación:mediterr?nea
Contactar:

Mensaje por judque » 19 Sep 2008 19:09

Eso creo yo, mandaré un correo a Nacho para que lo haga fijo si os parece bien :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2574
Registrado:06 Jun 2008 01:00
Ubicación:Sin Actifry... de momento.

Mensaje por Morguix » 19 Sep 2008 21:03

Pues a lo largo del fin de semana lo pongo. :D

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2574
Registrado:06 Jun 2008 01:00
Ubicación:Sin Actifry... de momento.

Mensaje por Morguix » 20 Sep 2008 20:06

Ya está hecho el índice.
Está en este post:
recetas-postp3685139.html#3685139

A los que os parezca bien, a ver si podéis mandar un privado o un correo a Nacho, para que lo haga fijo. Teneis que copiarle el enlace al post, para que el hombre no se vuelva loco busc?ndolo. :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias. :beso: :beso:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2574
Registrado:06 Jun 2008 01:00
Ubicación:Sin Actifry... de momento.

Mensaje por Morguix » 20 Sep 2008 20:49

TARTA RAPID?SIMA DE CEREZAS AL ESTILO ALEM?N
(María_25):
recetas-postt265028.html


CREMA DE ESPINACAS CON GAMBAS Y JAM?N

Imagen

Ingredientes:
1 kg de espinacas (las compro ya limpias, envasadas en bolsas)
100 gramos de gambas peladas.
80 gramos de jamón serrano en taquitos pequeños
? litro de leche semidesnatada
1 vaso pequeño de agua
1 diente de ajo grande
1 latita pequeña de nata para cocinar (170 gramos).
? pastilla de caldo de verduras
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
(NOTA: Las cantidades tanto de agua c**o de leche son orientativas: según guste más o menos espesa, se puede echar más o menos líquido)

Instrucciones:
Cocemos las espinacas en la olla rápida, con ? cubilete (50 cl) de agua. Contamos 2 minutos desde que salen las 2 rayitas de la valvula de presi?n, y retiramos del fuego.
Cuando podamos abrir la olla, sacamos las espinacas y las escurrimos todo lo que podamos. Las picamos muy finitas con el cuchillo, o bien con la Thermomix, 2 minutos, aumentando la velocidad progresivamente 5-7-9. Reservamos. (Si hemos usado la Thermomix, lavamos el vaso y lo secamos).
Pelamos el ajo, ponemos la Thermomix en marcha, vel. 7, y lo echamos por el bocal. Paramos la míquina, añadimos algo menos de medio cubilete de aceite, echamos el jamón picadito, y programamos 4 minutos, vel. 3, temperatura Varoma.
A?adimos las espinacas, la media pastilla de caldo, la sal y la pimienta, y programamos 3 minutos, vel. 3, temperatura 100.
A?adimos ahora la leche, el agua y la nata. Y programamos 15 minutos, temperatura 90?, velocidad 1 y ?.
Cuando falten 3 minutos, añadimos las gambas troceadas (no echarlas antes, porque se quedan muy resecas).
Rectificar de sal, y servir caliente o templada.



Fuente:

Autor: Morguix

Salmorejo en Thermomix

Imagen

Introducci?n:
?sta es la tradicional receta de salmorejo del libro de la Thermomix 21. Le he reducido un poco la cantidad de aceite, y he empleado pan integral en lugar de pan blanco, para que lo puedan tomar los diab?ticos.

Ingredientes:
- 1 kg. de tomates muy rojos y maduros
- 100g. aproximadamente de pan de molde integral, sin corteza
- 2 dientes de ajo grandes
- 2 cucharadas. de vinagre
- 1 cucharadita de sal
- 100 g. (1 cubilete) de aceite
Para adornar:
- 3 huevos duros
- 100g. de jamón serrano, troceado
PARA VEGETARIANOS: Queda muy rico con daditos de pan tostado, pepino, pimiento verde y rojo, tomate... y, si se trata de ovolactovegetarianos, tambiéncon el huevo duro.

Instrucciones:
Cocer previamente los huevos. Poner en el vaso de la Thermomix, y trocear 5 segundos a velocidad 3 1/2. Reservar
Picar el jamón serrano en la Thermomix, díndole 4 - 5 golpes de turbo. Comprobar el tamaño, y si se desea más picadito, darle otros 3-4 golpes más. Sacar del vaso, y reservar. (Para ahorrarnos este paso, podemos comprar jamón ya picado en dados pequeños).
Sin lavar el vaso, poner la míquina a velocidad 7 y deje caer los dientes de ajo por el bocal de la tapadera. Pararla míquina y agregar los tomates y la sal. Programar 2 minutos, a velocidades 5-7-9, progresivo.
Pasado este tiempo, comprobamos cómo esté, y, si quedaran pepitas o pielecitas del tomate, volver a triturar en velocidades 5-7-9, hasta que veamos que todo ha quedado homog?neo y bien triturado.
Cuando están bien pasados, añadir el pan y el vinagre, y mezclar durante 20 segundos a velocidades 6-8. Comprobar si está bien mezclado el pan, y, si es necesario, volver a triturar unos segundos más. Inclinar ligeramente el cubilete y dejar caer el aceite en el vaso, poco a poco, a velocidad 6, hasta que se termine de incorporar todo el aceite.
Echar el salmorejo en una fuente y meter en el frigor?fico, hasta el momento de servir. Adornar la superficie con el jamón serrano y los huevos picados, o con las verduras picadas que se prefieran. Servir muy frío.
NOTA: El jamón, huevos, pan y verduras picadas pueden servirse aparte, en cuencos, para que cada uno se ponga lo que prefiera.


Fuente: Libro "Thermomix:Un nuevo amanecer"

Autor: Morguix

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2574
Registrado:06 Jun 2008 01:00
Ubicación:Sin Actifry... de momento.

Mensaje por Morguix » 20 Sep 2008 20:59

Actualizado hasta aquí. :D

piruja3
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:14 Ago 2008 01:00

Me uno!!

Mensaje por piruja3 » 23 Sep 2008 10:32

Buenos días!!

Creo que éste es mi segundo o tercer post en este hilo pero es que no consigo encontrar el primero que escrib? para seguir leyendo desde ahí. Soy nueva en este tipo de foro y no me aclaro..y eso que soy bastante apa?? con las nuevas tecnologías..pero bueno, será cuestión de acostumbrarse porque este foro me gusta mucho.
He estado buscando algún hilo un poco más general, donde se hable de las comidas que hacemos a diario y que no sean necesariamente rapiditas (aunque entre semana claro que debe ser así) pero no lo he sabido encontrar. Así que de momento me uno a este hilo si me lo permitús porque está super interesante.
La primera recetita rapidita que se me ocurre me parece tan simple que tal vez ya la teng?is por aquí así que yo os comento y si no la tenéis pues yo la pongo, es la túpica hamburguesa con su lechuguita y todo..pero en casita, nada de americanadas grasientas jejeje :dientes:

Espero que me sep?is guiar cuando meta la gamba y con el tiempo hacernos buenas amigas!! Yo soy de Barcelona..aunque tengo mezclita de sangres..jejejej

Besitos!!

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 23 Sep 2008 12:47

No había descubierto este post hasta ahora, os dejo alguna cosita que puedo aportar:


ENSALADA TEMPLADA DE GULAS


Rehogar las gulas con un poco de aceite de oliva, una guindilla cayena y ajos en láminas (yo no tenía ajos y us? ajo en polvo).
En en plato poner una cama de lechuga ali?ada con vinagre de mídena, aceite de oliva y sal. Poner las gulas encima.

Imagen

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 23 Sep 2008 12:48

SALMOREJO

Ingredientes

Kilo y medio de tomates maduros
120 grs. de pan duro
Medio vaso de aceite de oliva extra
Un buen chorro de vinagre
Una cucharada de sal
Tres ajos pequeños
Huevo duro
Jam?n serrano

Elaboración

Poner en el vaso de la batidora o picadora el tomate, la sal, el aceite, el vinagre, el pan y los ajos. Triturar muy bien.
Servir bien fresquito en cuencos individuales. Poner en cada uno un poco de huevo duro picado y jamón serrano picado.

Imagen

Imagen

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 23 Sep 2008 12:49

PASTEL DE CARNE PICADA AL HORNO

Ingredientes

Un kilo de carne picada de ternera
Dos huevos crudos
Pan rallado
Vino blanco
Ajos
Perejil
Dos huevos duros
Una lata de pimientos del piquillo
Sal
Pimienta blanca

Elaboración

En una fuente batir los huevos. Añadir la carne, los ajos picaditos, el perejil picado, un chorro de vino blanco y pan rallado. Salpimentar. Mezclar bien la masa.
Espolvorear un poco de pan rallado en las paredes del molde.
Poner la mitad de la carne en el molde y aplastar bien.
Colocar los pimientos del piquillo y los huevos partidos en láminas.
Cubrir con el resto de la carne, y aplastar.
Meter en el horno a 200ºC unos 45 minutos. Los últimos 10 minutos bajé el horno a 175?C.

Así salió del horno:

Imagen

Y una raci?n, para que veais el relleno:

Imagen

Imagen

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 23 Sep 2008 12:50

ENSALADA CAMPERA

Ingredientes

Patatas
Pimientos verdes italianos
Tomates
Aceitunas
Huevo duro
Atún
Aceite de oliva
Vinagre
Sal

Elaboración

Cocer las patatas en agua con sal hasta que están tiernas. Pelarlas y cortarlas en trocitos.
Lavar los tomates y partir en trozos.
Lavar los pimientos verdes y trocear.
Partir los huevos duros.
Ponerlo todo en una fuente junto con huevo duro troceado y aceitunas, y ali?ar con aceite de oliva, vinagre y sal. Remover y meter en la nevera para servir bien fresquita.

Imagen

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados