COLIFLOR CON SALSA BECHAMEL - receta y foto:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)
COLIFLOR CON SALSA BECHAMEL - receta y foto

Mensaje por nemimc » 26 Sep 2008 17:23

Segu? c**o orientaci?n este post del foro:
recetas-postt126837.htmlurl

Pues si que es cierto que huele bastante menos pero sigue manteniendo un poquito el olor. Pero ya tengo decidido que la crema de coliflor en cocina convencional la tengo que probar en el microondas :lol: :lol:

Yo compré una coliflor de 800 gramos. La corte en "ramilletes" por llamarlo de alguna forma. La lav?. Y a la bolsa para cocinar junto con unas zanohorias partidas y un poquito de comino molido (las bolsas las compré en el mercadona. Por cierto casi me comían de lo cerca que las tenía lolian64. EStaban nada mas entrar :lol: :lol: ). La cerr? con lo que viene. Y la pinch?.
al micro 600W 16 minutos. Sin contar el tiempo de reposo

Y luego la salsa bechamel hay varias en el foro. Se usa la que mas te guste. ESta se asemeja a la de Marujita581 solo que en menor cantidad

1/4 litro de leche entera, yo tenía leche ideal que me sobr? y le añadí la misma cantidad de agua para conseguir el 1/4 de litro), 1 cucharada sopera generosa de harina de maiz, 20 gramos de mantequilla, sal, nuez moscada o pimienta negra. Yo us? nuez moscada.

Batir la leche con la harina, la sal, la nuez moscada. La puse 5 minutos a 600W. Sacar y batir bien. Calentar 1 minuto mas e incorporar la mantequilla. Batir mientras se deririte y lista.

Luego la ech? por encima de la coliflor y la puse al grill con la rejilla para que se dorara antes. La foto es sin queso.

Imagen

Es que mas tarde record? que tenía queso y ahí le ech? con ganas (lo gratine otro poco). Pero esto ya es cuestión de gustos :lol: :lol:
le ech? bastante queso

Se comi? toda. Mira que en las fotos no me queda tan chula c**o al natural pero bueno. :pelea:

Edito para mencionar que puse la coliflor al añadirle la salsa de bechamel en el aceite que me sobr? de los pimientos verdes italianos que hice con una guindilla. Esa guindilla le dió un sabor picante......Me gusted ese toque

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 26 Sep 2008 17:39

:plas: :plas: :plas: Muy rico :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados