DEBER DE LA SEMANA DEL 29 AL 5 DE OCTUB 08. RECET DE TEMUSAN:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia
DEBER DE LA SEMANA DEL 29 AL 5 DE OCTUB 08. RECET DE TEMUSAN

Mensaje por roma62 » 28 Sep 2008 17:32

c**o ya empezamos en algunos sitios con frios y lluvias, pues c**o que apetecen cosas calentitas y que podamos darles tanto a niños c**o mayores :wink: y c**o no!!! para las/os que trabajen fuera, puedan llevarselo en un tapper :wink:

Cuando vi las albondigas de Temusan me encantaron :D :D :D , pues es un plato muy completo y perfecto c**o plato único :up:


AHHH!!! Imprescindible acordarse de esto:
Alb?n-di-gas con man-tún de ma-ni-la (cantar al estilo chulapo), pues ella siempre que las hace se acuerda de eso y ya veis :o :o le salen de vicio :up: :wink: :lol: :lol:

ALBONDIGAS ALGO "LIGTH" DE TEMUSAN

Imagen

Aquí la receta tal cual ella la puso en el post :wink:

Ingredientes para las alb?ndigas:

-1/2 kg de carne picada (yo suelo pedir ternera y cerdo, pero se puede poner pollo, cordero, etc., según gustos)
-2 huevos (crudos)
-Ajo ( al gusto, yo puse 3 dientes de ajo)
-Perejil fresco (2 ó 3º ramitas, sólo las hojas)
-Sal
-Pimienta negra molida
-Nuez moscada
-Pan (1 trozo de barra de unos 4 dedos, puede ser duro o tierno)
-50 grs de vino blanco
-Harina


Ingredientes para la salsa:


-1/2 cebolla (unos 100 grs)
-1/2 pimiento verde (100 grs. aprox.)
-1/2 pimiento rojo (100 grs. aprox.)
-2 dientes de ajo
-2 zanahorias
-50 grs de aceite de oliva
-50 grs. de almendras (opcional)
-100 grs. de vino blanco
-100 grs. de agua
-200 grs de champiñón o setas (yo puse una mezcla de setas y champi que venden congelada en Día)
-Sal
-Pimienta negra molida
-Nuez moscada.
Preparación:
Lo primero de todo es adobar la carne.
En el vaso del Thermomix ponemos los dientes de ajo, perejil y pan. Rallamos en velocidad 5-10 (5-7-9 en Th 21) unos segundos, hasta que oigamos que ya no choca contra las paredes. Volcamos en el bol donde tenemos la carne picada. Sin lavar el vaso incorporamos los huevos, el vino y las especias y mezclamos unos segundos en velocidad 4. Lo incorporamos tambiénal bol de la carne y el pan y con un tenedor mezclamos bien.
Después formamos las alb?ndigas. Hay quien las hace con 2 cucharas. Para mí es más rápido con un vaso pequeño de los de vino. Pongo en el vaso un poquito de harina (c**o 1/2 cucharada) y echo un cucharada de la mezcla de la carne adobada.
Después voy moviendo el vaso de forma que la carne vaya formando una bola y se impregne bien de harina por todos lados (parecido a c**o lo hacemos con un cubillete de dados). (En el blog hay un paso a paso)
Una vez formadas las alb?ndigas las disponemos en el recipiente y la bandeja del Varoma que antes habremos pincelado con aceite de oliva. Reservamos.
Ahora comenzamos con la salsa.

Enjuagamos el vaso del Th y secamos un poco.
Incorporamos la cebolla, ajo, zanahorias, las almendras (si las ponemos) y el pimiento rojo y verde en trozos grandes y troceamos en velocidad 4 (entre 4 y 6 segundos). A?adimos el aceite y programamos 8 minutos, temp. Varoma, vel. 1, sin poner el cubilete a la tapa. Incorporamos el resto de ingredientes de la salsa ( yo tambiénpuse un puñadito de judías verdes que tenía en la nevera) y programamos 30 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara ( en Th 21 mismo tiempo y temperatura pero vel. 1). Ponemos el recipiente Varoma (con las alb?ndigas) encima de la tapa del Th y a esperar.


Una vez terminado el tiempo abrimos el recipiente Varoma, con cuidado de no quemarnos y comprobamos que las alb?ndigas están hechas. Volcamos las alb?ndigas en la fuente u olla donde las vayamos a llevar a la mesa y le añadimos la salsa que hemos hecho en el vaso. Mezclamos bien y dejamos reposar un ratito.
Servir calientes acompañadas de unas patatas fritas a dados. (Yo no se las pongo, por el tema del "engorde")


Enlace a su blog

http://guisarte.blogspot.com/2008/09/al ... sa-th.html

Ale, el postre lo ponéis vosotras :wink: :lol: :lol: :lol:

Feliz semana a todas!!!!! :beso: :rosa: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

dibe
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:45
Registrado:08 Sep 2008 01:00
Ubicación:Madrid ( Fuenlabrada )

Mensaje por dibe » 28 Sep 2008 17:38

:D :D :D
Qué pinta tienen, justamente lo que he tenido hoy de comer, pero sin champi ni almendras, el proximo día lo hago en la thermomix.
:plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4062
Registrado:11 Nov 2006 01:00
Ubicación:Valencia TH 31 y Bifinet
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 28 Sep 2008 20:38

??¿Qué buenas y qué sanitas!!! Estas son las recetas que más me gustan. Esta es mi Tereseta. :beso: :beso: :beso:
No sí si podrá hacer los deberes, pero me apunto la receta. Gracias María. :beso: :beso:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5709
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por evacrisa » 28 Sep 2008 20:46

muy rica estas albondigan haber si las hago :wink: tienen buena pinta y son ligeras :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 28 Sep 2008 20:52

Ayss, que corte me da entrar en el post... :nodigona: no estoy al día con los deberes...
Pero yo a pasito a pasito. :lol:

Me encanta esta receta de TEresa, cocina muy bien la chica :lol: y yo muy agustito que la copio. :up:


Dejo el postre, que el otro post no se ni donde andaré.

BIZCOCHONA DE CLEMENVILLA, deberes pasados de fecha :nodigona:

Imagen

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por roma62 » 28 Sep 2008 20:59

canelona escribió:Ayss, que corte me da entrar en el post... :nodigona: no estoy al día con los deberes...
Pero yo a pasito a pasito. :lol:

Me encanta esta receta de TEresa, cocina muy bien la chica :lol: y yo muy agustito que la copio. :up:


Dejo el postre, que el otro post no se ni donde andaré.

BIZCOCHONA DE CLEMENVILLA, deberes pasados de fecha :nodigona:

Imagen
Vamo a ver señorita Cane :o tamos o tamos al loro del foro????? :duda: :duda: :duda:
pa mi que tu tas namor? que no tas fijao :lol: :lol: :lol: :lol:

Hay un post fijo pa los deberes, pa las que c**o tu y yo andamos perdidas de vez en cuando :nodigona: :lol: :lol:

te lo paso alli, pa que quede en la posteridad que has sido dissssssssssiplin? :lol: :lol: :lol:

Mirala ella y su bizcochona :o muy buena nena :up:

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:19 Feb 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por PrunusDulcis » 28 Sep 2008 21:22

:nodigona: a ver si esta semana los hago. En prinicpio no creo tener ninguna excusa que me permita librarme. :wink:
Además me encantan las alb?ndigas... :plas:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por roma62 » 28 Sep 2008 22:58

PrunusDulcis escribió::nodigona: a ver si esta semana los hago. En prinicpio no creo tener ninguna excusa que me permita librarme. :wink:
Además me encantan las alb?ndigas... :plas:
Yo seguro que no tengo ninguna escusa esta semana, tengo todo el tiempo del mundo hasta que me lo diga el médico :o

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5709
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por evacrisa » 28 Sep 2008 23:11

roma62 escribió:
PrunusDulcis escribió::nodigona: a ver si esta semana los hago. En prinicpio no creo tener ninguna excusa que me permita librarme. :wink:
Además me encantan las alb?ndigas... :plas:
Yo seguro que no tengo ninguna escusa esta semana, tengo todo el tiempo del mundo hasta que me lo diga el médico :o
que te pasa?
estas malita? :herida: :beso: :beso:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por roma62 » 28 Sep 2008 23:25

evacrisa escribió:
roma62 escribió:
PrunusDulcis escribió::nodigona: a ver si esta semana los hago. En prinicpio no creo tener ninguna excusa que me permita librarme. :wink:
Además me encantan las alb?ndigas... :plas:
Yo seguro que no tengo ninguna escusa esta semana, tengo todo el tiempo del mundo hasta que me lo diga el médico :o
que te pasa?
estas malita? :herida: :beso: :beso:
Si eva si :( me ingresaron por una pielonefritis pero ya estoy en casa con tratamiento y reposo :( :( :(

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados