Panades *Empanadas mallorquinas* (paso a paso):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:19 Feb 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por PrunusDulcis » 09 Oct 2008 16:40

Garfield escribió:Te han quedado de lujo.

Mucho mejor de lo que me quedan a mi.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Has visto, Amparo... las de fuera nos tendrén que enseñar cómo darles forma... :evil:

:duda: ¿Por qué no montamos un taller de "panades"? Maripepaaaaaaaaaa.... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 09 Oct 2008 17:00

PrunusDulcis escribió:
Garfield escribió:Te han quedado de lujo.

Mucho mejor de lo que me quedan a mi.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Has visto, Amparo... las de fuera nos tendrén que enseñar cómo darles forma... :evil:

:duda: ¿Por qué no montamos un taller de "panades"? Maripepaaaaaaaaaa....
Si es que yo soy una negada :cry: :cry:

Maripepa intentú enseñarme en una de las kdd's pero nada, que no me sale el repulgo :duda:
Todo lo demás s?, pero el repulgo :cry: :cry: :cry: :cry:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7266
Registrado:28 May 2005 01:00
Ubicación:M?laga

Re: Panades *Empanadas mallorquinas* (paso a paso)

Mensaje por Reme » 09 Oct 2008 19:01

:plas: :plas: :plas:

Seguro que estaban buenisimas, con lo que llevan y tus manitas , no lo dudo, me las copio para hacerlas :wink:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6125
Registrado:17 Oct 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por marihellen » 09 Oct 2008 20:00

Ostres, Carme, te han quedado de lujo!! :o :o Son unas autúnticas panades mallorquines :up: :up: Y seguro que estaban muy buenas, a mí me encantan las de carne con guisantes :dientes: :dientes: Estupendas de verdad :beso: :beso: :beso:

Lo_Madhouse
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:113
Registrado:09 Oct 2008 01:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Mensaje por Lo_Madhouse » 09 Oct 2008 20:17

Hola Maraos!

Te aconsejo no hervir los guisantes, ya que ellos solitos tienen tiempo de cocerse en el horno. Y sustituir la leche por zumo de naranja (que yo sepa las panades jamás llevan leche en la masa)

Si no, mírate la receta de Loreto (que, aunque un poco díscola la niña, no se le daban tan mal estas cosas). No en balde su ex-suegro era panadero..

recetas-postx63538-0-0.html

:wink:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14016
Registrado:16 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por maraos » 09 Oct 2008 20:34

Lo_Madhouse escribió:Hola Maraos!

Te aconsejo no hervir los guisantes, ya que ellos solitos tienen tiempo de cocerse en el horno. Y sustituir la leche por zumo de naranja (que yo sepa las panades jamás llevan leche en la masa)

Si no, mírate la receta de Loreto (que, aunque un poco díscola la niña, no se le daban tan mal estas cosas). No en balde su ex-suegro era panadero..

recetas-postx63538-0-0.html

:wink:
Hola Lo_Madhouse, esta receta me la dió un amigo de Mallorca, que es la que siempre ha hecho su madre. Yo no sé cual es la autúntica receta, si con leche en la masa o zumo de naranja, sólo se que me dió estos ingredientes y ha salido estupenda. Supongo que pasa c**o en la mayoría de recetas túpicas, que en cada casa se hace de una manera...

Veo que no eres nuev@, ya que conoces a Loreto. Espero que no te hayas registrado tan sólo para corregirme la receta... :(

Lo_Madhouse
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:113
Registrado:09 Oct 2008 01:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Mensaje por Lo_Madhouse » 09 Oct 2008 20:52

Hola de nuevo, Maraos.

No, en absoluto me he registrado sólo para corregirte la receta, ni siquiera intentaba corregirte, sólo darte un consejo.

Los guisantes en crudo no sólo se hacen en mi casa, si no tambiénen todos los sitios de Mallorca que conozco (y te aseguro que he hecho panades en diferentes sitios de la isla).

Para que veas que no miento, busca recetas de empanadas por la red y verás.. :wink:

Besos.

(P.S: el zumo de naranja es opcional, pero con leche no lo he visto hacer nunca.. :o )

Lo_Madhouse
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:113
Registrado:09 Oct 2008 01:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Mensaje por Lo_Madhouse » 09 Oct 2008 20:55

Uy, acabo de ver la web de Argui?ano y pone con zumo de naranja.. pero si dices que están buenas con leche, igual me animo y lo pruebo..

Sobre que los guisantes sean cocidos no dice nada..

fatboy36
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12910
Registrado:22 Feb 2006 01:00
Ubicación:EN UNA PIEDRA PRECIOSA(tmx31 y chefo) Y MIS POTIS
Contactar:

Mensaje por fatboy36 » 09 Oct 2008 21:30

:o carmeta eso tiene que estar de vicio, y el paso a paso estupendo :beso:

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1833
Registrado:27 Dic 2006 01:00

Mensaje por crismas » 09 Oct 2008 21:54

gracias por compartir esas recetas tan tradicionales :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados