Panades *Empanadas mallorquinas* (paso a paso):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Lo_Madhouse
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:113
Registrado:09 Oct 2008 01:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Mensaje por Lo_Madhouse » 09 Oct 2008 21:57

Maraos.. vete corriendo pal mp, cachomelona!! :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 10 Oct 2008 09:47

maraos escribió:
Lo_Madhouse escribió:Hola Maraos!

Te aconsejo no hervir los guisantes, ya que ellos solitos tienen tiempo de cocerse en el horno. Y sustituir la leche por zumo de naranja (que yo sepa las panades jamás llevan leche en la masa)

Si no, mírate la receta de Loreto (que, aunque un poco díscola la niña, no se le daban tan mal estas cosas). No en balde su ex-suegro era panadero..

recetas-postx63538-0-0.html

:wink:
Hola Lo_Madhouse, esta receta me la dió un amigo de Mallorca, que es la que siempre ha hecho su madre. Yo no sé cual es la autúntica receta, si con leche en la masa o zumo de naranja, sólo se que me dió estos ingredientes y ha salido estupenda. Supongo que pasa c**o en la mayoría de recetas túpicas, que en cada casa se hace de una manera...

Veo que no eres nuev@, ya que conoces a Loreto. Espero que no te hayas registrado tan sólo para corregirme la receta... :(
La que hace Maripepa, que está en el blog de Auro y supongo que en el de maripepa también, lleva leche.

La verdad es que yo uso otra receta, pero es c**o tú dices, que hay tantas variantes que es c**o la paella, a ver cuál es la autúntica :wink:

Lo, no te ofendas, que parece que eres mallorquina y sabes de qué hablas, pero es verdad que recetas las hay a porrillos y ya sabes que la gente var?a mucho las recetas una vez que se ha hecho con ellas :wink:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4872
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:SA ROQUETA....

Mensaje por trampo » 10 Oct 2008 09:57

mareta meva quines panades?????

Maraos están perfect así??? de verdad que si....yo de momento las hace mi suegra yo solo ayudo.....pero cada maestrillo tiene su librillo, lo que si le he comentado es lo del zumo de naranja y me ha comentado que a los crespells (dulce tipico mallorquin) si le pone pero a las panades no.... :nodigona: :nodigona:
y por lo que se refiere a los guisantes me dice que da igual que si se ponen crudos bien y sino también.....lleva 50 años haciendo panades.....y les salen de vicio....las tuyas me reitero ESPECTACULARES????? :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 12 Oct 2008 08:38

de lujo de categoria
yo quiero una
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8515
Registrado:20 Ene 2005 01:00
Ubicación:Sevillano en Gij?n
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 12 Oct 2008 10:06

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: de lujo :wink:

:beso: :beso: :beso:

tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1478
Registrado:17 Abr 2007 01:00
Ubicación:Gallega, de la ciudad ol?vica.

Mensaje por tartadegalleta » 12 Oct 2008 10:24

Gracias por el paso a paso maraos, está muy bien explicado. Me lo guardo que esto es muy ?til. Tienen una pinta estupenda :o

Lo_Madhouse
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:113
Registrado:09 Oct 2008 01:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Mensaje por Lo_Madhouse » 14 Oct 2008 00:14

Garfield escribió: La que hace Maripepa, que está en el blog de Auro y supongo que en el de maripepa también, lleva leche.

La verdad es que yo uso otra receta, pero es c**o tú dices, que hay tantas variantes que es c**o la paella, a ver cuál es la autúntica :wink:

Lo, no te ofendas, que parece que eres mallorquina y sabes de qué hablas, pero es verdad que recetas las hay a porrillos y ya sabes que la gente var?a mucho las recetas una vez que se ha hecho con ellas :wink:
En absoluto me ofendo, Amparillo.. :wink: sí que recetas hay c**o agua en el mar, sólo digo que la receta original, la antigua, la de las abuelas, no lleva leche.. ni tampoco las panades que hacen en las panaderías (he trabajado en una y, por trabajo, he estado en contacto con muchas, muchísimas más).. y, además, Maraos no se ha enfadado conmigo..

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados