pecho o biberon??:

mjmarin
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:155
Registrado:06 Jun 2007 01:00

Mensaje por mjmarin » 16 Oct 2008 15:18

Creo que lo más importante no es el debate entre leche materna y artificial... es la salud de la madre y del niño... en mi opinión lo importante es sentirse bien consigo misma, tranquila, relajada... y cada madre elige una manera de alimentar a su hijo que lo proporcione todo lo anterior.
Yo a mi hijo le di el pecho los 3 primeros meses y luego optú por quitúrselo todo y darle biber?n. Ahora estoy embarazada y creo que si le doy pecho será sólo los primeros días de hospital y casa... Los motivosí... A mi particularmente me supuso un agobio el estar tan pendiente de él y no poder derivar en nadie. Amigas mías les han dado el pecho cerca de 1 año y hasta año y medio y han sido las mamás más felices y menos estresadas del mundo.. Y es que cada persona es de una manera,
besos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Belen36
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:10 Sep 2007 01:00

Mensaje por Belen36 » 16 Oct 2008 16:02

Yo te voy a recomendar un libro de Carlos González: Un regalo para toda la vida.
Después, eres tú la que decides.

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1798
Registrado:23 Nov 2006 01:00

Mensaje por Wachi » 16 Oct 2008 16:06

Pues un poco lo que te dicen las compis. Es una elección muy personal. Yo no pensaba darle el pecho, y mira todavía sigo, y ya tiene 5 meses y 1 semana! al principio fue durito, porque la idea que tenemos por lo que vemos es que nace el bebe y ala a comer de la teta, tan facil y tan estupendo, y no es así en absoluto, es bastante sacrificado, las grietas, lo de estar todo el día empantanada, pero tambiéntiene cosas muy buenas, claro! Yo cuando me preguntan que hasta cuando siempre he dicho que hasta los 6 meses si podía y si no bibe. Yo al principio si se quedaba con hambre bibe al canto, pero ahora no toma ni un bibe ni nada.
Shivagris, los niños que toman teta engordan menos, por eso hay bastante polemica, porque los percentiles por los que se miden son de bebes alimentados con leche artificial, la OMS tiene otras tablas diferentes, pero aquí no se aplican más que las de la leche artificial.
Mira en este enlace se encuentra mucha información, espero que te ayude en tu elección:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/enlaces.htm
Lo que sí te recomiendo, c**o dicen las compis que ningun extremo c**o todo en la vida es bueno, ni vas a ser mala madre por no darle pecho ni una loca hippy si decides darselo hasta los 3 años.
Yo, he continuado a pesar de 2 mastitis, que me recomendaron dejarla, pero por quizás neuras personales ( :lol: :herida: no estoy loca, eh?) decid? intentarlo el mayor tiempo posible hasta los 6 meses por el tema de el refuerzo del sistema inmunologico, pero es porque yo tengo una enfermedad autoinmune, y aunque no saben por qué se produce, es una enfermedad cromosomica, y una de las teorías es que hay más probabilidades de padecerla si no has sido alimentado con leche materna, siempre y cuando tengas claro ese cromosoma alterado. Y por mis temores, creo que haré todo en mi mano porque no la pueda sufrir. Simplemente.
Aunque tambiénte digo que a veces es un rollo, que no puedes ir a ningún lado, porque c**o toque toma es un lío, estoy hasta el mo?o de dar teta en los parkings c**o una drogaita! :lol: en el coche que es incomodo de narices, y ahora cuanto más grande es más complicado! :mal:
:beso: :beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 16 Oct 2008 17:12

Bueno.....yo aun no he tenido a mi niña y ya me he oido decir de todo :( :( :( Polemica, cuando la gente solo sabe mirar pa'lante y no ven nada más y su verdad es la absoluta y verdadera (y no quiero entrar en pol?mica, eh? :up: :up: )

Yo siempre, sieeempreeee he pensado que no daré el pecho, tengo un trauma infantil muy fuerte y solo la simple idea de que alguien me este tocando el pecho me pone mala, y va en serio :herida: :herida: :herida: es muy jodido para muchas cosas....pero muuy jodido!!!

Me quede embarazada, mi contrario sabe (evidentemente!!) de mi "problema", y me dijo, que lo que yo quisiera, y dije fantástico;BIBE al canto!! lo siento pero no puedo...... he oido de todo, que mala madre! que voy a provocar que mi hija este siempre enferma, que no se lo que me digo, que que mejor que la leche materna para mi hija, que c**o me voy a perder la M?S BONITO DE SER MUJER...y etc etc etc que ni te cuento, el hartún de llorar (?ltimamente lloro mucho :( :( ) que me hic?, yo mala madre?!?!? YOOOOO?!?!?!? Que lo llevo deseando desde hace años aaaaa?!?!?!, yo?!?!?!?!?!??! que me muero por ser madre!!! pero que dices!!!! dar pecho es ser buena madre?! y bibe una arpia!??!! vamossssss.....

Eso fue a las 12 semanas (más menos) que fue cuando lo dijimos a todos y todo el mundo preguntaba lo mismo (pesaditos con el tema...)

Ahora....voy a intentar dar el pecho, me apetece, simple y llanamente!! no me preguntes porque, porque no tengo ni idea, ahora yo lo intentaré, si me duele, me hace daño fisico o psiquico y me puede "crear" algo, biberon al canto y LA que hoy en día es muuuy buena....

Te he explicado, así por encima, lo que a mi me ha pasado, y c**o he cambiado de opinión, NO POR LO QUE ME HAYAN DICHO (que me importa un rabano!!) sino por lo que siento AHORA, no se lo que sentir? el día que me toque, quizás no pueda..... es una decisi?n personal, muy personal y muy respetable, y a quien no le parezca bien pues ya sabe... pero yo pienso que las dos leches son igual de buenas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

java
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:238
Registrado:19 Sep 2007 01:00
Ubicación:La Coru?a

Mensaje por java » 16 Oct 2008 18:47

Danemfi, no sabes c**o te entiendo :D , a mi me paso lo mismo, lo mas importante es poder disfrutar de tu hijo/a sin traumas sea lo que sea, pero lo que hace que una persona sea o no mala madre no es la decisi?n que tome sobre el tipo de alimentaci?n.

A eso me referia con el respeto, es muy comodo justificar tus decisiones desacreditando las de los demás.

Yo lo tenía muy claro y cuando la va lo intentú, pero cuando entro el factor psicológico en juego no quise seguir.

Mucha suerte con tu bebe

:beso: :beso:

Ladyblue
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:145
Registrado:14 Ene 2008 01:00
Ubicación:Zaragoza, Ciudad Inmortal....

Mensaje por Ladyblue » 16 Oct 2008 18:58

Eso me parece una autentic tonteria el q le kieras dar el bibe al nene y no el pecho...amos aver cada una hace lo q le da la real gana no?????
Yo por ejemplo decidi q kiero darle el pecho..ahora bien si es c**o yo q no lo kise ni de co?a pos le dare el bibe sin ningun problema y si sale c**o mi hermano o mi marido me lo veo amorrao hasta q se vaya a la universidad :lol: :lol: ...todo esta q me pase c**o a mi prima q a los 2 meses la niña no daba abasto con la teta y tenia q darle bibe y teta y dejo de darle el pecho...
Por eso esto es una decision muy personal e influyen bastantes factores .....

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1475
Registrado:02 May 2005 01:00
Ubicación:Castelldefels, Barcelona

Mensaje por martabilbo » 16 Oct 2008 19:43

si me permites, solamente quería puntualizar que lo que necesitas es información sobre la idoneidad de una u otra y desde la información seria y contrastada, tú decides. Yo así lo hice y me enteré de que lo mejor es la lactancia materna y eso inici? aunque no conm demasiado exito, no se en qué fallo, el caso es que acabo con el bibe, mira, lo tomo c**o un mal menor, pero me siento un poco triste por no poder disfrytar de dar el pecho c**o otras, porque se disfruta, piensa tambien en eso. Un beso

Pickles
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:205
Registrado:10 Sep 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Pickles » 16 Oct 2008 19:55

?Sabes? Yo no creo que sea una decisi?n tan personal. Mi opinión, seguramente criticada por más de una, es que lo primero es la salud y el bienestar de tu hijo y estos se verán favorecidos indudablemente con la lactancia materna, que le aportan una serie de defensas imposibles de obtener, en la misma cantidad y calidad, con la leche artificial. Eso s?, si tienes algún problema, ya sea físico o psicológico o si, sencillamente, la leche no te sube o no tiene suficiente "alimento" (el beb? no coge suficiente peso), entonces no lo puedes dudar, tienes que pasar al biber?n, porque hoy dia hay formulas bastante cercanas (y digo cercanas, no id?nticas) a la leche materna. Que te quede claro que, si tienes algún problema, c**o grietas o algún trauma por el motivo que sea, ya no es cuestión de sacrificar tu salud para un mayor bienestar del beb?. Ahora bien, si el problema es de estética o comodidad, a mi, personalmente, me parece absolutamente egoista optar por la lactancia artificial.

Yo estuve díndole el pecho a mi hijo durante 15 meses y no tuve ningún problema para compatibilizarlo con mi trabajo o mis salidas de ocio. Y mi pecho, estupendo, no cay? ni un centimetro (y, aunque hubiera caido, pues mira, eso que se llevaba mi niño, ya me lo habria subido después, aunque fuera con almohadillas).

Espero que tomes la mejor decisi?n. :beso:
Última edición por Pickles el 16 Oct 2008 21:11, editado 1 vez en total.

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3130
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:La Coru?a, pero soy de Madrid

Mensaje por jitraia » 16 Oct 2008 20:32

Yo le di el pecho a los dos. Cada uno es libre, con ciertas limitaciones, de optar por una cosa o por otra pero a mí me resultaba gratificante tomarme un rato con mi beb? en el que él me cogía un dedo con su manita y me miraba con esos ojos tan tiernos...
Es posible que tambiénpase con el biber?n, no lo sí porque no lo he vivido. Los míos no lo querían. Incluso con el peque, que estaba con lactancia mientras yo trabajaba, la leche que le dejaba tenían que dírsela con cucharilla, se neg? a chupar tetina.
Tengo que leer el libro que recomiendas, Belen36, Un regalo para toda la vida. ¿No lo tendrás en pdf?
Ay, que me pongo nostúlgica sólo de pensar en esos tiempos, cómo me gustaban nuestros ratitos.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 16 Oct 2008 21:05

en mi caso yo lo intentaria con la leche materna, y si no se puede, pues ningun trauma, se le da bibe, y a crecer :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados