Animaros a hacer la espiga de pan de Canelona:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)
Animaros a hacer la espiga de pan de Canelona

Mensaje por Missis » 17 Oct 2008 14:20

Chicas, ayer se la vi a Cane :duda: :duda: y sin levar.....y facilita :dientes: y me he dicho yo.....pues voy a probarla 8) 8)

He cambiado el ingrediente "chorizo" y pimenton.... :nodigona: yo he puesto aceitunas negras, cobolla de ikea y bacon :dientes: pero he metido la pata al ponerlo antes de tiempo...es decir cuando le ha dado 2 minutos velociada espiga...ya habia metido todo :nodigona: con el resultado de una mezcla mas uniforme :dientes: c**o mas pegote, ademas he utilizado unas aceitunas negras de aragon... :nodigona: y se han desecho.....con la ilusion que me hacia encotrar trozos :coqueta:

Bueno el resultado....perfecto...os animo a las que le teneis un poco de respeto a las masas de pan....


La receta de Canelona



ESPIGA DE PAN RELLENA

Ingredientes:
150gr de agua
20gr de levadura fresca o un sobre de la seca para pan
1/2 cucharita de azúcar
1 cucharita de lecitina de soja o ácido asc?rbico (opcional)
280gr de harina
1 cucharadita de postre de sal
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de ajo en polvo
Una tarrina de chorizo a taquitos.

Un huevo para pintar
Semillas de amapola o al gusto para decorar.

Preparación:
Ponemos en el vaso el agua, el azúcar, el pimentón y el ajo. Programamos 1 minuto, 37?. vel.1
A?adimos la levadura, la leticina y removemos a vel.4 unos segundos.
A?adimos la harina y la sal. Removemos 10 segundos al 6. Echamos por el bocal el chorizo a taquitos y programamos 2 minutos, vaso cerrado, vel. Espiga. Comprobamos si necesita más harina, la masa deber? despegarse de las paredes del vaso.
Sacamos y amasamos un pelín sobre una superficie enharinada.

Formamos un rulo, y con las palmas de las manos, le damos un poco de forma de "cresta" c**o triangular, con tijeras cortamos trozos sin llegar al final de la masa y vamos coloc?ndolos alternativamente a derecha e izquierda formando la espiga.


Dejamos levar en un sitio cálido. Yo lo tapo con un plástico engrasado en aceite, hasta que doble su volumen.Depende del calorcillo de cada casa, será entre media o una hora.... Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con semillas.
Horneamos con el horno ya caliente a 200º durante unos 20-30 minutos.


:D :D :D aqui mis fotos...c**o veis aunque parece pan integral :dientes: no es asi...el color es a las aceitunas.... :coqueta:

Las fotos ...en orden...formada, levada y cocinada

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4189
Registrado:18 Oct 2006 01:00
Ubicación:Barcelona (TH 31)
Contactar:

Mensaje por Nunna » 17 Oct 2008 14:22

Que ricura, me gusta mucho tu mezcla.

A ver si la pruebo este finde que tengo invitados.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

DESTEINADA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:320
Registrado:15 Ene 2008 01:00

Mensaje por DESTEINADA » 17 Oct 2008 14:36

Siempre estas metida en masas :lol: :lol: :lol: :lol: la verdad es que tiene una pinta estupenda, intentaré hacerla este finde semana (si me dejan :cry: :cry: )

MERMIX
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:320
Registrado:09 Mar 2008 01:00
Ubicación:ZARAGOZA

Mensaje por MERMIX » 17 Oct 2008 14:52

Bueno Missis te estas haciendo una experta en esto de los panes, me parece esta espiga una pasada. :plas:
Yo tambiéntengo la cebolla frita del Ikea, y la uso mucho sobre todo para guisos, así me ahorro el paso de rehogar cebolla. :lol:
Hice una vez tu focaccia y se quedaron mi gente... 8) , así que la semana que viene le sorprender? con esta espiga, pero haré otra el domingo y así entreno. :lol: :lol: :lol:
Todavía me queda por probar tus archiconocidos langostinos...los tengo pendiente.
Ya que no pude ir a la kdada por motivos de trabajo, cuando quieras nos tomamos un cafecito y nos conocemos. :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 17 Oct 2008 15:17

Nunna escribió:Que ricura, me gusta mucho tu mezcla.

A ver si la pruebo este finde que tengo invitados.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gracies...
La verdad es que vale la pena esa mezcla...incluso solo con cebolla y aceitunas :dientes: ....yo el bacon :duda: ni lo he encontrado :dientes: igual he puesto muy poco :wink:




:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 17 Oct 2008 15:18

DESTEINADA escribió:Siempre estas metida en masas :lol: :lol: :lol: :lol: la verdad es que tiene una pinta estupenda, intentaré hacerla este finde semana (si me dejan :cry: :cry: )
Siiiiiiiiiiiiiiiiii me gustan las masassssssssssssss :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya de niña hacia pinitos con la plastilina :dientes:


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 17 Oct 2008 15:22

MERMIX escribió:Bueno Missis te estas haciendo una experta en esto de los panes, me parece esta espiga una pasada. :plas:
Yo tambiéntengo la cebolla frita del Ikea, y la uso mucho sobre todo para guisos, así me ahorro el paso de rehogar cebolla. :lol:
Hice una vez tu focaccia y se quedaron mi gente... 8) , así que la semana que viene le sorprender? con esta espiga, pero haré otra el domingo y así entreno. :lol: :lol: :lol:
Todavía me queda por probar tus archiconocidos langostinos...los tengo pendiente.
Ya que no pude ir a la kdada por motivos de trabajo, cuando quieras nos tomamos un cafecito y nos conocemos. :beso:
gracias guapa, pues es bien sencilla...y ve al blog de Cane y si os gusta el chorizo...tiene tambien fotitos :up: y ya sabes lo bien que lo explica...

Si no teneis ...lecitina...pues no pasa nada :)

En epoca de crisis, hay que aprender ....de todo 8) incluso a hacerse el pan :dientes:



:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 17 Oct 2008 15:25

UALA!!! pues yo no la vi ayer :nodigona: :nodigona: :nodigona: te ha quedado divina, la cebolla me sobra, pero lo demás me encanta :D :D :D

Te ha quedado muuy bien!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 17 Oct 2008 15:27

madre mia eso es pecado que yo aun no comi :plas: :plas: :plas:

liontine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:325
Registrado:08 May 2008 01:00
Ubicación:En un lugar de la Mancha....
Contactar:

Mensaje por liontine » 17 Oct 2008 15:28

hola missis, yo hize estas espigas hace mucho tiempo en un curso de thermomix, las hicimos con la misma masa dividida en dos, una salada de jamon y queso y otra dulce de chocolate:
http://lacocinadelaspacas.blogspot.com/ ... momix.html
espero que te gusten .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados