DEBERES CHEFOMATIC - BREADMAN Semana del 21 al 28 de octubre:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2341
Registrado:23 Feb 2004 01:00
DEBERES CHEFOMATIC - BREADMAN Semana del 21 al 28 de octubre

Mensaje por matajary » 21 Oct 2005 10:38

DEBERES CHEFOMATIC - BREADMAN Semana del 21 al 28 de octubre

De acuerdo con la encuesta que puse la mayoría prefer?a platos de diario y c**o segunda opción platos de fiesta. Bueno, pues aquí teneis de todo un poco, ya que las tres recetas nos sirven de plato de diario y "bien vestido" nos valdr?a muy bien para servir cuando tengamos invitados.

Bueno, pues esta semana vamos a hacer pollo guisado o en salsa. Doy tres opciones, ya que comprendo que no a todo el mundo le gusta lo mismo.

POLLO GUISADO PINKII

Adaptacion de la receta de pinkii por micuit del Foro el Cafetito

Ingredientes:
Un pollo troceado
Medio pimiento rojo
Medio pimiento verde
1 cebolla
2 zanahorias
3 dientes de ajo
Medio vaso de agua
Medio vaso de tomate triturado
1/4 de vaso de co?ac
Sal
Harina,
Pimienta negra
Aceite
Una pastilla de caldo

Preparación:
Salpimentar y enharinar el pollo, picar todas las verduras, poner aceite en la cubeta, echar el pollo, las verduras, agua,co?ac, tomate y el caldito en trocitos, removerlo con una cuchara de madera y programar 91, 2 horas. Nota: se acompaña de patatas a lo pobre o arroz blanco. Los guisantes tambien le van muy bien.

En la Breadman Programa 16 el mismo tiempo

POLLO A LA COCA-COLA (Troy)

Ingredientes:
1 pollo troceado (o las partes que más gusten)
1 lata de coca-cola
1 sobre de sopa de cebolla marca knorr
Patatas cortadas en cuadraditos
Un chorrito de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Elaboración:

Todo a la cubeta. Mezclar bien con una cuchara de madera ponerlo en el programa 91 durante 1 hora y 30 minutos. Recomiendo echar poquito aceite, pues el pollo siempre suelta grasilla. Se puede usar coca-cola light e incluso light sin cafe??na. Queda igualmente muy bien.

En la Breadman Programa 16 el mismo tiempo

POLLO TIKA MASALA SENCILLO (Receta de mitsubishi del foro chefomatic)

1 Chorro aceite de oliva
1 Diente de ajo picado
1 Cebolla picada
1 Pechuga de pollo troceada en tiras grandecitas
1/2 Pimiento verde picado muy fino
2 Cucharadas de curry
1 Brick pequeñito (200 ml) de nata líquida
1 Brick pequeñito (200 ml) de tomate frito.

Se pone en la cubeta todo menos el curry, la nata y el tomate. Programa 91 durante 45 minutos. Se programan otros 45 minutos y se añade el curry y se remueve un poco durante un minuto o dos. Se añade el tomate y la nata y se deja terminar. El exito de este plato consiste en comprar un curry bueno.

En la Breadman Programa 16 el mismo tiempo

Pues ahí teneis para escoger.

Yo hice el pollo Tika Masala, aunque le hice algunos cambios, no tenía pimiento verde así que le puse pimiento rojo. Le añadí una manzana troceada en el segundo paso, cuando se le añade la nata y el tomate frito y le añadí 150 ml de nata en vez de 200, tenía un brick abierto y eso era lo que quedaba, y no quería abrir otro y que me quedara en la nevera abierto.

Nos gusted mucho, lo serv? con pan pita, aunque la próxima vez lo servir? con arroz basmati con pasas y pi?ones y pan naan. Servido con el basmati y el pan naan me parece que resulta muy adecuado para cuando tengamos invitados que le guste la cocina ex?tica. Si puedo hago el naan este finde y os pongo la receta y la foto.

Sale bastante cantidad, creo que para 4 ó 5 personas.

Bueno, no me enrollo más y os pongo las fotitos.

Ingredientes en la cubeta
Imagen

Terminado
Imagen

Listo para servir

Imagen

En pan pita

Imagen

Con ensalada y queso rallado

Imagen

Pues nada, tod@s a trabajar :wink: y cualquier duda, ya sabeis.

Besitos :beso:

Mata data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Vicky
Administradora
Administradora
Mensajes:2597
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Las Rozas - Madrid
Contactar:

Mensaje por Vicky » 21 Oct 2005 10:47

Q bueno mata!!!!!!!! q hambre me ha entrado :herida:

gracias a ver si con estos no voy tan retrasada :nodigona:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2341
Registrado:23 Feb 2004 01:00

Mensaje por matajary » 21 Oct 2005 10:51

Vicky escribió:Q bueno mata!!!!!!!! q hambre me ha entrado :herida:

gracias a ver si con estos no voy tan retrasada :nodigona:
No te preocupes muj?, tampoco vas tún atr así. Tienes una semana para hacer las dos cosas, así que esperaremos a los que van un poco rezagaos en la pizza.

Besitos wapa :beso:

Mata

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7282
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gij?n
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 21 Oct 2005 11:09

El pollo masala, lo hice ayer en la chef2000 y está de muerte. No tengo fotos, pero estécmo el tuyo, bueno yo puse pavo y la nata es de soja. :up: :up:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2341
Registrado:23 Feb 2004 01:00

Mensaje por matajary » 21 Oct 2005 11:24

Mirusted, estébamos ayer las dos en la misma onda :wink: A nosotros nos gusted mucho, aunque le añadí la manzana porque a mi gusto le faltaba un poco de dulce para equiulibrar sabores. Pero es una receta a la que se le puede sacar mucho partido verdad?

Besitos :beso:

Mata

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:17 Feb 2004 01:00
Ubicación:Salamanca - Espa?a

Mensaje por heidy » 21 Oct 2005 11:25

A ver...
Yo ya he hehco los deberes antes de empezar :lol: :lol: :lol: :lol:

el pollo con coca-cola lo he hecho varias veces. Y queda buenísimo. Una vez incluso le ech? un poquito de salsa de soja y quedé riquísimo, eso sí.. no echarle más sal..porque la salsa de soja ya lleva sal de sobra. :)
En el recetario de Breadman viene el programa 2.. 1,5 horas.
En el recetario en vez de sopa de cebolla viene sopa de champiñón, a mi, personalmente me gusta más con cebolla, pero he probado los dos y están muy buenos.


Yo quería probar a hacer el pollo Tikka Masala, pero tengo una duda..el curry al que te refieres es el amarillo en polvo que venden en botecitos c**o todas las especi así o es curry rojo o curry verde de esos que venden en latas en tiendas orientales? la verdad es que tengo de todos, incluso algunos que me traje de thailandia.. pero no sé cuando usar cada uno.
gracias.
Besos
Heidy

pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:761
Registrado:24 Ago 2005 01:00

Mensaje por pekemami » 21 Oct 2005 11:26

Matajary muchas gracias por esas recetas tan rica... pues me pido hacer EL POLLO TIKA MASALA, Le echaré una foto y a ver quien me dice c**o subirla porque ... :nodigona: :nodigona: ni con las clases de mayturrina aprendo, pero hacerlo lo haré y ya os diré que tal.
El curry nos encanta y a mi marido la comida exotica más.
:beso: :beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2341
Registrado:23 Feb 2004 01:00

Mensaje por matajary » 21 Oct 2005 11:36

heidy escribió:A ver...
Yo ya he hehco los deberes antes de empezar :lol: :lol: :lol: :lol:

el pollo con coca-cola lo he hecho varias veces. Y queda buenísimo. Una vez incluso le ech? un poquito de salsa de soja y quedé riquísimo, eso sí.. no echarle más sal..porque la salsa de soja ya lleva sal de sobra. :)
En el recetario de Breadman viene el programa 2.. 1,5 horas.
En el recetario en vez de sopa de cebolla viene sopa de champiñón, a mi, personalmente me gusta más con cebolla, pero he probado los dos y están muy buenos.


Yo quería probar a hacer el pollo Tikka Masala, pero tengo una duda..el curry al que te refieres es el amarillo en polvo que venden en botecitos c**o todas las especi así o es curry rojo o curry verde de esos que venden en latas en tiendas orientales? la verdad es que tengo de todos, incluso algunos que me traje de thailandia.. pero no sé cuando usar cada uno.
gracias.
Besos
Heidy
Heidy, en la receta original dice que mientras mejor sea el curry mejor queda, pues yo que tu experimentar?a, los oler?a y escoger?a el que más me apeteciera, cuidando que no sea uno excesivamente picante, a no ser que os guste mucho el pique.

Yo lo hice con el amarillo normal, porque no tenía otro, si hubiera tenido tu surtido, hubiera experimentado. Cu?ntanos cómo lo hiciste el final y cómo te quedé.
pekemami escribió:Matajary muchas gracias por esas recetas tan rica... pues me pido hacer EL POLLO TIKA MASALA, Le echaré una foto y a ver quien me dice c**o subirla porque ... No lo digo No lo digo ni con las clases de mayturrina aprendo, pero hacerlo lo haré y ya os diré que tal.
El curry nos encanta y a mi marido la comida exotica más.
Cuando tengas la foto avisa y ya veremos cómo hacer para que se vea lo bien que te quedé.

Besitos :beso:

Mata

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:17 Feb 2004 01:00
Ubicación:Salamanca - Espa?a

Mensaje por heidy » 21 Oct 2005 11:47

Vale, ya os contaré.
Eso sí.. me he fijado que en todas las recetas de pollo del libro se usa el programa 2, no el 16.
No sí muy bien la diferencia...jiji soy muy novatilla, pero lo voy a hacer con el 2


Besos
Heidy :beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2341
Registrado:23 Feb 2004 01:00

Mensaje por matajary » 21 Oct 2005 11:50

heidy escribió:Vale, ya os contaré.
Eso sí.. me he fijado que en todas las recetas de pollo del libro se usa el programa 2, no el 16.
No sí muy bien la diferencia...jiji soy muy novatilla, pero lo voy a hacer con el 2


Besos
Heidy :beso:
La diferencia es que el 2 es más fuerte que el 16, seguro que te sale genial. Ya nos contarés.

Besitos

Mata

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados