DEBERES CHEFOMATIC - BREADMAN Semana del 4 al 11 de nov.:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2341
Registrado:23 Feb 2004 01:00
DEBERES CHEFOMATIC - BREADMAN Semana del 4 al 11 de nov.

Mensaje por matajary » 04 Nov 2005 10:23

Bueno, pues c**o he visto que a algunas os apetecia hacer el pastel de merluza y atún y era algo que quería poner de deberes más adelante, lo adelanto, así que esta semana vamos a hacer tartas saladas, quiches o puddings, c**o de costumbre os pongo tres recetas, y vosotros eleg?s la que más os apetezca. Estos se suelen hacer en el programa 50 (el 12 de la Breadman) y el tiempo suele ir de unos 50 minutos a 1 hora y 10,

QUICHE (Elbereth)

La he hecho muchas veces por lo socorrida que es, son ingredientes que siempre tengo en casa y ademas se hace en 1 h. teniendo un poco de previsi?n, con una ensaladita delante, se hace la cena sola. Ech? 3 huevos y un brick de nata, sal y pimienta, jamon york, queso y salami picados, progr. 50, 1 h. También la he hecho con un poco de cabrales o pe?asanta, con trocines de paté, con todo lo que pillo y está buenísima. La dejo reposar antes de desmoldar, para que no se rompa..

Imagen

PAT? (O PUDDING) DE MORCILLA (Maestro de Cocina del Club La Cocinera)

Ingredientes:
? Morcilla asturiana 2 (230gr.)
? Cebollas 2 (360gr.)
? Ajo 1 diente
? Pimiento verde ? (70gr.)
? Huevos 3
? Yemas 1
? Aceite 70 ml.
? Mantequilla 50gr.
? Miga de pan 30gr. (2 rebanadas de molde)
? Pimienta negra molida ? cuchara café
? sal

Elaboración:
Picar finamente la cebolla, el pimiento y el ajo. Poner en la cubeta estos ingredientes junto al aceite y la mantequilla, bien mezclado. Programa 2 35 min. (el programa 91 en la chefo)
Mientras tanto cocer la morcilla en agua, durante 10 min. Cuando se enfríe, retirar la tripa y mezclar su carne con los huevos, la yema, y las dos rebanadas de pan de molde.
Dejar enfriar La Cocinera, y después de colocar la pala añadir la farsa de morcilla al sofrito de cebolla, ajo y pimiento Programa 12 punto min. (El programa 50 en la chefo)

Hay otra opción, que es la que yo eleg?: pasar la turmix al conjunto antes de programar en el 12 y hacerlo sin pala, queda más fino.

PUDDING DE MERLUZA Y AT?N

Con pala de amasar

4 huevos
1 medida de leche (210 ml)
4 Cucharadas soperas de tomate frito
400 grs.de merluza (sin piel ni espina, desmenuzada, cruda) (Yo le pongo 200 grs de merluza y 200 grs de gambas)
2 latas de atun en aceite (escurrido)
Sal al gusto

Poner todos los ingredientes en la cubeta en el orden dado. Seleccionar el programa 12 y esperar a que concluya.

Notas. Dejar enfriar y servir con mayonesa o salsa rosa

Chef: Lo puse en el programa 50 1 hora y 10 minutos. Estaba muy rico, pero la próxima vez lo haré con gambas en vez de la merluza (que es un cognazo desmenuzar y desespinarla) o mitad gambas, mitad palitos de marisco.


Imagen

Imagen

Imagen

Una cosita, os agredecer?a que pusierais los deberes en éste hilo, así no tengo que ir buscando los mensajes que son de los deberes, es que se me pueden escapar.

Pos ale, a trabajar :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8697
Registrado:12 May 2005 01:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Mensaje por azul » 04 Nov 2005 11:46

gracias jefa a sus ordenes :lol: :lol: :lol: gracias por todo el trabajo que te estas tomando :beso: :beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por irutxu » 04 Nov 2005 12:22

:o jo!! a ver por cual empiezo ahora:o :lol: :lol: :lol:

gracias :beso: :beso: :beso:

minia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:116
Registrado:25 May 2005 01:00
Ubicación:Almer

Mensaje por minia » 04 Nov 2005 12:30

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHH :o :o :o

No sí cuando voy a poder hacer tantas cosas ricas, jajajajaja, se me acumula el trabajo :evil: . A ver si tengo tiempo

:plas: :plas: :plas:

minia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:116
Registrado:25 May 2005 01:00
Ubicación:Almer

Mensaje por minia » 04 Nov 2005 12:31

Ah, y una pregunta: ?Cu?l es la morcilla asturiana? Ya se compra directamente con ese nombre?
Gracias

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1002
Registrado:02 Dic 2004 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por Troy » 04 Nov 2005 13:37

:plas: :plas: :plas:

Vicky
Administradora
Administradora
Mensajes:2597
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Las Rozas - Madrid
Contactar:

Mensaje por Vicky » 04 Nov 2005 16:42

Q guapos los deberes, voy a ver si puedo hacer dos :up:

Gracias :)

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12559
Registrado:03 Oct 2005 01:00
Ubicación:(marikampa)CORDOBESA -recidente en TENERIFE
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 04 Nov 2005 18:35

:up: me apuntooo almenos el del puddin - pero en vez de merluza qe no meguztaaa desmigar c**o kien yosee jajaja pues le pongo gambas y palitos de cangrejo haa mata no te importa qe te alla cojio unas gambas de tu pudddin jajajaa esqe taban diciendo comemeee comemeee mu rico too aver si almenos ago el del puddin y luego vere si ao el kichet :up:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2341
Registrado:23 Feb 2004 01:00

Mensaje por matajary » 04 Nov 2005 19:22

minia escribió:Ah, y una pregunta: ?Cu?l es la morcilla asturiana? Ya se compra directamente con ese nombre?
Gracias
La morcilla asturiana creo que se puede conseguir en cualquier supermercado minia, al menos yo cuando he estado en Sevilla, la he comprado en el hipercor o carrefour, la venden en la parte dónde están los refrigerados c?rnicos, y los preparados para fabadas, etc. aunque no recuerdo si pone que sean morcillas asturianas :( Si no la encuentras, av?same y vemos cómo lo solucionamos.

Besitos :beso:

Mata

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12559
Registrado:03 Oct 2005 01:00
Ubicación:(marikampa)CORDOBESA -recidente en TENERIFE
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 06 Nov 2005 04:56

:cry: hay mata ise mis deberes pero por herror lo meti en donde pusistes tu puddin boy aber si lo puedo traer aki esqe no lei antes lo de ponerlo aki me perdona profee fue un despiste mio :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados