PRIMERA RECETA...BIZCOCHO DE CHOCOLATE EN MICROONDAS...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4352
Registrado:11 Nov 2004 01:00
Ubicación:Palma De Mallorca (Baleares)

Mensaje por marijose » 28 Oct 2005 11:48

marta23 escribió:yo tambien lo hago y doy fé que está buenisimo. me gustaria saber otra receta de bizcocho en el microondas que no fuera de chocolate.
te pongo estas:

BIZCOCHO DE YOGUR AL MICROONDAS:
1 yogur
2 huevos
ralladura de limón
1 medida y media del yogur, de azúcar
2 medidas del yogur, de harina
1 medida del yogur, de aceite de oliva.

Preparación: Mezclar con la batidora todos los ingredientes. Engrasar un molde redondo y poner un papel en la base. Verter la masa del bizcocho y meter en el microondas durante diez minutos a temperatura media. Desmoldar y cubrir con crema de chocolate o con mermelada.

PASTEL DE PLATANO MICROONDAS
6 cucharadas de mantequilla
1 taza de azúcar
2 huevos
2 plátanos maduros hechos en puré
1 cuharadita de jugo de limón
1 taza de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
? cucharadita de polvo de hornear
1 cucharada de dulce quemado
? de taza de nueces

Preparación
cocine los plátanos con cáscaras en alto por 8 minutos. Mezcle mantequilla y azúcar hasta conseguir una masa suave. Agregue huevos, plátanos y jugo de limón. Luego incorpore la harina con el bicarbonato, polvo de hornear y dulce quemado.
Agregue las nueces, vierta la mezcla en un molde rectangular al que se le ha colocado una hoja de papel cocina en el fondo. Hornee en alto de 7 a 8 minutos. "

BIZCOCHO DE NARANJA

660 gr de harian
330 gr de azúcar
la corteza rallada de 1 naranja
330 ml de aceite
330 ml de zumo de naranja
4 huevos
1 sobre de levadura Royal
pasas y nueces

Se mezcla bien la harina, la piel de naranja y el azúcar. Se hace un agujero en el centro y se echa el aceite, el zumo, los huevos y la levadura, Se mezcla todo bien
Se echa la mezcla en un molde y se meten las pasas y las ciruelas. se mete 15 minutos al microondas a potencia media

TARTA DE MELOCOTON
1 bote de kilo de melocotún en almíbar
2 vasos de leche
4 bizcochos de soletilla
6 huevos
? kilo de azúcar
? litro de almíbar de melocotún
1 cucharadita de licor de melocotún

Se baten bien todos los ingredientes con la batidora.
En el fondo del molde se pone caramelo líquido y se vierte la mezcla. Se mete 10 minutos al microondas a míxima potencia.

TARTA DE PI?A EN MICOONDAS
Ingredientes
4 huevos
1 yogur de piña
2 vasos de yogur llenos de azúcar
1 vaso de yogur lleno de harina
1 sobre de levadura
1 cucharada de margarina
1 lata de piña pequeña
caramelo liquido
En un molde para microondas se pone en el fondo caramelo líquido o sirope del sabor que más nos guste. Se baten con la batidora todos los ingredientes y se añaden al molde. Se introduce en el microondas a míxima potencia 2 minutos.

Al terminar la cocción se vierte por encima el almíbar de la piña. Esta tarta tambiénse puede variar utilizando melocotún o cualquier otra fruta que nos guste.

TARTA DE QUESO EN MICROONDAS
Ingredientes
400 grs. de queso Philadelphia
400 ml. de nata
4 huevos frescos
100 - 125 grs. de azúcar
Mermelada de fresa o frambuesa
Se baten los huevos y se mezclan con el queso de untar, el azúcar y la nata. Para que el queso se mezcle bien, meter un par de minutos en el microondas.
La mezcla se pone en el microondas al máximo y se remueve cada 1 o 2 minutos. Esto, se haré porque en el microondas, se cuajar? antes por los lados que por el centro.
Esta operaci?n se repetir? hasta que consigamos una textura parecida a las natillas pero un poco más espesa. (No es muy importante que salgan algunas burbujas, puesto que luego las taparemos con la mermelada).
Una vez conseguida la textura deseada, se pone en otro recipiente menos profundo y se vuelve a hornear otro par de minutos. Se deja enfriar y antes de servir, cubrir con la mermelada.

TARTA DE QUESO CON FRUTAS AL MICRONDASIngredientes
1 Paquete de Galletas María
60 gr de mantequilla blanda
3 huevos
1 tarrina de queso
2 Yogures naturales
2 Cucharadas de maicena
Kiwis, frutas variadas...
Mermelada (fresa o melocotún)
Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla (previamente derretida) y un huevo hasta formar una pasta.
Se forra un molde con un plástico especial microondas y se le añade la pasta conseguida anteriormente. Se mezclan los demás ingredientes y se vierten sobre la pasta.
Se pone el microondas a toda potencia durante 13 minutos. Una vez hecha se le añade la mermelada y la fruta. Enfriar.
Nota: El plástico es opcional, sólo si se quiere sacar la tarta del molde porque es más fácil.


TARTA DE QUESO AL MICROONDAS
Ingredientes
1/2 l. de leche
1 brik de nata
1 sobre de cuajada
6 cucharadas soperas colmadas de azúcar
3 huevos
1 tarrina de queso Philadelphia
caramelo para untar el molde
Se mezclan todos los ingredientes en la batidora, menos el caramelo con el que se untara un recipiente especial para microondas. Cuando la mezcla sea homogénea se echa al recipiente y se introduce en el microondas a míxima potencia de 10 a 15 minutos dependiendo de la potencia de su microondas. Se saca y se deja enfriar

:beso: :beso: :beso: :wink: :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4881
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Comunidad de Madrid, Espa?a

Mensaje por MariaJulia » 28 Oct 2005 18:57

Yo tambiénhe hecho muchas veces el que puso Meri con leche condensada, algunas veces la cambio por dulce de leche, en casa es un cl?sico, está buenisimo.

Tengo el mismo molde. :)

Gracias por las otras recetillas, habrá que probarlas

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5180
Registrado:06 Mar 2005 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por cotoha » 28 Oct 2005 21:47

:o :o :o :o :o tiene una pinta estupenda, yo el micro solo lo uso para calentar, habrá que probar el bizcocho, gracias guapa :wink: :beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 29 Oct 2005 10:05

Podíamos recopilara las recetas de microondas, ya que hay muchas y muy interesantes, sobre todos las que tengamos probadas...


Habrá que hablar con los jefes (Vicky y Nacho) :wink:


A mi, las que mas me gustan son las de Canal Cocina en el apartado "El Microondas", salen buenísimas. :wink:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 29 Oct 2005 10:11

cotoha escribió: :o :o :o :o :o tiene una pinta estupenda, yo el micro solo lo uso para calentar, habrá que probar el bizcocho, gracias guapa :wink: :beso: :beso: :beso:
Yo hace un año estaba c**o tu, y comenc? a buscar y a probar, y he descubierto una gran ayuda.


Entra en www.canalcocina.es y dentro de programas busca "el microondas" , hay recetas muy fáciles.

Pero si tienes la posibilidad de verlo en la tele, te gustar? mucho mas.

Ayer hicieron Salm?n a la vinagreta, y solo en 7 minutos tienes un plato de pescado.

:wink:

Fusca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:597
Registrado:23 Oct 2005 01:00

Mensaje por Fusca » 09 Nov 2005 22:31

GRACIAS POR TUS RECETAS :plas:

Son estupendas y muy facilitas :up:

:beso: :beso: :beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5873
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid - Espa?a

Mensaje por IlianaBenitez » 09 Nov 2005 22:46

Muy bueno, y el reportaje es especial!!! este bizcocho es un cl?sico en mi casa, lo he hecho muchas veces y queda genial, la receta la puso Meri y en lo único que se diferencia es que las 3 cdas de leche son de leche condensada..... yo lo uso para hacer la tarta Sacher y queda super bien... y con nueces para Brownie... en casa a todos nos gusta por lo suave y rico que queda... además de super fácil.... :wink:

:beso:

Yeyes_59
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:455
Registrado:01 Sep 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Yeyes_59 » 09 Nov 2005 23:23

QUE PINTA MAS BUENA!!!!!!!


CUAL ES LA POTENCIA M?XIMA DE VUESTRO MICRO???????

GRACIAS

:beso: :beso:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4643
Registrado:30 Oct 2005 01:00
Ubicación:en el otro foro..

Mensaje por Loreto » 09 Nov 2005 23:36

Holaaaaaaaaaa!!! bienvenida al club de los herejes!!!

Un diez para tu receta... y para la tortilla!!!

Monic1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:344
Registrado:03 Nov 2005 01:00

Joooooo que buena pinta....

Mensaje por Monic1 » 10 Nov 2005 09:25

Ay MariJose, que buena pinta tiene ese bizcocho :plas: :plas: :plas:
Estoy deseando llegar a casa para hacerlo. Ya os contare, pero seguro que esta de muerte.... :beso: :beso: :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados