DEBERES Chefomatic - Breadman del 11 al 18 de noviembre:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2341
Registrado:23 Feb 2004 01:00
DEBERES Chefomatic - Breadman del 11 al 18 de noviembre

Mensaje por matajary » 11 Nov 2005 09:30

DEBERES Chefomatic del 11 al 18 de noviembre

Bueno, pues ya que se va acercando la Navidad, he pensado en poner algo que nos puede servir de plato principal, y que se hace solo mientras nosotros nos ocupamos de los canapés (o de ponernos guapas :coqueta: ) Incluso podemos prepararlas con anticipaci?n y tenerlas congeladas, sólo para calentar, cortar y servir. c**o siempre os doy tres ideas y os pongo la que yo hice.

ALETA RELLENA (Libro de la cocinera Breadman)

Aleta rellena 1 kg (Se encarga en la carniceria)
Cebollas 2
Zanahorias 4
Vino blanco 1 medida
Agua 2 medidas
Sal Al gusto
Maizena 3 cucharadas
Aceite 2 cucharadas

Sin pala de amasar.

Poner en la cubeta el aceite, las cebollas y las zanahorias cortadas en rodajas. A continuación poner la aleta, el vino blanco, el agua, la maizena y la sal. Programa 2 ( en la chef programa 91 y 1 hora 45 minutos) , 1 hora y 30 minutos.

La salsa que queda con la cebolla y la zanahoria, se puede dejar así o triturarla con la batidora para hacer una salsa.


CINTA DE LOMO CON CEBOLLAS CONFITADAS (Oigres Foro bimby)

Esto es una adaptaci?n para Breadman de una receta de Karlos Argui?ano pero que generalmente se hace con solomillos de cerdo.

Ingredientes:
1.5 Kg de cinta de lomo de cerdo
0.75 Kg de cebollas (yo us? cebolla blanca, de piel blanca)
200 cc de vino dulce
20 cc (en realidad fue un culito del vaso que us? para medir, esto no es una ciencia exacta) de vinagre de manzana (nunca antes le había puesto, mi ?toque?)
2 cucharadas de azúcar
aceite
sal
pimienta
Procedimiento:
Tuve que cortar en dos la pieza de cinta de lomo de cerdo para que cupiera en la cubeta. Salpimentar. Pelar y cortar en juliana las cebollas.
Puse las cebollas en la cubeta, sobre ellas los dos trozos de cinta (de canto para que se hicieran por igual) y les puse un buen chorro de aceite.
Sin pala de amasar, programa 16 (en la chefo, programa 91), 30 minutos. Al cabo de ese tiempo ech? el vino que tenía preparado junto con el vinagre. Y repetú el ciclo de programa 16 (chefo, programa 91) 30 minutos.
Lo prepar? por la noche, y mientras dormía se termin? de hacer. Por la mañana pasó la salsa a una olla, la herv? y le añadí el azúcar. Se baja el fuego y se menea hasta que las cebollas cojan color (caramelizar un poco) y, finalmente añadí la cinta de lomo que ya había cortado en lonchitas de medio dedo, y preparado para cuando se quiera.
La próxima vez lo haré con el programa 2 porque casi se seca.
Generalmente lo acompaño con arroz blanco.


MILHOJAS DE SOLOMILLO CON PATATAS A LO POBRE (Matajary)

3 patatas medianas
? cebolla
1 trozo de pimiento
1 chorreón de aceite
Sal
Pimienta
1 solomillo de cerdo (mejor si es ib?rico)
2-3 lonchas de jamón serrano (mejor si es ib?rico)
3 lonchas de queso
3 lonchas de jamón york
6 lonchas de bacon
1 copita de co?ac

Se pelan las patatas en rodajitas un poco gruesas, la cebolla en rodajas y el pimiento en tiras, se sala y se pone en la cubeta con un chorreón de aceite, se mezcla todo bien y se programa en el 91 (en la breadman poner en el 2 ) 1 hora y 45 minutos, metemos la cubeta, y mientras se sofríen un poco las patatas prepararemos el solomillo.

Abrir el solomillo por la mitad, salpimentar, rellenar con el jamón serrano, el queso y el jamón york. Una vez relleno, envolver el solomillo en lonchas de bacon, salpimentar y cuando quede 1 hora para terminar las patatas a lo pobre, introducimos el solomillo en la cubeta y le echamos por encima una copita de co?ac. Dejar terminar el programa y servir.

Yo lo serv? con una salsa inesperada que tenía congelada, pero se puede servir con una salsa de queso, o en vez de las patatas panadera, podemos poner zanahorias, cebollitas y ajos y después pasarlo por la batidora y tenemos otra salsa para servir el solomillo.

Las fotitos:

Patatas a lo pobre:

Imagen

Rellenando el solomillo:

Con jamón

Imagen

Con queso:

Imagen

Con jamón york:

Imagen

Envuelto en bacon

Imagen

Reci?n salido de la cubeta:

Imagen

El corte:

Imagen

Con salsa inesperada y patatas a lo pobre:

Imagen

Pues nada, a trabajar, que pongo nota :wink:

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2364
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por monicaff » 11 Nov 2005 09:43

Me inclino por el solomillo de cerdo, voy preparando ingredientes ver si esta semana presento los deberes antes de acabarse el plazo.
Por cierto, que hice por fin los de la semana pasada (ya lo puse en el post correspondiente) y los de la anterior (el pescado, aunque de este no pude hacer foto)

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2364
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por monicaff » 11 Nov 2005 09:55

Me inclino por el solomillo de cerdo, voy preparando ingredientes ver si esta semana presento los deberes antes de acabarse el plazo.
Por cierto, que hice por fin los de la semana pasada (ya lo puse en el post correspondiente) y los de la anterior (el pescado, aunque de este no pude hacer foto)

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2341
Registrado:23 Feb 2004 01:00

Mensaje por matajary » 11 Nov 2005 09:58

monicaff escribió:Me inclino por el solomillo de cerdo, voy preparando ingredientes ver si esta semana presento los deberes antes de acabarse el plazo.
Por cierto, que hice por fin los de la semana pasada (ya lo puse en el post correspondiente) y los de la anterior (el pescado, aunque de este no pude hacer foto)
A la vez que contestabas tu aquí, contestaba yo allí :lol:

:beso: :beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2149
Registrado:05 Mar 2005 01:00

Mensaje por Eugenia » 13 Nov 2005 16:25

Pues yo haré la cinta de lomo o el solomillo relleno, la aleta rellena no sé lo que es.
:beso: :beso: :beso: :beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2341
Registrado:23 Feb 2004 01:00

Mensaje por matajary » 13 Nov 2005 17:27

Eugenia escribió:Pues yo haré la cinta de lomo o el solomillo relleno, la aleta rellena no sé lo que es.
:beso: :beso: :beso: :beso:
Es una pieza de ternera que suelen vender rellena o sin rellenar.

Te pongo un enlace del cafetito donde currita puso un reportaje en dónde enseña cómo rellenar una aleta, es espectacular.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... rcar=aleta


PD: Tengo la impresi?n de que no han gustado mucho los deberes de ésta semana :( , o eso o mis alumnas se están tomando las vacaciones de navidad antes de tiempo :(

:beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por irutxu » 13 Nov 2005 18:11

yo tb empezare con el solomillo :) q tengo algunos congelados (no son ibericos :cry: aki no los encuentro :cry: ) :)

tb tengo una cinta de lomo congelada :) .. no tan grande :nodigona: .. a ver c**o ando de tiempo :)

la aleta.. lo veo mas dificil .. :duda: tengo carne para hacer escalopas, q no se si valdra :duda: .. kizas haciendo .. "aletitas" .. :duda:

gracias Mata !! :beso: :beso: :beso:

Fusca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:597
Registrado:23 Oct 2005 01:00

Mensaje por Fusca » 13 Nov 2005 19:44

Hola Matajary.
Los deberes de esta semana les van a encantar a mis hijos, que son muy carnivoros jejejejeje.
Ya te contare cual de ellas hago.

:beso: :beso: :beso:

dorita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1573
Registrado:02 Nov 2004 01:00
Ubicación:Xixon-Asturies

Mensaje por dorita » 13 Nov 2005 20:08

matajary tuve el ordenador estropeado y no pude entrar esta semana pero hice los deberes del pescado (hice lubina pondre la fot en el post correspondiente) tambien hice la quiche (de jamon york y queso) de esta no tengo foto porque la hice para cenar y teniamos tanta ahambre que se nos olvido
esta semana creo que hare el solomillo relleno
:beso: :beso: :beso: :beso:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1364
Registrado:28 Jun 2005 01:00
Ubicación:Soy de BCN, pero vivo en Terrassa

Mensaje por yomisma » 13 Nov 2005 20:14

matajary escribió: Tengo la impresi?n de que no han gustado mucho los deberes de ésta semana :( , o eso o mis alumnas se están tomando las vacaciones de navidad antes de tiempo :(

:beso: :beso:
Profe, de eso nada!

Yo no sé porque, pero no los había visto hasta ahora, y eso que me he conectado varias veces este finde.

Gracias por estar tan pendiente de nosotr@s.

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados