TERAPIAS ALTERNATIVAS:::::::::::::

Responder
beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza
TERAPIAS ALTERNATIVAS::::::::::::

Mensaje por beiramar » 17 Ene 2006 19:43

Hoy en dia hay muchas clases de terapias que suelen hacernos bien a nuestro organismo pero tb hay que saber cual nos conviene para nuestras dolencias o belleza exterior...c**o el reiki,shiatsu,reflex.zona(masajes en pies..) reimbiki,hidroterapia,yoga.masajes terapeuticos
,
HIDREOTERAPIA::::::
Aerosol..... Aplicaciones inhalatorias de agua minero-medicinal, mediante aparatos especiales que producen partúculas de vapor fin?simas.

Baño.... Es la técnica que consiste en la inmersi?n en el agua minero-medicinal durante un tiempo y temperatura determinados.

Baño de burbujas..... Inmersi?n en una ba?era con agua minero-medicinal, a la que se añade aire a presi?n

Baño de hidromasaje.... T?cnica de baño que constiste en añadir agua a presi?n con el fin de dar movimiento al agua minero-medicinal para que actúe c**o masaje.

Chorro a presi?n.... Aplicaci?n del agua minero-medicinal de forma manual con más o menos presi?n y continuidad.

Cura hidropúnica. ...Consiste en la ingesti?n oral de agua minero-medicinal a un tiempo y ritmo determinados por el médico, con efectos terape?ticos.

Ducha circular.... Aplicaci?n del agua minero-medicinal a baja presi?n con salida por míltiples orificios.

Ducha escocesa. ...Aplicaci?n del agua minero-medicinal alternando caliente y fría.

Ducha vichy.... Masaje combinado seco y bajo agua minero-medicinal.

Estufa de vapor..... Sala de vapor h?medo.

Hidrolog?a mídica.... Es la ciencia que estudia las acciones de las aguas sobre el organismo y su aplicaci?n con fines terap?uticos.

Inhalaciones.... T?cnica inhalatoria de vapor y agua termal (v?as respiratorias bajas).

Lodos.... Barros que se forman al mezclar tierra con el agua minero-medicinal.

Maniluvios.... Baño de las manos y parte de los brazos.

Masaje manual.... Consiste en practicar fricciones o presiones sobre el cuerpo con las manos.

Nebulizaciones..... Inhalaciones de gota gruesa.

Parafangos..... Es la mezcla de fangos o lodos con parafina para aplicaciones en una o varias partes del organismo.

Pediluvios...... Baño de los pies y parte de las piernas.

Pulverizaciones..... T?cnica inhalatoria de vapor y agua termal (v?a respiratorias altas).

Sauna..... Calor seco en cabina.

Vaporario......... Producci?n de vapor que se aplica al cuerpo humano con fines terap?uticos


REFLEXOTERAPIA:::::
La reflexoterapia podal es una de las terapias alternativas más en bogue por el momento dentro de la medicina natural

INDICACIONES:
La reflexoterapia es un tratamiento indoloro y sin necesidad de medicaci?n, que puede prevenir y curar muchas enfermedades. En principio, está indicada para toda clase de alteraciones, tanto f?sicas, ps?quicas, motoras o sensitivas. También se presenta c**o una f?rmula ?ptima, a la hora de ayudar a superar las necesidades estresantes de la vida moderna.

Estos masajes no sólo están indicados para enfermos, en las personas sanas mejora la resistencia contra muchas enfermedades, ya que elimina trastornos energ?ticos, armoniza las funciones corporales y refuerza las regulaciones de defensa. Obviamente, tambiénestá indicada para la mayoría de las enfermedades, c**o tratamiento, o bien c**o complemento de otros mítodos de curaci?n.

La reflexoterapia, esta indicada para diversas patolog?as c**o todo tipo de alteraciones psicosom?ticas, tales c**o insomnio, ansiedad, depresi?n o estr?s. También se recurre a esta ciencia para tratar trastornos motores c**o problemas vertebrales, articulares, musculares o reum?ticos. Se puede recurrir a la reflexoterapia para solucionar problemas metab?licos, desarreglos hormonales o deficiencias respiratorias. Aunque parezca difícil de creer, tambiénpueden tratarse padecimientos nerviosos, enfermedades degenerativas, alergias, insuficiencias respiratorias, pies planos, pre o post-operatorio

DRENAJE LINFATICO(MASAJE para retencion de liquidos...:::::Esta terapia tan natural c**o efectiva implica un masaje lento, suave y repetitivo, lo que le confiere unas envidiables propiedades antiestr?s......en primer momento aporta un efecto estimulante que posteriormente adquiere connotaciones relajantes, tanto f?sicas c**o ps?quicas....También hay que tener en cuenta que mejora la elasticidad de másculos, tendones y ligamentos

El terapeuta no emplea sustancias que hagan resbalar sus manos, ya que sin adherencia resulta muy difícil empujar la piel y el líquido que subyace debajo...

SHIATSU:::::::::::El shiatsu es un sistema de masaje, pero tambiénuna terapia con todas las de la ley. El shiatsu-masaje, que goza de mayor popularidad y aceptaci?n, se emplea para aliviar los s?ntomas. Se trata de una técnica complementaria para tratar muchas enfermedades concretas, así c**o para mantener un buen estado de salud,trastornos de la circulacion,libera tensiones,refuerza el sistema linfatico,tonifica el sistema nervioso,propicia la relajacion y libera el estres...

ATENCION:::l shiatsu no está indicado cuando la fiebre es muy alta, ya que en esa situaci?n el organismo está sometido a un gran consumo energ?tico. Tampoco ante fracturas ?seas recientes, infecciones de la piel, hemorragias o trastornos muy graves de la circulaci?n. Cuando el masaje se aplica a embarazadas, el abdomen no puede tocarse a partir del tercer mes. Aunque puede practicarse hasta con recién nacidos, en los niños se aconseja ejecutarlo tan sólo en la espalda y el abdomen.

KEMBIKI:::::::::Este tratamiento, está especialmente indicado para personas que sufren deterioro de la vitalidad general, cansancio, p?rdida de la concentraci?n mental, estado de hiperactividad, insomnio, irritabilidad, fatiga crúnica, trastornos circulatorios, alergias, disfunciones digestivas, dolor de tejidos blandos.

También está indicado contra la angustia, depresi?n, alteraciones ?seas o problemas emocionales. Una forma del kembiki, está dirigida a mejorar la turgencia de los tejidos blandos, sobre ?reas con leve o severo grado de flaccidez. Son notables los resultados en la tonicidad de la piel y la musculatura del rostro, por lo que produce un verdadero lifting facial sin cirug?a, así tambiéncomo sobre los gl?teos y las mamas.

ATENCION:::: este masaje no es recomendable para pacientes debilitados f?sica o psiquicamente, así c**o tampoco durante el embarazo, y en los niños de menos de 12 años, debido sobre todo, al gran desbloqueo emocional que produce. Conviene tambiénevitarlo durante el ciclo menstrual, en pacientes con depresi?n profunda, con intervenciones quir?rgicas recientes o con traumatismos importantes

REFLEXOTERAPIA:::::(PIES)
es una de las terapias mas en auge por el momento....

La reflexoterapia es un tratamiento indoloro y sin necesidad de medicaci?n, que puede prevenir y curar muchas enfermedades. En principio, está indicada para toda clase de alteraciones, tanto f?sicas, ps?quicas, motoras o sensitivas. También se presenta c**o una f?rmula ?ptima, a la hora de ayudar a superar las necesidades estresantes de la vida moderna.

Estos masajes no sólo están indicados para enfermos, en las personas sanas mejora la resistencia contra muchas enfermedades, ya que elimina trastornos energ?ticos, armoniza las funciones corporales y refuerza las regulaciones de defensa. Obviamente, tambiénestá indicada para la mayoría de las enfermedades, c**o tratamiento, o bien c**o complemento de otros mítodos de curaci?n.

La reflexoterapia, esta indicada para diversas patolog?as c**o todo tipo de alteraciones psicosom?ticas, tales c**o insomnio, ansiedad, depresi?n o estr?s. También se recurre a esta ciencia para tratar trastornos motores c**o problemas vertebrales, articulares, musculares o reum?ticos. Se puede recurrir a la reflexoterapia para solucionar problemas metab?licos, desarreglos hormonales o deficiencias respiratorias. Aunque parezca difícil de creer, tambiénpueden tratarse padecimientos nerviosos, enfermedades degenerativas, alergias, insuficiencias respiratorias, pies planos, pre o post-operatorio..... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados