ALERGIA AL HUEVO:

Responder
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:16 Oct 2005 01:00
Contactar:
ALERGIA AL HUEVO

Mensaje por doya » 17 Ene 2006 23:31

Mi hija de dos años es alergica al huevo y a todas sus proteinas. Con ella me dí cuenta de todo lo que lleva estas proteinas: algunas chuches, helados, bollos, patatas fritas.....etc.

Lo malo es que al ser tan pequeña y no ser consciente de eso... yo tengo que estar vigilando lo que come y lo que puede coger por ahí, en el cole, en el parque. ?ppobre!.
y sobre todo cuando llega su cumple (es dificil saber de tartas sin huevo que pueda gustar a una niña), solo se hacer una de base de galletas con natillas, galletas, cchocolate.

Os pido ayuda, ?podeis decirme alguna otra receta?.
Muchos besos a todos, y ya sabeis donde me teneis. :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

odili
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5676
Registrado:19 Dic 2005 01:00
Ubicación:manchega en navarra

Mensaje por odili » 18 Ene 2006 00:35

-Yo tambien tengo a mi sobrinito que es alergico al huevo,pobres tan pequeños;da mucha cosa porque sacas algo de comer y te pregunta "tene bevo?".Dicen que con el tiempo se les va la alergia,no se. :beso: :beso: :beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2149
Registrado:05 Mar 2005 01:00

Mensaje por Eugenia » 18 Ene 2006 01:12

La harina yolanda no necesita huevo y se emplea para repostería y para rebozar, os pongo su página.
http://www.yolanda.es/home.htm
:beso: :beso: :beso: :beso:

bombonet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:625
Registrado:07 Dic 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por bombonet » 18 Ene 2006 08:23

De lo que se entera una.... :o

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:16 Oct 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por doya » 18 Ene 2006 20:06

Eugenia, gracias por tu información, pero sí de esa harina y la he estado buscando en grandes supermercados y no la encuentro.

:cry: Mande un email a la dirreci?n de harinas yolanda y no me contestaron.

?sabes donde puedo conseguirla?. Soy de Madrid.

Para el resto de las mamas, nos podriamos intencambiar recetas de tartas o postres sin huevo.

Besos :beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2149
Registrado:05 Mar 2005 01:00

Mensaje por Eugenia » 19 Ene 2006 00:07

Doya no me puedo creer que no la hayas encontrado en grandes superficies, aquí en mi pueblo y es un pueblo pequeño la hay en cualquier super.
En Madrid no puedo ayudarte, lo siento. :cry:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7282
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gij?n
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 19 Ene 2006 10:29

Hay que distinguir entre la alergia y la intolerancia.
Las intolerancias que suelen darse en los niños pequeños, si al principio se sigue una dieta con cuidado, llegan a superarla.
Mi hija mayor la tuvo y durante dos años no comi? huevo. Ahora lo pude tomar sin ningún problema.

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2007
Registrado:25 Sep 2004 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Heleabel » 20 Ene 2006 22:32

Hola doya,

Mi hijo pequeño ha sido al?rgico al huevo hasta el pasado verano, justo cuando cumpli? los 3 años.

Hace pocos días alguien abrió un mensaje sobre bizcochos sin huevo, y allí pusimos algunas recetas.

Aquí tienes el link postlite57611-huevo.html

Yo utilizaba para rebozados y tambiénpara boller?a un sustituto del huevo en polvo de la marca Valpiform. Lo venden en el super de El Corte Inglés. Vale unos 6 o 7 euros un bote, y es el equivalente a unos 35 huevos.

¿Tienes tambiénla lista de medicamentos a evitar que contienen huevo?


:beso: :beso: :beso: :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:16 Oct 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por doya » 20 Ene 2006 23:23

Heleabel, muchicimas gracias, me vale realmente de gran ayuda. (bueno, tú ya sabr?s la ayuda que te hace en estos momentos). :plas:

Lo del sustituto del huevo, no lo sabia, me pasar? por el C.I. para ver que tal, tambiénme han hablado de harina YOLANDA,éla conoces?, ?cual es mejor?

Muchas gracias y un gran besote. :beso:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2007
Registrado:25 Sep 2004 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Heleabel » 21 Ene 2006 09:59

Hola doya,

La harina Yolanda la he utilizado poco en repostería, pero le sacaba más partido al otro potingue, porque me gustaba más para rebozar croquetas, y empanar carnes, etc. . Ah, otra cosa, en realidad el letrero que más se ve en ALLEGRO, Valpiform es el nombre del fabricante, pero es el que más conoce la gente.

Además el Valpiform estaba etiquetado c**o libre de trazas de varias sustancias a las que tambiénera o es al?rgico mi hijo, c**o la leche, el cacahuete o el gluten.

Cuando tenía tantas limitaciones ese producto era ideal. Supero con poco diferencia de tiempo la alergia al gluten y al huevo, sólo con tres meses de diferencia, y en ese breve intervalo es cuando probé la h. yolanda. Hasta entonces, tampoco me serv?a.

Ahora nuestro gran reto, son las pu?eteras proteínas de la leche de vaca, que están ocultas en todas partes.



:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados