S.O.S.busco remedio para...:

ipei
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1641
Registrado:20 Ago 2005 01:00
Ubicación:Tenerife
S.O.S.busco remedio para...

Mensaje por ipei » 02 Feb 2006 01:47

Hola de nuevo...tengo una amiga que ya no sabe que hacer,porque su hija de 10 años tiene alergia,y c**o algun@s sabran,uno de los sintomas empieza por rinitis(mocos en la nariz y que a veces no salen),pero luego le sigue la tos(c**o de fumadora...) y luego ya tiene los bronquios un poco tocado que a veces se le convierte en principio de bronquitis...y la verdad que es desesperante,el cuento de nunca acabar,tratamientos repetitivos y hasta antibiotico finalmente.
Mi amiga busca remedios naturales que le pueda dar cuando tenga rinitis,para que eche los mocos acumulados en la nariz y que no consigue echar,para que no le pase a los bronquios o incluso si le pasa a ellos que que le ayude a limpiarlos para que respire mejor porque le sale algun pitido o se cansa por el esfuerzo de respirar...uff!! :duda: creo que me estoy liando... :duda: Bueno,los que saben de lo que hablo me entienden... :lol: ,lo que quiere es algo para desatascar las ca?erias de mocos y los bronquios.. :lol: Que no les lio mas...Gracias por las opiniones y consejos.. :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2708
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Australia

Mensaje por lazywombat » 03 Feb 2006 06:49

hola "nietita" bonita Ipei!

Lamento lo de la hija de tu amiga. Imagino que ya fue al medico mil veces y que se ha echo los tests para asi evitar en lo posible lo que le produce las alergias, eso es lo mas importante.

La rinitis alergica generalmente es una reaccion al polvo, pelos y esporos
que hay en la misma casa, en la cama, en nuestras mascotas etc.
En casa es Jimmy siempre al que le vienen estos ataques alergicos, pobrecito.
En la casa uso la aspiradora con frecuencia, y no solo por las alfombras.
Trato de sacar el polvo de todo a la vista, el colchon, las mantas, cortinas etc.
Cuando esta desesperado se toma una tabletita de antiistaminico, muy a disgusto suyo porque lo deja atontado.

Hay hierbas que alivian mucho.
Basta con aspirar unas gotas de aceite de camomila(manzanilla) o tea- tree, o eucaliptus para aliviar rapidamente, pero si se usa con frecuencia ya es menos efectivo.
Tambien hacer una infusion fuerte de manzanilla y dejar concentrar. Cuando se ha enfriado empapar una tohallita y dejar sobre la frente y los ojos por unos 5 a 10 minutos, esto tambien es muy bueno.

Cortar productos lacteos para ayudar a reducir mas rapido la produccion mucosa y si los sintomas son muy severos se recomienda altas dosis de vitamina C

Espero ayude en algo a tu amiga

para ti muchos :beso: :beso: :beso:

.

Peque_saltamontes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:874
Registrado:16 Jul 2005 01:00
Ubicación:M?xico

Mensaje por Peque_saltamontes » 03 Feb 2006 07:22

Sho sí que pa eso es regueno las antenitas de saltamontes hervidas, asi c**o th?... tienes que hacer un litro pa que le dure unos cuatro dias, tres veces al día.. que casualidad! shostoy a punto de perder mis antenitas por un incidente (sha sabes las tengo entablilladas) y puedo donartelas =)
Al fin que me van aponer unas antenitas bionicas!!! tirririririririr




Sha pues, voy a investigar.. rinitis alergica... anotado queda.Muacks!

MARFLE
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4530
Registrado:05 Nov 2005 01:00

Mensaje por MARFLE » 03 Feb 2006 09:33

Los tratamientos homeop?ticos van muy bien para los prcoeso al?rgicos, yo conultaria a un home?pata :wink:

cremita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:22 Ene 2005 01:00
Ubicación:vigo

Mensaje por cremita » 03 Feb 2006 09:38

sobre todo es muy importante q no tome lacteos q producen y retienen las mucosidades puede probar a darle preparados de soja, todo es acostumbrarse, te lo digo por experiencia con mi hijo, q tenga suerte q eso es latoso e incomodo

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 03 Feb 2006 16:38

Mi hijo las tuvo, pero con la edad se le fueron espaciando cada vez más hasta que ya casi no tiene.
El otorrino me desaconsej? las pruebas de alergia ya que no tenía ataques asm?ticos, me dijo que para él eso convertía a un niño en un enfermo crúnico sin necesidad. Me dijo que no me deshiciera de los gatos, ni de los peluches ni de las alfombras y me recetú un antihistamúnico para casos de necesidad y una vez al año unos sobres que eran una especie de vacuna oral contra los catarros, pero dejaron de fabricar esa medicina y ya no la pudo tomar más que el primer año.
Era latoso, pero se fue inmunizando y ya no tiene nada salvo que entre en lugares con mucho polvo.
Tampoco le quitú los l?cteos.

rebombis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:203
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:TEQUILA,JALISCO MEXICO

Mensaje por rebombis » 04 Feb 2006 05:38

MARFLE escribió:Los tratamientos homeop?ticos van muy bien para los prcoeso al?rgicos, yo conultaria a un home?pata :wink:
definitivamente homeopatia :up: :up: :up:

ipei
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1641
Registrado:20 Ago 2005 01:00
Ubicación:Tenerife

Mensaje por ipei » 04 Feb 2006 10:56

Buenooooo,ya toy aqui!!!! Gracias por las respuestas!!!!
Te diré grandmom(Diana) que si que tiene alergia al polvo y su madre ya ha quitado todos los peluches y hace la limpieza todos los dias,tambien usa vaporeta y aspiradora,pero la alergia es la alergia,le van a hacer mas pruebas para ver si tiene alergia a algo mas que el polvo.Probara con los remedios que he encontrado aqui en este foro de ssalud gracias a la colaboracion de tod@s.(He cojido lo del Eucalipto)
Yo de pequeña padeci mucho presisamente de bronquitis y alergia asmatica,asi que mas o menos recuerdo esas cosas...(un calvario recuerdo).
A ti mi pequeñin bichito verde...lamento c**o ya dije lo de tus antenitas,pero no será yo quien termine con ellas echandolas a una cazuela... :lol: :lol: ,veras que asi entablilladas se te curan pronto,si no te da por ponerte a saltar claro... :lol:
Y a las demas gracias tambien,la homehopatia es muy buena de hecho estoy a dieta hace un año y he perdido 22 kg, :D :D ,pero la pediatra no esta deacuerdo con ella,y si se usa quiere estar informada de lo que toma.Asi que tomado nota,seguir? mirando y apuntando,mil gracias a tod@s de nuevo...me encanta este nuevo foro de salud...

:beso: :beso: :beso: :beso:

tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:11 Feb 2006 01:00

Mensaje por tresmares » 11 Feb 2006 01:26

Mi experiencia viene de que tengo una hija que ha padecido asma alergica durante 17 años y solo lleva dos sin ningún sisntoma.
Para la mucosidad lo mejor son los baños en agua de mar, si no es posible resulta muy bien el suero fisiologico por la nariz, y yo en las etapas de crisis le daba antes de desayunar zumo de limon (le corta las flemas).
Estoy muy de acuerdo en lo de eliminar los lacteos ya que provocan mucha mucosidad. Es muy practico tambien poner un deshumificador en la habitaci?n. Y si fuera posible pasar al menos las vacaciones en un sitio con un clima diferente, si estas en costa ir al interior o al rev?s. Mi hija lo soluciono cuando se fuí a la universidad.
Suerte y di a tu amiga que no se desespere.

:beso: :beso: :beso:

Kaitani
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:144
Registrado:01 Feb 2006 01:00
Ubicación:Oviedo
Contactar:

Mensaje por Kaitani » 11 Feb 2006 16:23

Pues mira, yo soy alergica desde pequeña y tengo 30 años y sigo siendolo....

Primero empiezan los picores de nariz y garganta, estornudos, mocos, tos, y de vez en cuando se complica y puede producir algo de asma.
Pues mira, yo llevo viviendo eso desde los 3 años y no hay remedio. Me he gastado una pasta en especialistas, he probado de todo y si, puedes encontrar alguna medicina q te alivie, pero nada q te cure. No es una enfermedad grabe, mas bien es incomoda y tienes q aceptar vivir con ella.

Yo, le puedo aconsejar a tu amiga algo q a mi, siempre me ha resultado, en hacer unos vaos de SINUS, me imagino q los conozcais, se vende en la farmacia. yo cuando me encuentro muy atascada, q no puedo respirar, lo utilizo unos 10 minutos y al rato, ya empiezas a sonarte y va saliendo todo fuera. Por lo menos te alivia por un tiempo, aunque ya te digo, de momento no se ha inventado nada para curar la alergia.

Otra cosa q es muy buena es el suero, unas gotitas en cada fosa nasal y tb funciona, eso me imagino q ya se habran comentado.

Lo q si q no es recomendable, es utilizar inhaladores, a la larga producen efectos secundarios, se te secan las fosas nasales y a veces te duele hasta respirar.
Dile q todo lo q utilice, sea medicina natural, puesto q los antibioticos y los medicamentos comunes no suelen solucionar mucho y a la larga pueden ser peor.

Yo ahora mismo, estoy pasando una etapa en la q estoy fatal, por el cambio de estacion, y bueno, pues ya voy evitando las cosas q me afectan.

Si quieres saber algo en concreto no dudes en preguntarme, estare encantada de responderte.
Un saludo :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados