Aprovechais vuestro microondas?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)
Aprovechais vuestro microondas?

Mensaje por bellablanca » 08 Feb 2006 15:57

Os lo digo, porque yo hasta hace poco, sólo lo usaba para calentar la comida y la leche por las mañanas, y si me apurais, pa descongelar alguna cosa... hasta que me compré un maravilloso libro que me abrió los ojos al maravilloso mundo del microondas!!! :lol: :lol: :lol:

Una de las cosas que más me sorprendi? es lo fácil, rico, limpio y rápido que es hacer un arroz!!! Ahora hago todo tipo de arroces, sin manchar absolutamente nada y dedic?ndole 3 minutos, y quedan buenísimos!!! :D

Uno de mis favoritos es un arroz con pasas, anacardos y curry. Está delicioso! Pero hoy en concreto hice un arroz con verduritas buenísimo, en un plis! :wink:

Os pongo la foto para que juzgueis si merece la pena :)

Imagen

Un platito: :wink:

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 08 Feb 2006 15:59

joesssssssssssssssssssssssss :o :o :o :o :o
pues si que tiene buena pintaaaaaaaaaaaa :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :wink:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3130
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:La Coru?a, pero soy de Madrid

Mensaje por jitraia » 08 Feb 2006 16:00

Pero bueno, ?y la receta?

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6354
Registrado:26 Sep 2005 01:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Mensaje por RmC » 08 Feb 2006 16:03

:o

Si... yo hago más cosas que calentar en el microondas... tambiénarroz...

?Solo 3 minutos :o :o :o ?

Pli... la receta...

Yo a veces he hecho arroz en el micro pero jurar?a que lleva el mismo tiempo que en la cocina... Es más... es que tambiénlo había leído hace tiempo por algún lado... :duda: ...

:beso:

Pachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:903
Registrado:08 Ago 2005 01:00
Ubicación:Ando por Madrid...
Contactar:

Mensaje por Pachi » 08 Feb 2006 16:06

Yo solo lo uso para calentar desayunos, salsas, descongelar y cocer patatas.A veces tambien caliento platos hechos, pero menos veces.

Lo del arroz parece interesante.Ponnos una receta.Nos vale para hacer un arroz blanco tambien en 3 minutos?Porque eso me facilitaria muchas guarniciones!!Cuanta agua, cuanto tiempo?

malva24s
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:713
Registrado:20 Oct 2005 01:00
Ubicación:A Coru?a

Mensaje por malva24s » 08 Feb 2006 16:37

Eso, eso, queremos más datossss, más recetas, que cantidades, cuanta agua, cuanto tiempo...
pues anda que no me arreglaréa a mi cenas.... que ceno de fiambre por no ponerme a enguarrindongar la cocina de noche..... :dientes: :dientes:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3676
Registrado:27 Dic 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca (Th21 y BD)

Mensaje por pausan » 08 Feb 2006 16:42

En el foro de la chef, Bd etc, tenemos un post de recetas de microondas, c**o estas
postlite30184-recetas.html+microondas

pasaros por alli.. :D :D

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 08 Feb 2006 17:27

Creo que me expliqué mal... lo que lleva 3 minutines es preparar el plato... luego en el microondas son 15 minutos, pero se hace solito :wink:

Os pongo dos recetas de momento muy sencillas :)

ARROZ AL CURRY CON PASAS Y ANACARDOS (Aquí lo tienes lauburu :wink: )

En la fuente de cristal poneis un chorro de aceite de oliva, un puñado de pasas, otro puñado de anacardos, un poco de sal, una buena cucharada de curry (esto depende de lo mucho o poco que os guste el sabor), y removeis mezclando todo. Echais un vaso de arroz y dos vasos de caldo de verduras o de pollo. Lo meteis al microondas 15 minutos (o hasta que veais que se ha consumido casi todo el caldo) a míxima potencia, y listo! Sale riquísimo! :wink:

ARROZ CON VERDURAS Y TAQUITOS DE JAM?N

En la fuente de cristal poneis un chorro de aceite de oliva, un puñado de taquitos de jamón, y las verduras que querais picaditas (yo puse zanahorias, pimientos verdes y guisantes, que ya tengo en el congelador picaditas, y sólo es sacarlas y echar directamente en la fuente), un poco de sal, una cucharada de tomate frito (o colorante o azafr?n, porque es para dar color), y removeis mezclando todo. Echais un vaso de arroz y dos vasos de caldo de verduras o de pollo. Lo meteis al microondas 15 minutos (o hasta que veais que se ha consumido casi todo el caldo) a míxima potencia, y listo! (Este es el de la foto)

Tened en cuenta que una vez que sale del microondas, el arroz se sigue haciendo durante unos 10 minutos por el efecto de las micrrondas, así que sacadlo cuando aún se vea un poco jugosito y dejadlo reposar 10 minutos. Chupar? el resto del caldo y quedaré perfecto! Si lo probais, ya me contareis :wink:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4951
Registrado:12 Mar 2004 01:00

Mensaje por Lisi » 08 Feb 2006 17:39

he visto hacer el arroz en el programa del plus dedicado al micro y me quedé sorprendida.
podria sponernos esta receta porfi?

y te iba a preguntar una cosa: no te sientes muy delgada con 59? es que yo mido c**o tu y cuando llegu? a 61 me sentú esquel?tica. sigues con la monty? :wink:

edito...ya vi la receta :wink:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 08 Feb 2006 17:52

La receta ya veo que la viste :lol: , así que no te la repito :wink:

No estoy muy delgada... supongoq ue depende de las constituciones... ahora mismo estoy siemre entre 61 y 59 :) (en 59 me quedé cuando acab? la dieta), pero no hice Monti (sólo la hice al principio, y c**o no me funcion? pues la dejé :) ) Mi dieta ya la acab? hace un mes más o menos, cuando llegu? a 59 la dejé, y ahora ya te digo, que estoy siempre entre 61 y 59. Llevo una talla 38 y creo que se me ve bien :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados