Dermatitis Seborr?ica:

Responder
sabrina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Fuengirola (Malaga)
Dermatitis Seborr?ica

Mensaje por sabrina » 09 Feb 2006 12:17

Hola, yo no suelo venir mucho por este foro pero lo he visto y os queria comentar una cosilla. Yo tengo dermatitis seborréica desde que tengo uso de razón, he ido a varios dermatúlogos de la seguridad social y privados y todos me dicen lo mismo, que la tengo tan fuerte que no se puede kitar, ke la voy a tener de porvida. Yo la tengo en la cara pero sobre todo en la cabeza, la de la cara mas o menos la puedo controlar con una crema antibi?tica que me han mandado pero la de la cabeza no. Es un tanto incómodo porque pica y ademas se llena toda la ropa de mijitas blancas que parecen caspa, aunque no lo son. He probado con aloe vera y la verdad es que no me lo kita, si alguien sabe de algo para poder controlar la de la cabeza, que esa es casi imposible de kitar, estaráa super agradecida y si alguien tiene dermatitis de este tipo me gustaria que me dijera c**o consigue controlar los brotes. Muchisimas gracias a todos y a todas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

illarz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:493
Registrado:08 Sep 2005 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por illarz » 09 Feb 2006 14:26

Hola Sabrina yo tambien tengo dermatitis seborreica en cara y cuero cabelludo, te voy a explicar lo que hago yo:
En primer lugar no se cura nunca, pero si se pueden controlar los brotes, que a mi en particular me dan por nervios. Debes evitar las comidas picantes y grasas, y comer más fruta y verdura (la levadura de cerveza tambien va muy bien, una cuchara sopera disuelta en un zumo).

Para el cuero cabelludo yo me lavo la cabeza 2 veces por semana con un champu que se llama Panfungol 2% Gel, cuando te laves la cabeza deja que actue unos minutos antes de aclarartela.

Y la cara, me daba corticoides pero son muy malos porque decoloran la piel y la vuelven mas fina, al final fui a una dermatologa particular que me dijo que me lavara la cara con Panfungol (el mismo que me aplico en el cuero cabelludo) y que despues me echara Kouriles emulsi?n fluida (esto no lo receta la seguridad social). Tiene propiedades antiseborreicas,hidratantes, suavizantes y antioxidantes. (No lleva corticoides) vale 13.71 ?. Yo me lo aplico por la noche antes de ir a dormir. Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda, ya sabes me preguntas. :beso: :beso: :beso:

xup-xup
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:619
Registrado:22 Ago 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s (BCN)
Contactar:

Mensaje por xup-xup » 09 Feb 2006 21:24

Hola Sabrina, yo tambien padezco de dermatitis seborreica desde hace muchos años en el cuero cabelludo :( y hasta ahora lo que mejor me ha funcionado es una loci?n con cortisona que me recetú hace mucho tiempo un dermatologo: DIPROSALIC, es bastante fuerte pero a mi cuando me sale algún brote fuerte es lo único que me funciona.

Si lo pruebas ya me diras

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 09 Feb 2006 21:53

Sabias que una carencia de vitamina B asi c**o el estres o ciertos alimentos puede agravar la enfermedad? :wink:

sabrina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Fuengirola (Malaga)

Mensaje por sabrina » 10 Feb 2006 10:42

Muchas gracias a todas, voy a probar con lo que me habeis dicho y a ver que tal. Por lo de la vitamina B, yo creo que no me falta porque hace poco me hice unos analisis y me salieron bien, me podrias decir que alimentos la agravan???? gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados