cervicales y espalda:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2523
Registrado:28 Ene 2005 01:00
Ubicación:manchega madrile?a
cervicales y espalda

Mensaje por CARY » 12 Feb 2006 20:28

me duele la espalda siempre estoy con contracturas, dolor de espalda y de cabeza.
aunque hago estiramientos, nataci?n y al masajoista de vez en cuando, tengo temporadas fatal, y esta es una de ellas
.alguien ha estado así, porfa decirme que haceis para calmar el dolor, y relajar la espalda :( :( data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7282
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gij?n
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 12 Feb 2006 20:34

Yo voy al osteopata para eso y fortalezco los másculos, especialmente los abdominales

A mi la nataci?n no me va bien y el masajista te resuelve momentaneamente pero no soluciona el problema de por qué se te contractura el másculo.

El oasteopata me va poniendo las cosas en su sitio y al tener los másculos más fuertes , ellos se llevan parte del trabajo y te relajan la espalda.
Última edición por Vanadis el 12 Feb 2006 20:37, editado 1 vez en total.

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Re: cervicales y espalda

Mensaje por beiramar » 12 Feb 2006 20:37

CARY escribió:me duele la espalda siempre estoy con contracturas, dolor de espalda y de cabeza.
aunque hago estiramientos, nataci?n y al masajoista de vez en cuando, tengo temporadas fatal, y esta es una de ellas
.alguien ha estado así, porfa decirme que haceis para calmar el dolor, y relajar la espalda :( :(

cary mira este post hay muchos consejos y remedios


recetas-postt63655.html... :wink:

mayka2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4962
Registrado:03 Dic 2005 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por mayka2 » 12 Feb 2006 20:37

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( SIENTO QUE ESTES MAL A MI ME PASA LO MISMO DE VEZ EN CUANDO :cry: :cry: :cry: YO DESPUES DE MUCHOS ANTIFLAMATORIOS, RELAJANTES MUSCULARES ETC.. ADEMAS DE MASAJISTA PROBE ACUPUNTURA Y ME HA IDO MUY BIEN :lol: :lol: :lol: TAMBIEN ALIVIA LA ALMOHADILLA DE CALOR :up: :up: :beso: :beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 12 Feb 2006 21:57

cuanto lo siento Cary, ponte la mantita, yo mañana sin falta voy a pedir una cita con la masajista para el cuello que me lo repare para unos dias :beso:

lici
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:18 Oct 2005 01:00
Ubicación:Vigo
Contactar:

Mensaje por lici » 12 Feb 2006 22:49

Yo tambiéntengo mal la espalda :( además de tener un dolor crúnico de cervicales y columna, tengo escoliosis. Debería usar cors?, pero por mi actividad diaria me es muy incómodo. Algo que me alivia bastante el dolor (sobre todo antes de irme a dormir) es llenar la ba?era de agua muy muy muy caliente y meterme un rato. También intento tener siempre una postura adecuada, tener una silla anatúmica para el ordenador, utilizar la almohadilla cervical en el coche, un colch?n duro... Pero tampoco he encontrado una f?rmula mígica, de hecho hoy me duele muchísimo :cry: así que si alguien da algún remedio por aquí, me lo copiar? yo también :up:

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2003
Registrado:03 Mar 2005 01:00
Ubicación:LAS PALMAS G.C.

Mensaje por eva73 » 13 Feb 2006 11:11

Yo me encuentro en la misma situaci?n que ustedes. Tengo épocas horribles. He probado de todo. He estado muchas veces en rehabilitaci?n pero al poco tiempo vuelvo a estar igual. Voy a probar con la acupuntura ya he pedido cita. Le hir? contando a ver que tal me va.

Luis-Thermomix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:543
Registrado:11 Ene 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Luis-Thermomix » 13 Feb 2006 12:29

Hola a tod@s:

Es la primera vez que entro por este foro y está guay.
Veo que hay bastate gente fastidiada de la espalda.
Os comento, yo lo he pasado bastante mal, estoy incluso operado de hernia discal de la que me recuper? (esto fue hace unos 10 años).

Hace un par de años tenía casi casi una lumbalgia crúnica. No podía estar de pie o andar más de 10 minutos porque me ponía fatal. Prob? bastantes cosas (antiinflamatiorios, rehabilitaci?n, masajes, electroterapia ... )y lo que de verdad me dio, y me da resultado es el RPG.

Desde que hago RPG no he tenido más lumbalgias, de esto hace un año y medio.

RPG son las siglas de reeducación postural global. Os dejo un enlace en el que hay información y datos de Rpgistas de toda España.

El RPG sólo lo imparten fisioterapeutas con la formación adecuada.

http://www.itg-rpg.org

Espero que os ayude.

Saludos

L

:wink:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 13 Feb 2006 14:40

Yo trabajo frente al ordenador, y mi espalda me dol?a mucho.

A mi la nataci?n me ha mejorado muchísimooooooooooo, pero primero fui a aprender bien y a ralizar los movimientos c**o deben ser.

Ahora voy un mínimo de 2 veces por semana.


:D :D

Al osteopata he ido una vez y me fue bien, pero me da miedo, nunca se si la preparación que tienen es la suficiente para realizar los movimientos tan persistentes.


Otra cosa que me gusted mucho fue el M?todo pilates, pero lo hice poco ya que el horario de trabajo me cambió.

Te ayuda a reeducar la postura.

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 13 Feb 2006 16:39

Hola, mi experiencia en este tema es larga y ya me he explayado hablando de ello en otro post de hernias discales.

Los remedios que te dan a corto plazo son buenos, pero tienes que ir a la ra?z del asunto.

En resumidas cuentas, lo único que funciona a largo plazo es un refuerzo muscular de todo el cintur?n abdominal-lumbar, mediante el trabajo muy principalmente de los abdominales. Pero no de cualquier manera, sino encaminado a una reeducación postural.

Con lo cual vengo a confirmar lo que dicen otros foreros sobre abdominales y reeducación postural.

Yo lo que hago es Pilates, pero tanto vale Pilates c**o RPG, c**o yoga del bueno-bueno, c**o Girotonic, siempre que el preparador sea bueno.

Lo jorobado es que cuesta bastante trabajo (y dinero), pero te ahorrar?s tiempo y dinero si lo asumes cuanto antes. Por no hablar de lo que ganar?s en salud.

Cuando empieces a trabajar y veas que mejoras, verás cómo anima y qué bien se encuentra uno, así que an?mate!!! :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados