Necesito Una opinion....:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2523
Registrado:28 Ene 2005 01:00
Ubicación:manchega madrile?a

Mensaje por CARY » 12 Feb 2006 20:25

mi hijo ahora tiene 15 años y unos dientes preciosos.
cuándo se le cayeron los dientes no tenía sitio para los nuevos, le pusieron el aparato cuándo tenía 7 años. lo llevé durante 4 años, hasta los 11, y aunque es un poco molesto.,
yo la primera noche llor? porque pensaba que se iba a ahogar durmiendo. los chicos se acostumbran muy bien.


siempre es bueno que tengas varias versiones, de distintos medicos

yo a otro que le llevé me dijo que esperara a los 10 ? 11 años y que le sacaria cuatro piezas una de cada lado nuevas, para hacer sitio a los demás, y no me convenci? eso de que le sacaran piezas sanas.
al dentista que le llevé me convenci? y quedé muy bien data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Peque_saltamontes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:874
Registrado:16 Jul 2005 01:00
Ubicación:M?xico

Mensaje por Peque_saltamontes » 13 Feb 2006 19:44

Aunque no soy ortodoncista mi opinión es que entre más pequeño se corrija un problema, más rápido reacciona y se corrige. Yo tuve un pacientito de 3 años en la universidad el cual, creo entender es el mismo caso de tu hija: El maxilar superior estaba "estrecho" porque se chupaba el dedo, entonces mordía de manera invertida, en vez de que los molares superiores "salieran" un poco hacia la mejilla en relaci?n a los inferiores:;eran estos, los inferiores quienes se veian "salidos".
Le puse un aparatito, bastante voluminoso por cierto :nodigona: de manera fija en la parte superior y hasta a mi me sorprendi?, de una semana a otra ya se había abierto la sutura y puesto en su lugar los molares superiores :o ahora quedaba mantenerlo en esa posici?n para que la sutura se "llenara" de hueso, eso es lo que tarda más. El niño era bastante cooperador, no refiri? más que una ligera molestia y toleraba bastante bien el aparato.

Yo considero, repito, que es buena edad para hacerlo; c**o está en pleno crecimiento sus c?lulas digamos , estan acostumbradas a trabajar al 100% y por eso esos cierres de suturas se realizan más pronto que en una persona mayor; tambiénes por eso que duele menos... imagine a un adulto que tengan que "romperle", separarle la sutura palatina :nodigona: ...

De que duele.. duele, a mi me pusieron brakets a los 8 años y cada vez que los "apretaban" era un dolor de no poder dormir, pero es lógico...
Es diferente el uso de brakets fijos en todos los dientes a unos aparatos removibles o más pequeños.

Todo en la boca tiene sus pros y sus contras.. valora y decide. El pro que yo le veo de iniciar a temprana edad es que es más rápida la evoluci?n, existe menor molestia (en comparaci?n a después...) y que tu puedes estar directamente involucrada en su higiene. El contra es que los niños hacen con los aparatos lo que quieren, si son removibles , los pierden, los rompen, no se los ponen, los dejan en la servilleta cuando comen y hay que buscarlos en la basura después... jeje.

Alguien menciono el uso de un aparato mientras le salían sus molares permanentes, sino me equivoco eso es lo que llamamos un "mantenedor de espacio" , al perder los dientes temporales existe el riesgo de que ese espacio que ellos guardaban para los permanentes se pierda, ya que los dientes tienden a juntarse tanto a los lados, c**o el antagonista, el que muerde se sale buscando su oponente, luego entonces estos aparatos al ponerse en el ultimo molar presente y recargandose en los dientes de adelante mantienen ese lugar.

Sobre la extracci?n de los premolares para que "quepan" los dientes anteriores, es una práctica muy com?n... de hecho yo no los tengo; es c**o decía un conferencista: El niño tiene dientes del #6 pero su mandibula es del #4... ¿dónde diablos entran esos dientes en buena posici?n?.

Y bueno, ya revolví temas jiji

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7282
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gij?n
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 13 Feb 2006 20:46

Yo tambien crei que habia un solo aparato para poner los dientes"derechos", pero el mayor problema de la dentadura son "la mordidas" y eso no tiene nada que ver con tener los dientes o no. Cuanto antes se corrija mejor, porque afecta a muchas más cosas de las que parece.

yo a Conan, a los 8 años le lleve al osteopata porque pisaba con los pies para adentro y fue el el que me dijo que era una tonteria que gastara dinero con él hasta que no le arregalara la oclusi?n que tenia, que seguramente a medida que fuera corrigiendo los problemas de mandibula ir?a corrigiendo los problemas de pisada, c**o así ha sido.
Puede darle problemas de muchos tipos, c**o dolores de espalda, de cabeza, que son dificiles de asociar con un dentista.

Todo tiene su explicacion y es un poco largo, pero tiene que ver con el comportamiento osteopatico y c**o el cuerpo va compensado los desequilibrios con otros desequilibrios.

Total que si te dijeron que lo necesita no lo dudes

Tambien ten en cuenta que cualquier problema de ortodoncia, es largo, muy largo si el problema que tiene es serio

ipei
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1641
Registrado:20 Ago 2005 01:00
Ubicación:Tenerife

Mensaje por ipei » 13 Feb 2006 21:16

Hola,pues yo te voy a aportar mi experiencia..A mi hija cuando tenia los 7 años le empezaron a salir los dientes detras de los otros,y tampoco se le caian,consulte a 2 dentista y los 2 me dijeron que ya se le caerian e irian a su sitio,que no me preocupara,pero c**o yo veia que salian muy rapido,y los otros aunque ya se movian no se le caian,me fui a mi dentista (el 3ª ya) que este no es especialista de niños c**o los otros se venden,y me dijo que menos mal habia venido..Me explico todo el proceso de los dientes,por qué le salian detras y qué pasar?a si no se corregia a tiempo.La boca de mi hija es estrecha y sus dientes son pequeños,por eso salen detras,y si no se le ponia un aparato de quitar y poner,porque fijo es una tonteria ya que tenian que caersele los dientes,pues terminaria por salirle todos los dientes montados y descolocados,trabajo que luego costaria mas de arreglar y mas tiempo.Asi que durante un año y 2 meses ha llevado aparato para abrirle mas la encia de abajo,empujarle sus dientes para delante,empujarle las paletas para delante y colocarle asi todos los dientes en su sitio,de manera que quedaran los de arriba delante de los de abajo,cosa que antes no cuadraba.Ahora le queda colocar los colmillos en su sitio,pero aun no se le han caido los de leche y aun asi no tiene espacio para que le salgan y ya sabemos que le quedaran arriba,pero cuando termine de mudarlos todos llevara los brakets,para terminar de colocarlos,pero el trabajo mas dificil era ancharle la encia y traer los dientes a su sitio,para ir preparando el terreno a los nuevos dientes,contando que ya tenia los 4 fijos de arriba y los 4 de abajo.....El aparato es un transtorno la verdad,porque segun se van colocando los dientes se queda largo enseguida y se le puede caer jugando en cualquier momento,c**o le paso a mi hija algunas veces,pero si se rompe el laboratorio se encarga de pegarlo(nunca en casa con la gotita).Ya se que hay que evitarle el sufrimiento de pequeños,pero si le mentalizas de que es necesario y para evitarle mas trabajo luego y mas tiempo,veras c**o lo acepta bien..Ahora mi hija tiene derechos 7, uno esta medio rebelde,un poco atras,pero estamos esperando que cambie los colmillos y luego ya ponerle los brakets,porque aunque era inevitable no ponerselo,te dire que tiene menos trabajo para corregir,tiene un seguimiento por si volvieran a descolocarse,cosa que no ha pasado,pero estamos contentos con haberle hecho esto,y el tiempo fue corto ya que sus dientes fueron muy manejables.
Yo que tu pediria otra opinion,y sobre todo a uno de confianza,que seguro que te dira lo que es mejor para ayudar a corregir antes,y ayudar a marcarle el camino a los nuevos,no dejarlos que salgan donde quieran...es mi opinion...

Espero haberte ayudado un poco... :beso:

Kaitani
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:144
Registrado:01 Feb 2006 01:00
Ubicación:Oviedo
Contactar:

Mensaje por Kaitani » 13 Feb 2006 21:24

Muchas gracias a todas, esta semana me ire a consultarlo con otro especialista mas, segun lo q me diga yo hare...

Muchisimas gracias a todas... :beso:

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4010
Registrado:02 Nov 2005 01:00

Mensaje por paiper » 13 Feb 2006 23:45

Hola kaitani, yo te diria, ma bien te digo, que cada boca es un mundo y cada problema es distinto, el problema de mi hija se correjia a cualquier edad, dentro de un limite claro,osea que esperiencia tengo,pero lo que si tengo es una amiga con mordida cruzada, que parece que la estoy escuchando decirte, y por eso te lo digo ,que ese problema son palabras mallores,es algo con lo que se puede vivir, pero que no es igual que los dientes torcidos,la falta de espacio y otras cosas.

sige tu instinto, yo asi lo haria

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Peque_saltamontes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:874
Registrado:16 Jul 2005 01:00
Ubicación:M?xico

Mensaje por Peque_saltamontes » 14 Feb 2006 18:05

paiper escribió:Hola kaitani, yo te diria, ma bien te digo, que cada boca es un mundo y cada problema es distinto, el problema de mi hija se correjia a cualquier edad, dentro de un limite claro,osea que esperiencia tengo,pero lo que si tengo es una amiga con mordida cruzada, que parece que la estoy escuchando decirte, y por eso te lo digo ,que ese problema son palabras mallores,es algo con lo que se puede vivir, pero que no es igual que los dientes torcidos,la falta de espacio y otras cosas.

sige tu instinto, yo asi lo haria

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Disculpa que no este de acuerdo contigo. "Ese problema son palabras mayores" mencionas al referirte a la mordida cruzada , más sin embargo tambiénaseguras "es algo con lo que se puede vivir", si es un problema tan grande c**o es que se puede vivir así?...

Todo en nuestro cuerpo tiene una razón de ser y un funcionamiento; si algo no está c**o debe ser por consecuencia lógica no está funcionando correctamente y hay que hacer todo lo posible para corregirlo. Y este es el caso, realmente si vamos a catalogar c**o grave o no grave, puedo asegurarles que este es uno de los casos más sencillos en ortodoncia. Para mi lo más grave y complicado seráa realizar una operaci?n de los maxilares para reducirlos... eso si es grave.

De que se puede vivir con eso es cierto, yo tengo la mitad bien y la mitad mal.. no termine mi tratamiento de ortodoncia... ?será por eso que me hice dentista :nodigona: ? A mi madre, que tambiénes dentista pero no por eso deja de ser madre, le preocupaba más la apariencia, tenía la mordida abierta anterior completamente por el h?bito de succionar el dedo, entonces me arreglaron la "fachada" (yo con 8 años) y c**o para lo otro no era muy cooperadora (jeje) decidi? mi madre que se debían quitarme. Ahora tengo problemas de articulaci?n temporomandibular por la sencilla razón de que las muelas no muerden donde deben morder al estar cruzada la mordida, claro que puedo comer, qu eno tengo más caries por eso pero... de vez en cuando me "truena" al morder o lo peor qu eme paso fue limitaci?n de la apertura, es decir podía abrir mi boca apenas 1.5 cm... Eso si, los dientes de adelante estan en mejor posici?n... c**o decía paiper "pero que no es igual que los dientes torcidos" de eso nada...

No tengas miedo, es algo rutinario ; beneficiaras sin duda a tu hija y lo dije antes, entre más pronto es mejor, más rápido y menos doloroso.

Peque_saltamontes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:874
Registrado:16 Jul 2005 01:00
Ubicación:M?xico

Mensaje por Peque_saltamontes » 14 Feb 2006 18:06

:dientes:
Última edición por Peque_saltamontes el 15 Feb 2006 02:05, editado 1 vez en total.

Peque_saltamontes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:874
Registrado:16 Jul 2005 01:00
Ubicación:M?xico

Mensaje por Peque_saltamontes » 14 Feb 2006 18:07

:dientes:
Última edición por Peque_saltamontes el 15 Feb 2006 02:07, editado 1 vez en total.

ipei
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1641
Registrado:20 Ago 2005 01:00
Ubicación:Tenerife

Mensaje por ipei » 14 Feb 2006 22:29

Vale Pequeeeee...no hace falta que lo repitas tantas veces..... :lol: :lol: :lol: ,seguro que esta mujer lo habra leido ya... :lol: :lol: :lol: .? :duda: O será que quieres enseñarnos tu ticket,por si no lo hubieramos visto??? :duda: :duda:

:D Veo que va bajando...¿no? me alegro... :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados