COCA DE PAN:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
elena prats
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:123
Registrado:24 Feb 2004 01:00
COCA DE PAN

Mensaje por elena prats » 26 Feb 2006 12:59

hOLA . ALGUIEN SABE LA RECETA DE LA COCA DE PAN. Es un coca de pan i por encima esta ba?ada me parece con canis y azucar. por dentro es pan normal pero al llevar azucar por fuera sabe dulzona. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Nerea62
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1126
Registrado:13 Sep 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca pero ?Asturiana!

Re: COCA DE PAN

Mensaje por Nerea62 » 26 Feb 2006 13:16

Yo no tengo ni idea, pero te lo subo :up:
:beso: :beso:

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3159
Registrado:04 Mar 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Re: COCA DE PAN

Mensaje por nuriass » 26 Feb 2006 13:19

Hola !!!!!!!!!!

tengo esta que copié hace tiempo en el foro, no se c**o sale.

COCA DE FORNER O PANADERO (MARTABUC)

INGREDIENTES

400gr de harina
100gr de leche
130gr de agua
70 de aceite
20 de levadura prensada
una pizca de sal

eLABORACION:

Procederemos igual que hacer una masa de pizza
pero le puese unos dos minutos de amasar
la deje 1 hora 1/ 2 aprox hasta que doblara mas de su volumen.
la estire me salieron unas tres cocas tamaño bandeja, las deje otra vez en reposo y calente el horno a maxima potencia es decir 250grados . antes de meterlas al horno rociarlas de aceite y de azucar .
entre 10 y 15 minutos de horno
sacarlas opcional ( rociarlas de anis enseguida)

PD. era la primera vez que me ha salido bien, me decian que con las mismas proporciones de pizza salia pero a mi no, y antes de contestarte esta noche c**o hacia pizza la masa que me ha sobrado lo he vuelto a probar pero no me ha salido ni punto de comparacion.con la mía.
Si tienes alguna duda o no entiendes , te lo aclaro
pero voy esperar unos dias para volver a aprobarla de hacer porque estaba irresistible y la dieta se fue a la................
un saludo
marta

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3159
Registrado:04 Mar 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Re: COCA DE PAN

Mensaje por nuriass » 27 Feb 2006 16:11

Después de contestarte probe de hacerla con un poco de masa de pizza que me sobr? de la cena, te explico:

Con la masa de pizza la estir? que no quedara muy gruesa, un pelín más que para pizza. Con los dedos hice c**o huequecitos y la roci? con aceite, azúcar y an?s. La puse en el horno a 200º.
Estaba muy buena.





:beso: :beso: :beso: :beso:

remei
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:368
Registrado:18 Feb 2006 01:00
Ubicación:la seu d'urgell - lleida

Mensaje por remei » 01 Mar 2006 23:16

Elena: con la masa de pizza sale una coca de pan buensima. Y si quieres una " Coca de Vidre" haz lo siguiente:
con lo que te sobre de hacer una pizza la dejas lo más fina posible con un rodillo. Le hechas un chorrito de aceite y bastante azúcar. La pones al horno pero vigila que al ser muy fina va muy rápido. Cuando esta tostada la sacas y tienes preparada una botella de an?s y en el momento de sacarla (inmediatamente) la roc?as con un buen chorrito de an?s que queda cristalizado al momento. Está de muerte!!!! :rico:

marquina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:430
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:MALAGA

Mensaje por marquina » 02 Mar 2006 00:17

UYYY!!! :) PUES AL LEER ESTE MENSAJE ME ACABO DE ACORDAR DE CUANDO YO ERA PEQUE?A Y VIVIA EN CATALU?A, HABIA UNA PANADERIA DEBAJO DE MI CASA Y HACIAN ESTA COCA, RECUERDO QUE SU SABOR ME ENCANTABA, :lol: PROBARE A HACERLA , GRACIAS POR LA IDEA :plas: :plas:

:beso: :beso:

marquina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:430
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:MALAGA

Mensaje por marquina » 02 Mar 2006 00:21

REMEI, ACABO DE VER QUE ERES DE LA SEU D'URGELL, ALLI VIVIA YO, EN LA CALLE SANTA MARIA, NO SE SI ESTARA TODAVIA UNA CARNICARIA QUE SE LLAMABA "BATALLA", JUSTO EN ESE BLOQUE VIVIA YO, QUE PEQUE?O ES EL MUNDO :lol: :lol:

:beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: COCA DE PAN

Mensaje por noradebon » 02 Mar 2006 10:28

elena prats escribió:hOLA . ALGUIEN SABE LA RECETA DE LA COCA DE PAN. Es un coca de pan i por encima esta ba?ada me parece con canis y azucar. por dentro es pan normal pero al llevar azucar por fuera sabe dulzona.

Esa es la coca de vidre.

100 gr de agua
100gr de leche
50 gr de mantequilla, yo uso aceite
20 gr de levadura
2 cucharadita de sal
1 cucharadita de azucar
Aceite, azucar, an?s(licor), no en grano

Mezclar los líquidos, con el azucar y la levadura 10seg. vel 4
añadir la harina y la sal. 10 seg vel 6
1 minuto vel espiga. (amasar)

Dejar levar.
Extenderla sobre una bandeja de horno untada con aceite.
Rociar generosamente con aceite de oliva, c**o ali?ando una ensalada, por toda la superficien de la masa.

Espolvorear con azucar.

Hornear durante 30 minutos aproximadamente en horno caliente a temperatura 200º.
Cinco minutos antes de terminar, sacar y rociar con an?s .
Introducir de nuevo en el horno durante 5 minutos hasta que cristalice el azucar con el an?s.
Última edición por noradebon el 02 Mar 2006 10:58, editado 1 vez en total.

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9603
Registrado:15 Nov 2005 01:00

Re: COCA DE PAN

Mensaje por boir » 02 Mar 2006 10:46

elena prats escribió:hOLA . ALGUIEN SABE LA RECETA DE LA COCA DE PAN. Es un coca de pan i por encima esta ba?ada me parece con canis y azucar. por dentro es pan normal pero al llevar azucar por fuera sabe dulzona.
yo compro unas en foixa y en rupia,cre que quieres decir esas te preguntare la receta y ya te digo algo,la coca de vidre es super plana y tu creo que quieres decir la coca de pa. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados