?Receta de bacalao (light)?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o
?Receta de bacalao (light)?

Mensaje por Cirinde » 18 Ago 2004 10:16

Pues eso que no acabo de encontrar una receta "light" para preparar el bacalao y que me guste :( .

Yo compro trozos de bacalao congelado y en su punto de sal.

Si teneis alguna acordaros de mi :(

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Ago 2004 14:09

?A ver si te gusta ezta receta que hacía mi abuela italiana?

Herv?a solo un poco el bacalao en agua con una hoja de laurel. Antes de que estuviera hecho lo sacaba, escurr?a y secaba bien, lo pasaba por clara de huevo batida (solo para romper la liga) en la que había 2 ó 3º dientes de ajo picad?simos y un buen puñado de perejil, tambiénpicad?simo. luego lo pasaba por harina y lo fre?a en aceite de oliva. Cuando estaba doradito de abas caras, lo retiraba y nos lo comíamos con muchísimo gusto :wink:

cdc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cdc » 18 Ago 2004 14:48

Cirinde si el bacalao que compras son los prueba esta receta facilisima y sin nada de grasa seguro que te gustar?.

Descongelar los lomos de bacalao y secar bien con papel de cocina
En una sarten antihaderente ponr una pizca de aceite de oiliva y freir
un par de ajos cortados a laminas junto a una guidilla,cuando están dorados sacar y en ese mismo aceite poner los lomos con la piel hacia abajo, bajar el fuego casi al minimo y tapar la sarten, tardaré unos 15" escasos.
Sacar el bacalao a una fuente, pasar por la minipimer el aceite y el poco de agua que habrá soltado al hacerse y volcar por encima, adornar con los ajos fileteados.

nana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nana » 18 Ago 2004 17:36

Yo hago la merluza en el microondas con unas gotitas de aceite, muy poca sal, hierbas provenzales u orégano al gusto. 3 Minutos al microondas a míxima potencia y listo. Sano y fácil
Con el bacalao tambien lo puedes hacer

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 19 Ago 2004 02:15

nana escribió:Yo hago la merluza en el microondas con unas gotitas de aceite, muy poca sal, hierbas provenzales u orégano al gusto. 3 Minutos al microondas a míxima potencia y listo. Sano y fácil
Con el bacalao tambien lo puedes hacer
Tiene muy buena pinta :wink:

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 19 Ago 2004 09:27

A mi es q el bacalao me gusta de cualquier manera, c**o dice mi madre, yo el bacalao me lo c**o hasta en la cabeza d un ti?oso...

Yo creo q simplemente a la plancha con un poco de ajo picado, perejil y limon estara riquisimo.
A mi me gusta el bacalao fresco y el salado, los dos. Rebozado esta delicioso y muy jugoso, pero eso ya no es tan ligth...

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 19 Ago 2004 11:28

Muchas gracias a todas por vuestras recetas :) , se ven todas muy buenas :plas: .

Las apunto para ir probéndolas poco a poco.

:beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 19 Ago 2004 22:59

Si tienes TH (te he visto en el otro for) sale espectacular con unas patatitas en la parte baja del varoma, los lomos en la bandeja de arriba y les restriegas un ajito picado muy fino, le puedes poner tambiénlaurel. Todo en el varoma 30 minutos.

Me la pusieron el otro día en el foro y doy fe de que queda buenísimo y ésta si que es light (excepto por las patatas, pero que puedes sustituirlas por judías verdes, por ejemplo....

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 20 Ago 2004 09:33

Gracias Daro por tu receta, pero no tengo th (por ahora :nodigona: ), me paso por el otro foro para ver las recetas que ponéis y ver si me animo a comprarme el "aparatejo" :D :D

Responder