Chicharr?n de Calamar:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Chicharr?n de Calamar
Ingredientes :
1 docena de calamares medianos
2 cucharadas de Harina
Aceite, abundante para freír
1/2 cucharadita de Pimienta molida
1 cucharadita de sal
Preparación:
Limpiar y lavar bien los calamares. Cortarlos en anillos. Ponerlos en agua hirviendo, hasta que se encojan un poco (señal de que han botado el exceso de agua que tienen)
Salpimentar los calamares, pasarlos por harina y freírlos en abundante aceite hasta que están dorados y crocantes. Se debe freír por tandas para que el aceite no se enfríe. Esperar que el aceite se caliente bien antes de freír la siguiente tanda. Escurrir bien, conforme se van retirando y colocarlos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Servir con Salsa T?rtara y con un limón cortado en 4 partes.
Salsa T?rtara:
Preparar Mayonesa bien sazonada y agregarle perejil, pepinillo, alcaparras y cebollines encurtidos, bien picadito y un huevo duro picado en cuadraditos
Para 6 personas
Saludos, Oscar.
Ingredientes :
1 docena de calamares medianos
2 cucharadas de Harina
Aceite, abundante para freír
1/2 cucharadita de Pimienta molida
1 cucharadita de sal
Preparación:
Limpiar y lavar bien los calamares. Cortarlos en anillos. Ponerlos en agua hirviendo, hasta que se encojan un poco (señal de que han botado el exceso de agua que tienen)
Salpimentar los calamares, pasarlos por harina y freírlos en abundante aceite hasta que están dorados y crocantes. Se debe freír por tandas para que el aceite no se enfríe. Esperar que el aceite se caliente bien antes de freír la siguiente tanda. Escurrir bien, conforme se van retirando y colocarlos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Servir con Salsa T?rtara y con un limón cortado en 4 partes.
Salsa T?rtara:
Preparar Mayonesa bien sazonada y agregarle perejil, pepinillo, alcaparras y cebollines encurtidos, bien picadito y un huevo duro picado en cuadraditos
Para 6 personas
Saludos, Oscar.
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Con la salsa tartara son deli o con la mayonesa con ajos (ali oli), bueno hasta solos son ricos, crocantitos. Los que venden cortados en anillos, eson pre cocidosí. Aqui tambien se venden cortados en anillo y vienen pre cocidos. ya no necesitan darles un hervor o ponerlos al microonda para quitarles el exceso de agua.Susana Olivero escribió:¿Cómo nos gustan en casa! Aquí los venden ya sin piel y cortados en anillos, por lo que solo te resta freírlos y comerlos. mis hijos los comen con gotas de limón, solamente.

-
No, crudos. En Madrid, mis hijos comían bocadillos de ellos a la salida de la Plaza Mayor (no se c**o no reventaban)Oscar escribió:Con la salsa tartara son deli o con la mayonesa con ajos (ali oli), bueno hasta solos son ricos, crocantitos. Los que venden cortados en anillos, eson pre cocidosí. Aqui tambien se venden cortados en anillo y vienen pre cocidos. ya no necesitan darles un hervor o ponerlos al microonda para quitarles el exceso de agua.Susana Olivero escribió:¿Cómo nos gustan en casa! Aquí los venden ya sin piel y cortados en anillos, por lo que solo te resta freírlos y comerlos. mis hijos los comen con gotas de limón, solamente.
Oscar.

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Le das un hervor para quitarle el agua? o los fries defrente enharinados. Cuando de fríen crudos sueltan mucho liquido y demora mucho.MariaJulia escribió:?Muy ricos Oscar!
Yo tambiénlos preparo así muy a menudo, los rebozo con harina de freir pescado y quedan buenisimos.
Yo les doy un hervor o los meto al microonda luego los escurro los salpimiento y enharino, y los frío en abundante aceite, que los cubra, hasta que doren, c**o los frío por tandas, los voy poniendo sobre papel absorbente.
Cariños, Oscar.
-
- Subjefa/e de cocina
No los hiervo solo los lavo con agua caliente, los limpio de telillas, los corto en aros, los seco bien con papel absorvente, los enharino y los frío.Oscar escribió:Le das un hervor para quitarle el agua? o los fries defrente enharinados. Cuando de fríen crudos sueltan mucho liquido y demora mucho.MariaJulia escribió:?Muy ricos Oscar!
Yo tambiénlos preparo así muy a menudo, los rebozo con harina de freir pescado y quedan buenisimos.
Yo les doy un hervor o los meto al microonda luego los escurro los salpimiento y enharino, y los frío en abundante aceite, que los cubra, hasta que doren, c**o los frío por tandas, los voy poniendo sobre papel absorbente.
Cariños, Oscar.
A la que si meto unos segundos en agua hirviendo es a la sepia porque sino me queda un poco dura y además se desprende mejor la telilla que la recubre, luego la preparo a la plancha con ajitos y perejil o guisada etc. etc.
Saludos.
-
a mi me dijeron que no le quitara la telilla que la cubre, que la pusiera tal cual en una sarten (no asadora), con el liquido que suelta se queda tierna y buenisimaMariaJulia escribió:A la que si meto unos segundos en agua hirviendo es a la sepia porque sino me queda un poco dura y además se desprende mejor la telilla que la recubre, luego la preparo a la plancha con ajitos y perejil o guisada etc. etc.
Saludos.
mi marido la hizo anoche y esraba riquisima

-
- Subjefa/e de cocina
Pues las volverá a probar así Wald pero casi siempre que las hago sin quitarles la telilla se encojen un montón, no dejan de soltar agua y se quedan c**o cocidas y a mi me gustan c**o las ponen en los chiring?itos, doraditas y tiernitas.
Ya te contaré.
Puede que sea que la calidad de las sepias que compro no sea demasido buena o no están suficientemente frescas.
Ya te contaré.
Puede que sea que la calidad de las sepias que compro no sea demasido buena o no están suficientemente frescas.