Alguien tiene la Receta de la Mermelada de Cebolla ?????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
rumy
Cafetera/o
Cafetera/o
Alguien tiene la Receta de la Mermelada de Cebolla ?????

Mensaje por rumy » 01 Sep 2004 05:08

Por favorcito quien tiene esta receta,
quiero hacerla para este fin de semana, pero no la consigo :cry: :cry:

Será que hay una version que no sea para termomix?? :nodigona:

Anonymous

Re: Alguien tiene la Receta de la Mermelada de Cebolla ?????

Mensaje por Anonymous » 01 Sep 2004 06:26

rumy escribió:Por favorcito quien tiene esta receta,
quiero hacerla para este fin de semana, pero no la consigo :cry: :cry:

Será que hay una version que no sea para termomix?? :nodigona:
Mira te pongo la que tengo, que la saquí del foro, pero no te puedo decir a quien dar el cr?dito.

MERMELADA DE CEBOLLA

INGREDIENTES
3 cebollas grandes
50 g de mantequilla (no margarina)
2 dl. de vino tinto Importantísimo que sea muy bueno, cuanto mas bueno mejor sale, osea, no vale con vino pele?n. Rivera del Duero, Rioja)
2 cucharadas de miel o 3 de azucar (yo prefiero con azucar).

eLABORACION:
Pelar y cortar en rodajas finas las cebollas y cocerlas en 50 g de mantequilla a fuego suave tapadas, 30 min.. Tiene que quedar muy transparente y cocida).
Salpimentarlas y añadir 2 dl. de vino tinto y la miel (o el azucar). Cocerlo destapado unos 40 minutos (tiene que quedar con una textura de mermelada).

rumy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rumy » 01 Sep 2004 15:03

Gracias Susana!!! :)

No descuidas ni un detalle, eres un amor.
Un abrazo desde Caracas
:rosa:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Alguien tiene la Receta de la Mermelada de Cebolla ?????

Mensaje por Pilarin30 » 01 Sep 2004 15:33

[quote="Susana Olivero
MERMELADA DE CEBOLLA

INGREDIENTES
3 cebollas grandes
50 g de mantequilla (no margarina)
2 dl. de vino tinto Importantísimo que sea muy bueno, cuanto mas bueno mejor sale, osea, no vale con vino pele?n. Rivera del Duero, Rioja)
2 cucharadas de miel o 3 de azucar (yo prefiero con azucar).

eLABORACION:
Pelar y cortar en rodajas finas las cebollas y cocerlas en 50 g de mantequilla a fuego suave tapadas, 30 min.. Tiene que quedar muy transparente y cocida).
Salpimentarlas y añadir 2 dl. de vino tinto y la miel (o el azucar). Cocerlo destapado unos 40 minutos (tiene que quedar con una textura de mermelada).[/quote]

para que la usais....si no es mucha indiscrecci?n? :nodigona:

rumy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rumy » 01 Sep 2004 15:47

Hola Pilarin,

Primero que nada FELICITACIONES POR TU EMBARAZO!!! :D
En cuantoa la mermelada de cebolla, yo nunca la he hecho, pero recuerdo que hace teimpo pusieron en el foro y dejeron que estaba buenisima y que se usaba para untar galletitas de soda, para picar. Aunque por la pinta tan divina de la receta, y si me queda c**o pienso que va a quedar, la voy a servir sobre un queso crema y alrededor coloco galletitas para untar. Porque cuando tenemos ese contratse agridulce, combina perfecto con el queso crema.

Saludos y Cuida mucho esa barriguita (cero estress, nada de levanatar cosas pesadas y mucho AMOR)

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 01 Sep 2004 17:12

rumy escribió:Hola Pilarin,

En cuantoa la mermelada de cebolla, yo nunca la he hecho, pero recuerdo que hace teimpo pusieron en el foro y dejeron que estaba buenisima y que se usaba para untar galletitas de soda, para picar. Aunque por la pinta tan divina de la receta, y si me queda c**o pienso que va a quedar, la voy a servir sobre un queso crema y alrededor coloco galletitas para untar. Porque cuando tenemos ese contratse agridulce, combina perfecto con el queso crema.

Saludos y Cuida mucho esa barriguita (cero estress, nada de levanatar cosas pesadas y mucho AMOR)
Mil gracias :beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 01 Sep 2004 17:26

rumy escribió:Hola Pilarin,

No se :duda: parece algo raro,pero debe de quedar buena, yo la hare pero en la TH me pringare menos, y estas navidades dare el punto
Eso espero....

Tabita
Novata/o

Mensaje por Tabita » 29 Jun 2008 16:48

Esta deliciosa receta se usa para acompañar carnes rojas, para poner sobre un filetito de fua, para pasteles de carne, para carne fria...
Y yo tengo otra manera de preparala, aquí os la dejo por si quereis probar tambien:

Ingredientes

1 kg de cebollas
150 gr. de azúcar moreno
5 Cucharadas de miel
100 gr. de pasas rubias
Aceite
Mantequilla
Vinagre de mídena
Sal

Preparación

Picar las cebollas y poner a pochar a fuego suave, en una cazuela con un chorro de aceite y una nuez de mantequilla. Espolvorear sal y remover a menudo para que las cebollas no se peguen, ni se doren en exceso. Después de 30 min. la cebolla tomará un color dorado y estará melosa. Se añade entonces a la cebolla con un chorro de vinagre de mídena. Cuando haya reducido completamente, añadimos el azúcar moreno y cuando este disuelto ponemos la miel y las pasas. Dejamos cocer 20 min. más y si vemos que se queda muy seco y tiene riesgo de quemarse, rociamos con un poco de vinagre. Retirar de fuego y dejar enfriar. Una vez frío, pasar por la batidora.

Se puede conservar en tarros de cristal esterilizados y cerrados al vacio dejandolos hervir al baño mar? durante 30 o 40 minutos.

Responder