ACEITE DE ROMERO CASERO Y SUS PROPIEDADES:

Responder
alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor
ACEITE DE ROMERO CASERO Y SUS PROPIEDADES

Mensaje por alegria » 28 Mar 2006 15:22

Me gusta hacer el aceite de romero en casa que luego utilizo para masajes y c**o hidratante para mi cuerpo.
He encontrado en internet las propiedades que tiene y aqui os las pongo

Dejemos que el romero nos ayude y proteja
Por: Tito A. N??ez Gud?s
Diferentes preparaciones elaboradas a partir del romero han sido utilizadas tradicionalmente para míltiples prop?sitos c**o combatir el envejecimiento y la halitosis, para el alivio de los dolores musculares, para curar heridas y hasta para elevar el ?nimo. Refresquemos la forma de preparar algunos de estos procedimientos.

El romero ha sido objeto de míltiples supersticiones a lo largo de la historia. Además de los vanculos con el logro de la felicidad y la alegría, tambiénse le han atribuido vibraciones para alejar los malos sueños y ayudar a conservar la eterna juventud.

La sabidur?a popular de los campesinos ha atribuido a su aroma un fuerte vanculo con la casa, asegura que trae prosperidad a la familia. Y se dice que, en casos de mal de amores, las flores, al colocarse sobre el pecho y cerca del corazón, pueden ayudar a aliviar las penas.

Seg?n la experiencia desarrollada a partir del uso del romero en diferentes procedimientos de auto cuidado, exponemos a continuación algunos de los más referenciados en las consultas realizadas sobre este tema.

Contra el envejecimiento

Seg?n cuenta una leyenda del siglo XIII, a los setenta y dos años de edad, la reina Isabel de Hungr?a estaba muy afectada por los dolores reum?ticos. Por esa época comenz? a utilizar una loci?n alcoh?lica preparada con romero, lavanda y menta que logró devolverle la salud. Se dice que la reina rejuveneci? y que muchas otras damas de cierta edad comenzaron a utilizar el preparado, bajo el nombre de: ?Agua de la Reina de Hungr?a?, para así eliminar las arrugas y mantener la lozan?a de la piel. Muchos afirman que fue tal el cambio de estado de la reina que el rey de Polonia la pidió en matrimonio; pero ella, por amor a Dios, rehus? la propuesta, ya que, según creía, había sido el mismo Se?or quien le había enviado el el?xir tan maravilloso.

Contra la halitosis

La infusi?n de romero es excelente para el lavado bucal. Es extraordinariamente refrescante y muy buena para eliminar el mal aliento. Se utiliza medio litro de agua hirviente al que se adicionan tres cucharadas de hojas y florecitas de romero secas, se deja reposar tapada durante media hora. Luego se cuela y si se desea, se puede refrigerar.

Las g?rgaras o enjuagues con esta infusi?n se pueden hacer tres o cuatro veces al día o tambiénse puede tomar caliente, forma en que resulta muy agradable.

Alivio de los másculos adoloridos

El aceite de romero puede ser hecho en casa para aliviar los másculos o las zonas donde se hayan producido esguinces o torceduras. Para ello se corta un puñado grande de hojas y flores de romero frescos y se dejan remojar en medio litro de aceite preferentemente de oliva durante una semana en un frasco bien tapado. El contenido se cuela y se guarda en un lugar seco y fresco y se utiliza para masajear los másculos y las zonas adoloridas en casos de dolores o contracturas musculares.

El romero tambiénse usa externamente en forma de compresas, baños de inmersi?n y se reporta su efecto para aliviar dolores reum?ticos, el cansancio muscular y en casos de varices y hemorroides. Para esto se utiliza una cucharada de postre de hojas secas o frescas por taza de 250 ml. Se debe llevar el agua a punto de ebullici?n y luego, bajarla del fuego y dejarla reposar durante diez minutos. De esta infusi?n se puede aplicar en forma de baños, enjuagues, lavados o compresas húmedas colocadas sobre zonas adoloridas y en forma de fricciones sobre el cuero cabelludo.

Contra las heridas las llagas abscesos e inflamaciones

La infusi?n de romero es considerada que tiene efecto contra las heridas y las llagas. Para prepararla; se deben poner en un litro de agua veinte gramos de flores y hojas, se dejan hervir durante dos minutos y se ponen a reposar hasta que enfríen. Las heridas se deben lavar con una gasa empapada con abundante infusi?n y tambiénse podrán aplicar compresas directamente sobre las partes afectadas. Estas se cambiarán dos veces al día y se mantendrén hasta observar la mejor?a.

También las fricciones y masajes con el alcohol de romero pueden ser ?tiles contra las afecciones de la piel. Estas se preparan al dejar macerar 250 gramos de sumidades floridas en un litro de alcohol durante nueve días.

En casos de tortúcolis

Se recomienda poner en medio litro de vino blanco ocho gramos de hojas frescas de romero y cinco gramos de hojas secas. Todo junto se deja hervir durante diez minutos a fuego lento. Las hojas hervidas se colocan en un paño y se aplican dos veces al día en forma de cataplasma sobre las zonas adoloridas, una vez por la noche y la otra al mediodía hasta que desaparezca la tortúcolis.

Baños y enjuagues para el cabello

Coloque las hojas y estr?jelas antes del baño en una pequeña cantidad de agua. Luego agregue el agua tibia y espere unos segundos hasta que se diluyan los componentes solubles de la planta en el agua. Estos enjuagues son muy recomendados para restablecer el vigor y la fuerza del cabello y dejan una sensaci?n de bienestar que tanto el cuerpo c**o el ?nimo agradecer?n mucho.


esta es la pagina

http://www.ain.cubaweb.cu/mujer/recetasmiel.htm

Me gusta tener romero en casa y utlizo bastante

Aqui os explico c**o lo hago yo casero, me ense?o una amiga mia

Se recoge el romero en flor, y se utilizan solo que la hoja y la flor, se llena un tarro de cristal y lo que quepa de aceite de oliva, se cierra bien y se deja en la galeria o balcon durante 40 dias al sol o lo que haga. Despies de ese tiempo se cuela bien y se guarda en sitio oscuro y fresco. Aqui unas fotillos del proceso.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno.... pues asi es c**o yo lo hago, se lo recomiendo a todo el mundo, pero eso si soy muy estricta con las contraindicaciones y no se recomienda para personas hipertensas, embarazadas y hepilepticas.
Hacerlo y vereis c**o os gusta.

Si teneis alguna duda aqui estoy.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por alegria el 28 Mar 2006 15:37, editado 1 vez en total.

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4831
Registrado:07 Mar 2005 01:00
Ubicación:Holanda

Mensaje por Meritxell » 28 Mar 2006 15:29

Muchas gracáas por tu información. :beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24340
Registrado:10 Sep 2005 01:00
Ubicación:gijon

Mensaje por rociobrujita1 » 28 Mar 2006 17:53

:plas: :plas: :plas: :plas:
graciasssssssssssssss

hathi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:589
Registrado:09 Oct 2005 01:00
Ubicación:San Fernando Cadiz

Mensaje por hathi » 28 Mar 2006 22:08

:plas: :plas: Gracias :plas: :plas: :plas:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 28 Mar 2006 23:40

muy buena receta....
he pensado que la podias poner en el postit asi no se perderia :duda: :beso: :beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 28 Mar 2006 23:43

En cual de todas la pongo???????
Gracias

:beso: :beso: :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 28 Mar 2006 23:50

alegria escribió:En cual de todas la pongo???????
Gracias

:beso: :beso: :beso:
yo diria EL MILAGRO DE LAS PLANTAS :duda:

recetas-postt59613.html

es de los mas visitados :wink:


:beso: :beso: :beso: :beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 29 Mar 2006 00:10

beiramar escribió:
alegria escribió:En cual de todas la pongo???????
Gracias

:beso: :beso: :beso:
yo diria EL MILAGRO DE LAS PLANTAS :duda:

recetas-postt59613.html

es de los mas visitados :wink:


:beso: :beso: :beso: :beso:
Ya esta

:beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 29 Mar 2006 00:18

BIEN!!! :up: ....?ASI LA TENDREMOS SIEMPRE A MANO.. :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados