Cantidades para dos ?mismo tiempo?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Cantidades para dos ?mismo tiempo?

Mensaje por eu » 20 Sep 2004 13:52

Hola a todas, tengo un problema con las cantidades.

Este fin de semana hice el pollo en salsa del libro NA, la verdad es que quedo muy bien, pero c**o solo somos dos para comer, es demasiada cantidad y lo mismo me pasa con las demás recetas.

Si cambio las cantidades y en vez 800 gr. de pollo pongo 400 ?el tiempo seráa el mismo?

He cogido el ejemplo del pollo porque es la ultima receta que hice, pero el mismo problema tengo con todo, la masa de pizza la congelo, pero por ejemplo quería hacer magdalenas y creo que saldrán demasiadas.

Debo reducir solo la cantidad de los ingredientes o tambiénel tiempo ??

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 Sep 2004 14:58

yo de ti congelaba la mitad y asi me evito una comida :nodigona: yo lo hago amenudo 8)

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

El mismo tiempo para menos cantidad

Mensaje por lali » 21 Sep 2004 11:01

Si las cantidades te parecen muy grandes para dos personas puedes recucirlas a la mitad, pero cuando cueces judías verdes en una cacerola ?se cuecen antes 300 g que 600g?. El poco tiempo que ahorras es el que tarda en empezar a hervir.

Esto es algo que os tenéis que plantear siempre con el Thermomix: podemos reducir las cantidades, pero los tiempos son casi los mismos.

c**o te han aconsejado antes, a veces es mejor hacer las cantidades que vienen en el libro y congelar la mitad. Así otro día no tienes que cocinar. ??nimo!

:coqueta:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 21 Sep 2004 14:49

Pues yo tambiénme hacía la misma pregunta.

Lo de congelar es una buena soluci?n, siempre y cuando tu congelador no te diga que c**o le metas una cosa más se pone en huelga, c**o suele decirme el mio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Así que lo que hago es reducir un poco el tiempo que pone la receta y miro si ya está hecho. Que no, pues le pongo más tiempo. Que ya esté, pues al plato y a comer :dientes: :dientes: Yo creo que lali tiene razón, el tiempo que te ahorras es el de empezar la cocción que sí es un poco menor por las cantidades, pero nada más. :wink:

:beso:

pino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pino » 22 Sep 2004 11:10

Pues yo de casi todo hago la mitad, porque mis hijas durante la semana comen en el cole y congelo algunas cosas, pues mi congelador a veces c**o dice la compi, se pone en huelga.

Los tiempos los dejo igual y los ingredientes a la mitad, y nunca he tenido ningún problema.

El otro día hice las magdalenas de Angel (te las recomiendo), y puse la mitad de todos los ingredientes con los mismos tiempos y quedaron geniales, salio una bandeja del horno (no las contó), pero c**o solo se las comen mis hijas, pues es una cantidad perfecta.

No se si te habrá ayudado.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Sep 2004 12:04

yo es que tengo tres congeladores, dos de cajones y normalmente estan a tope :nodigona:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 22 Sep 2004 12:24

Muchas gracias a todas.

Pino acabas de resolverme una duda que ya me daba vergüenza preguntar, las magdalenas. Ahora que se que salen bien con la mitad de ingredientes esta tarde me pongo a ello, había comprado hasta los moldes de papel pero esperaba algún día que viniera alguna visita para que no me sobraran muchas.

Del congelador mejor no hablemos, hago las recetas y lo que me sobra, lo congelo, pero c**o ahora tengo tiempo y me gusta cocinar y hacer las recetas nuevas que leo, pues no saco nada y está a tope

:wink:

Brevi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Brevi » 01 Oct 2004 08:49

Yo casi siempre preparo las recetas con la mitad de los ingredientes, y casi nunca modifico el tiempo, y nunca ha pasado nada..... mi marido y yo nos lo comemos todo, todo, todo
:wink: :wink:

Responder