magdalenas de mi pueblo-fotos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chirlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
magdalenas de mi pueblo-fotos

Mensaje por chirlina » 24 Sep 2004 16:29

Por fin me decid? a hacer las magdalenas de mi pueblo. He adaptado la receta (aunque la verdad, tenía poco que pensar). Os pongo la receta sin adaptar y luego adaptada.
He variado las cantidades a la mitad. Espero que os gusten si las hacáis, a mí me han encantado. Claro no salen igual si se hacen en un horno de leña. Allí echan impulsor y c**o no tengo he usado levadura. Me dijeron que se usa un sobre de levadura para 3-4 huevos.

MAGDALENAS DE MI PUEBLO

INGREDIENTES
1 docena de huevos
1/2 kg. de azúcar
1/2 kg. de harina
1/2 litro de aceite de girasol
ralladura de limón
Impulsor o levadura (3 sobres)

ELABORACI?N
Batir las claras a punto de nieve. Añadir el azúcar, pero dejar un poquito para echar por encima. y terminar de montar. Agregar las yemas batidas y volver a batir. Echar la ralladura de limón, mezclar un poquito y añadir la harina con la levadura y remover. Por último el aceite (que se puede freir con cáscara de naranja para darle más sabor. Se echa frio).
Rellenar los moldes. Espolvorear con el azúcar y meter en el horno 15 minutos aprox.

Os cuento lo que he hecho.

MAGDALENAS DE MI PUEBLO
(chirlina)
INGREDIENTES
6 huevos
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina
250 gr. de aceite de girasol
ralladura de limón
levadura (1 sobre)

ELABORACI?N
Precalentar el horno a 180ºC
Pesar el azúcar.
Poner la mariposa en el vaso. Echar las claras y programar 6 minutos, velocidad 2-3. Cuando falta 1 minuto añadir el azúcar (pero dejar un poquito para echar luego por encima).
Añadir las yemas y dejar unos 15 sg. a velocidad 2-3.
Agregar la ralladura de limón y mezclarla unos 5 segundos a velocidad 2.
Echar la harina mezclada con la levadura y dejar unos 10 segundos a velocidad 3. Parar la míquina y dejar otro tanto a velocidad 2.
Por último echar el aceite y mezclar durante 10 sg. a velocidad 3. Parar la míquina y dejar 10 seg. a velocidad 2..
Rellenar los moldes. Espolvorear con azúcar restante e introducir en el horno a 180º unos 10 min. aproximadamente sólo por abajo, ya habrán subido, entonces quitar el calor abajo y poner el de arriba unos 5 minutos o hasta que se doren. El tiempo de cocción depende de cada horno.

Aquí os dejo unas fotos. Decir que me han salido 22 magdalenas (el molde era grande).

Moldes en la bandeja.

Imagen

Fuera del horno

Imagen

Listas

Imagen
Última edición por chirlina el 30 Mar 2006 21:16, editado 6 veces en total.

leucocita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por leucocita » 24 Sep 2004 17:56

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
se ven muy ricasssssssss :lol: :lol: :lol:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 24 Sep 2004 22:32

PERFECTAS!

lorem1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lorem1 » 25 Sep 2004 10:36

:plas: :plas: :plas: Que pinta, queda anotada la receta.

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 25 Sep 2004 10:40

Hoy iba a hacer la trikitr?, pero voy a hacer esta- Gracias, muy bonitas y deben de estar riquísimas. 8)

elvira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elvira » 25 Sep 2004 10:45

Preciosas estas magdalenas las hago muy prontito.Gracias.

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: magdalenas de mi pueblo-fotos

Mensaje por Pilarin30 » 25 Sep 2004 11:34

chirlina escribió:Por fin me decid? a hacer las magdalenas de mi pueblo. He adaptado la receta (aunque la verdad, tenía poco que pensar). Os pongo la receta sin adaptar y luego adaptada.
He variado las cantidades a la mitad. Espero que os gusten si las hacáis, a mí me han encantado. Claro no salen igual si se hacen en un horno de leña. Allí echan impulsor y c**o no tengo he usado levadura. Me dijeron que se usa un sobre de levadura para 3-4 huevos.

MAGDALENAS DE MI PUEBLO

INGREDIENTES
1 docena de huevos
1/2 kg. de azúcar
1/2 kg. de harina
1/2 litro de aceite de girasol
ralladura de limón
Impulsor o levadura (3 sobres)

ELABORACI?N
Batir las claras a punto de nieve. Añadir el azúcar, pero dejar un poquito para echar por encima. y terminar de montar. Agregar las yemas batidas y volver a batir. Echar la ralladura de limón, mezclar un poquito y añadir la harina con la levadura y remover. Por último el aceite (que se puede freir con cáscara de naranja para darle más sabor. Se echa frio).
Rellenar los moldes. Espolvorear con el azúcar y meter en el horno 15 minutos aprox.

Os cuento lo que he hecho.

MAGDALENAS DE MI PUEBLO

INGREDIENTES
6 huevos
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina (gallo)
250 gr. de aceite de girasol
ralladura de limón
levadura (casi 2 sobres)

ELABORACI?N
Pesar el azúcar.
Echar las claras en el vaso y programar 6 minutos, velocidad 2-3, con la mariposa Cuando falta 1 minuto añadir el azúcar (pero dejar un poquito para echar luego por encima).
Añadir las yemas y dejar unos 15 sg. a velocidad 2-3.
Agregar la ralladura de limón y mezclarla unos 5 segundos a velocidad 2.
Echar la harina mezclada con la levadura y dejar unos 10 segunos a velocidad 3. Parar la míquina y dejar otro tanto a velocidad 2.
Por último echar el aceite y mezclar durante 10 sg. a velocidad 3. Parar la míquina y dejar 10 seg. a velocidad 2..
Rellenar los moldes con una cuchara de servir (de plástico).
Espolvorear con azúcar restante e introducir en el horno a temperatura míxima unos 15-20 minutos (los últimos 5 minutos sólo por arriba). El tiempo de cocción depende de cada horno.

Aquí os dejo unas fotos. Decir que me han salido 22 magdalenas (el molde era grande).

Moldes en la bandeja.

Imagen

Fuera del horno

Imagen

Listas

Imagen
RIQUIIIISIMAS deben de estar...sEGURO!!

:beso:
Última edición por Pilarin30 el 25 Sep 2004 12:33, editado 1 vez en total.

chirlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chirlina » 25 Sep 2004 12:31

La mariposa no la quito hasta el final, porque lo que quiero es batir y mezclar.
La verdad es que están muy ricas y jugosas.

Me alegro de que os hayan gustadoooooooooo :D :D :D
Última edición por chirlina el 25 Sep 2004 12:37, editado 1 vez en total.

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 25 Sep 2004 12:35

chirlina escribió:La mariposa no la quito, hasta el final, porque lo que quiero es batir y mezclar.
Ya he corregido en mi mensjae que pones la mariposa, para que no haya dudas.....lo ves?

chirlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chirlina » 25 Sep 2004 12:47

Pilarin30 escribió:
chirlina escribió:La mariposa no la quito, hasta el final, porque lo que quiero es batir y mezclar.
Ya he corregido en mi mensjae que pones la mariposa, para que no haya dudas.....lo ves?

Tienes razón, así que he corregido la receta y he puesto que hay que poner la mariposa, aunque se sobreentiende que para montar las claras hay que ponerla, pero está mejor así. Gracias

Responder