He variado las cantidades a la mitad. Espero que os gusten si las hacáis, a mí me han encantado. Claro no salen igual si se hacen en un horno de leña. Allí echan impulsor y c**o no tengo he usado levadura. Me dijeron que se usa un sobre de levadura para 3-4 huevos.
MAGDALENAS DE MI PUEBLO
INGREDIENTES
1 docena de huevos
1/2 kg. de azúcar
1/2 kg. de harina
1/2 litro de aceite de girasol
ralladura de limón
Impulsor o levadura (3 sobres)
ELABORACI?N
Batir las claras a punto de nieve. Añadir el azúcar, pero dejar un poquito para echar por encima. y terminar de montar. Agregar las yemas batidas y volver a batir. Echar la ralladura de limón, mezclar un poquito y añadir la harina con la levadura y remover. Por último el aceite (que se puede freir con cáscara de naranja para darle más sabor. Se echa frio).
Rellenar los moldes. Espolvorear con el azúcar y meter en el horno 15 minutos aprox.
Os cuento lo que he hecho.
MAGDALENAS DE MI PUEBLO
(chirlina)
INGREDIENTES
6 huevos
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina
250 gr. de aceite de girasol
ralladura de limón
levadura (1 sobre)
ELABORACI?N
Precalentar el horno a 180ºC
Pesar el azúcar.
Poner la mariposa en el vaso. Echar las claras y programar 6 minutos, velocidad 2-3. Cuando falta 1 minuto añadir el azúcar (pero dejar un poquito para echar luego por encima).
Añadir las yemas y dejar unos 15 sg. a velocidad 2-3.
Agregar la ralladura de limón y mezclarla unos 5 segundos a velocidad 2.
Echar la harina mezclada con la levadura y dejar unos 10 segundos a velocidad 3. Parar la míquina y dejar otro tanto a velocidad 2.
Por último echar el aceite y mezclar durante 10 sg. a velocidad 3. Parar la míquina y dejar 10 seg. a velocidad 2..
Rellenar los moldes. Espolvorear con azúcar restante e introducir en el horno a 180º unos 10 min. aproximadamente sólo por abajo, ya habrán subido, entonces quitar el calor abajo y poner el de arriba unos 5 minutos o hasta que se doren. El tiempo de cocción depende de cada horno.
Aquí os dejo unas fotos. Decir que me han salido 22 magdalenas (el molde era grande).
Moldes en la bandeja.

Fuera del horno

Listas