RECETAS M?TODO BELLABLANCA - INDICE EN LA PRIMERA P?GINA ;):

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 28 Abr 2006 11:06

Otra recetilla. Valdr?a para la cena si no nos pasamos mucho con la cantidad de queso en la receta (por lo de no tomar mucha grasa de noche). Sobre todo el queso azul, que es el que más grasa tiene.


CALABACINES RELLENOS CON CREMA DE QUESO AZUL (thermomix y ligth)

Está pensada para una gran cantidad (yo es que poco no sé cocinar), pero podeis hacer la mitad o la cuarta parte.

Ingredientes
Kilo y medio de calabacines (aproximadamente)
30 gramos de cebolla
15 gramos de aceite de oliva
200 cc. de leche desnatada
Sal
Pimienta
Un trozo de queso azul (vale Cabrales, Valde?n, Roquefortú)
Unas cucharadas de queso batido desnatado 0% grasa (tarrina de Mercadona)
Un poco de queso rallado (de sabor neutro o bien azul)

Modo de hacerlo
Lava los calabacines y partelos a la mitad longitudinalmente. Vacáalos en forma de barquita y reserva el interior blanco.
Distribuye las barquitas por el Varoma de modo que les llegue bien el vapor, boca abajo.
Pon en el vaso de la Thermomix 15 gramos de aceite de oliva y cali?ntalos un minuto a temperatura 100º velocidad 1
Echa la cebolla y picala un poco a velocidad 4 (no hace falta picarla bien, porque luego lo vamos a batir todo). Echa el interior de los calabacines. Pon el Varoma encima del vaso y programa 8 minutos temperatura Varoma velocidad 2.
Echa la leche y la sal y pimienta. Programa 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. No se te olvide que el recipiente Varoma va encima todo el tiempo.
Cuando acabe, quita el recipiente Varoma y tritura bien a velocidad 5 hasta que está fino (unos 30 segundos). Luego incorpora el trozo de queso azul (de grande según lo fuerte que lo quieras de sabor) y unas cucharadas de queso desnatado batido. Bate bien a velocidad 5 (otros 30 segundos).

Monta una bandeja que pueda entrar en el horno con las barquitas y rellenalas con la crema. Echa por encima un poco de queso rallado y gratina.

NOTAS:
Si no os gusta el queso azul, podéis poner en sustituci?n un queso fuerte que os guste: parmiggiano, torta del casar?
El queso de gratinar tiene que combinar con el sabor del queso fuerte que va en la crema, por eso os indico que puede ser azul o bien un queso de sabor neutro. Si usais otro tipo de queso, tenedlo en cuenta.
Se puede evitar el paso de gratinar en horno.


PARA LAS QUE NO TENGAN THERMOMIX
Vaciar los calabacines c**o se indica.
Las barquitas de calabacín cocinarlas en microondas, sin tapar, en diversas tandas con un poquito de sal.
Pochar la cebolla y el calabacín unos 10 ? 12 minutos. Añadir la leche, sal y pimienta y dejar cocinar 15 minutos más.
Triturar bien, añadir el queso azul y el queso desgrasado y volver a triturar-mezclar.
Rellenar las barquitas y poner el queso rallado y meter a gratinar. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 28 Abr 2006 19:56

ENSALADA DE NARANJA CON POLLO ESCABECHADO

Ingredientes:
lechuga
naranja
pollo escabechado
unas poquitas aceitunas negras

Ali?o:
aceite
vinagre de mídena, ?

Salsa Rosa light
medio yogur natural
1 cucharada de mayonesa light
kepchup light
unas gotas de zumo de limón
Mezclar bien todo, sale la salsa riquisima y al echarle yogur nos ahorramos muchas calorias.
Cuando hago alguna comida que lleva mayonesa tambien la rebajo con yogur, no se nota el sabor y da más d esi.

Escabechar el pollo, yo hago 4 pechugas, en la nevera dura hasta 1 mes
Ingredientes:
4 pechugas de pollo
medio vaso de aceite
1 vaso de vinagre
medio vaso de agua
2 hojas de laurel
pimienta negra en grano
ajos
1 cucharadita de harina integral
Freir el pollo en trozos y en reservar en una cazuela, en el aceite sobrante freir los ajos, echar las hojas de laurel y la pimienta. Disolver la harina en un poco de agua y echarlo, añadir el vinagre y cuando está espesito se lo echais a la cazuela del pollo. Poner a cocer c**o una hora añadiendole el medio vaso de agua.
Dejar enfriar y meter en la nevera, ya os digo dura mucho, el vinagre es un conservante.

Ensalada:
Poner la lechuga, las naranjas, desmenuzar trozos de pollo escabechado y añadirme unas poquitas aceitunas negras. Ali?ar y a comer

El pollo os va a sacar de muchos apuros, cuando llegas tarde y no sabes que poner, siempre es muy socorrido porque lo podeis combiar con cualquier cosa.
Espero que os guste.
:beso:

Erka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1255
Registrado:19 Nov 2005 01:00
Ubicación:Asturias.. recien llegada de Mallorca!

PUDIN DE GALLETAS DE AVENA

Mensaje por Erka » 28 Abr 2006 21:40

Que pasa cuando trituras las galletas de avena bb, les añades leche, dos huevos batidos y las metes unos 45 minutos al horno....... pos voilaaaaaaaaa....... (c**o q esta al final)

era la primera vez que las hacia y el sabor me convencia.. pero he de decir que yo para las texturas soy un poco especial... con lo cual el encontrarme la avena entera... me daba c**o repel?s asi que me dije.. esto tengo que arreglarlo y se me ocurrió hacer un pudin que confieso me encanta.. y aquí esta.. espero q os guste...

Imagen

Imagen
Última edición por Erka el 01 May 2006 23:41, editado 1 vez en total.

regalizzz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:900
Registrado:22 Feb 2006 01:00

Mensaje por regalizzz » 29 Abr 2006 12:10

berros (uyyy no, que son canonigos), tomate, cebolla, jamon de pavo, quesito ligth, manzana y anchoillas.

Imagen

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 29 Abr 2006 19:51

BIZCOCHO DE PERA

INGREDIENTES


1 pera de piel fina (porque se echa con piel)
3 ? 4 cucharaditas de postre de edulcorante líquido (yo uso el de marca DIA)
3 huevos
70 ml de aceite de girasol
170 grs de harina integral
1 sobre de levadura en polvo

PREPARACI?N

Batir bien todos los ingredientes menos la harina integral y la levadura. A continuación añadir la harina integral y la levadura y batir todo.
Meter al horno precalentado a 180º durante 30 o 35 minutos. Si está dorado por encima, pero aún está crudo al pincharlo con un cuchillo, cubrir con papel de aluminio, y dejar 10 minutos más. Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.

Imagen

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 01 May 2006 14:17

FLAN DE MANZANA LIGHT AL MICROONDAS

INGREDIENTES


3 huevos
3 manzanas
250 ml de leche desnatada
3 cucharadas de harina integral
2 ó 3º cucharaditas de postre de edulcorante líquido
1 cucharadita de postre de levadura en polvo
1 cucharadita de margarina light
un poco de mermelada de manzana o de melocontún sin azúcar

PREPARACI?N

Cubrir el fondo de un molde apto para microondas con un poquito de mermelada sin azúcar. Pelar las manzanas, cortarlas en gajos y ponerlas ordenadamente en el molde sobre la mermelada. Batir los huevos, con la margarina, la leche, la harina, la levadura y el edulcorante, y echar la mezcla sobre los gajos de manzana. Meter al microondas 5 minutos a míxima temperatura (si no está hecho aún, poner otros 5 minutos a temperatura media). Dejar reposar dentro del microondas 10 minutos. Sacar y desmoldar después de media hora.

(Lo he sacado de un libro... yo aún no lo he probado, pero lo probaré... si lo prueba alguien antes, que nos cuente, y si es con foto mejor! :wink: )

Erka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1255
Registrado:19 Nov 2005 01:00
Ubicación:Asturias.. recien llegada de Mallorca!

DELICIAS DE COCO DE MI MAMI

Mensaje por Erka » 01 May 2006 23:39

Bueno pues si os gusta el c**o...son supersencillas, rápidas y estan muy buenas...

Ingredientes:

. 4 claras de huevo
. 125 gr. c**o rallado
. azúcar a gusto (yo use fructosa)

. Para la versión mas cal?rica: chocolate blanco sin azúcar

Montamos la claras a punto de nieve, añadimos el azúcar y el c**o y unimos.. con una cucharita las vamos poniendo en la bandeja del horno que previamente habremos untado de mantequilla light o aceite y las ponemos a unos 180º hasta q esten doraditas. Las sacamos y ya estan listas... esta es la f?rmula light, las mias tienen cobertura de chocolate blanco.. eso si sin azúcar... si las quereis así solo tendreis q deshacer el chocolate y ponérselo por encima.. ainsssssss q perdici?n.

Imagen


:beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 02 May 2006 12:50

TORTILLA CAMPERA

INGREDIENTES


6 huevos
2 pimientos morrones
6 puntas de espárragos blancos
1 lata pequeña de guisantes
100 grs de jamón en dados
1 lata de atún al natural
aceite y sal

PREPARACI?N

Fre?r el jamón en una sartén con una gotita de aceite. Añadir los espárragos, y los pimientos troceados, los guisantes escurridos y el atún desmenuzado. Rehogar todo 5 minutos.
Batir los huevos con un poco de sal e incorporar la mezclar anterior bien escurrida. Remover bien y cuajar la mezcla en una sartén con otra gotita de aceite. Servir si se desea con un poco de salsa de tomate.

Imagen

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 02 May 2006 12:58

ENSALADA SAN ISIDRO

INGREDIENTES


lechuga
300 grs de bonito en escabeche
2 huevos cocidos
1 cebolla pequeña para ensalada (o cebolleta)
100 grs de aceitunas manzanilla
aceite, sal y vinagre

PREPARACI?N

Poner sobre una fuente la lechuga bien lavada, escurrida y troceada. Añadir el bonito desmenuzado, la cebolla muy picadita, los huevos picados y las aceitunas.
Batir en un bol el aceite, el vinagre y la sal, a gusto, y echar el ali?o sobre la ensalada.

Imagen

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por argala » 02 May 2006 19:34

POLLO GUISADO CON ZANAHORIAS
------------------------------------------
ingredientes:

un pollo troceado
3 zanahorias en rodajas y peladas
una cebolla
un pimiento verde
4 dientes de ajo
un chorreton de tomate frito
un pocillo de aceite de oliva
media cerveza
pimienta
sal

El pollo le pongo sal y pimienta
En la olla pongo el aceite ,poco no llego ni a cubrir el fondo,
cuando esta caliente,sofrio la cebolla ,pimiento verde,y ajos ,muy picaditos yo los pico con el vaso picador de la batidora,y le pongo un poquito de sal para que sude la verdura
Cuando esta pochadita la verdura ,le pongo el chorreton de tomate,la cerveza,y la zanahoria le remuevo un poco y le pongo el pollo
Tapo la olla y cuando suben las rallas de la olla cuento 15 minutos

No comer con la piel,pues c**o sabeis tiene mucha grasa
Imagen

[/img]

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados