CHOCOLATE FUNDIDO:
-
rosanieves
- Repostera-pastelera/o

Holas amig@s, tengo una figura de chocolate y me gustaría fundirla. Sabeis c**o se hace con la th.? 
-
Anonymous
Re: CHOCOLATE FUNDIDO
te sirve esto?rosanieves escribió:Holas amig@s, tengo una figura de chocolate y me gustaría fundirla. Sabeis c**o se hace con la th.?
CHOCOLATE FUNDIDO PARA ADORNAR
INGREDIENTES
1 tableta de chocolate Nestl? postres de 250 gr
eLABORACION:
Con el vaso del Thermomix bien seco, echar el chocolate y troc?elo con 5 ? 6 golpes de turbo. A continuación, r?llelo durante 4 sg. a velocidad míxima. Una vez rallado, programar 4 minutos a 40º a velocidad 3. Cuando termine, saque el chocolate inmediatamente. Después ponga agua en el vaso y programe unos minutos a 100º para que se lave bien.
Este chocolate es ideal para hacer adornos, pintar papel burbuja, pintar hojas, sobre papel vegetal....se mete en la nevera y una vez endurecido, se tira del papel y queda la figura hecha de chocolate.
Es imprescindible que el vaso del Thermomix este bien seco, de lo contrario no se fundiré.
Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet
-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
corsaria00
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
Anonymous
cuando tu niña sea un poco mas mayor te "jartaras" de hacerlocorsaria00 escribió:Este chocolate es ideal para hacer adornos, pintar papel burbuja,
¿cómo se pinta el papel burbuja? ?para que adornos?
el papel de burbujas es que se usa para embalar, los lavas bien, lo secas y le vas poniendo el chocolate y cuando este seco lo retiras con cuidado y la placa que sale la utilizas para decorar o si lo cortas en cuadraditos lo pones de bombones
yo tengo moldes de arbolitos, de mu?ecos, de casitas...es cubrir de chocolate y dejarlo enfriar
cuando mis niñas eran pequeñas haciamos hasta huevos de pascua
Última edición por Anonymous el 30 Sep 2004 22:49, editado 1 vez en total.
-
rosanieves
- Repostera-pastelera/o

fUNDIR CHOCOLATA
Me habeis salvado, MUCHISMAS GRACIAS A TODAS.