POLVORONES Y SALSA DE BRAVAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 05 Oct 2004 01:15

marisan escribió:Comoju las almendras y avellanas de estas recetas eson con piel o sin ella? y lo de tostar la harina ?es por el kg. de harina seca ?. Gracias.
Mejor sin piel :wink:

Y lo de tostar la harina, es para que tome un ligero tono dorado, para así luego "colorear" los polvorones

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 05 Oct 2004 08:26

Si lo que digo, c**o deciamos en otro mensaje que dentro de nada con la pandereta, y haciendo dulces de Navidad.

:) :wink:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 05 Oct 2004 10:44

Pilarin30 escribió::coqueta: Muchas gracias por la receta de los de chocolate....mira ahora mismo me comia uno :up: a ver si me lo propogo y los hago...no son muy aparatosos no?

:beso:
No, Pilar?n, no son aparatosos. La masa se maneja bien a mano y se corta en forma de polvor?n con el mismo cubilete de la thermomix, que sale de un tamaño estupendo. Peroooo ?Cuidado! que te zampas mucha manteca, harina, azúcar... y ?ojito con el licor! que tú estés ahora en "estado interesante" y no debes pasarte nada. :wink:

cdc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cdc » 05 Oct 2004 11:12

PATATAS BRAVAS.

1/2 kilo de patatas.
4 dientes de ajo.
? de litro de aceite de oliva.
pimienta cayena, una pizca.
125 gr. de salsa de tomate.
un chorrito de co?ac. (c**o 4 cucharadas más o menos)
1ramita de perejil.
1 cucharadita de pimentón picante
sal.
Pelar las patatas y cortar en trozos cuadrados no muy grande. cocerlas en agua hirviendo con sal unos 7 minutos hasta que se queden al dente, escurrirlas bien. En una sartén poner aceite bien caliente y terminar de freir las patatas hasta que esten doradas, ponerlas en una fuente de servir, quitar de la sarten parte del aceite de freir las patatas y freir
el ajo, el perejil y la pimienta cayena, añadir la salsa de tomate y el co?ac , dejar reducir , añadir el pimentón y mover con una cuchara toda la salsa, volcar la salsa por encima de las patatas. y a la mesa.

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 06 Oct 2004 11:54

kilicamen- escribió:
Pilarin30 escribió::coqueta: Muchas gracias por la receta de los de chocolate....mira ahora mismo me comia uno :up: a ver si me lo propogo y los hago...no son muy aparatosos no?

No, Pilar?n, no son aparatosos. La masa se maneja bien a mano y se corta en forma de polvor?n con el mismo cubilete de la thermomix, que sale de un tamaño estupendo. Peroooo ?Cuidado! que te zampas mucha manteca, harina, azúcar... y ?ojito con el licor! que tú estés ahora en "estado interesante" y no debes pasarte nada. :wink:
:nodigona: .....ay Kili....no me quites los polvoronnes que me gustan mucho. :coqueta: ...además desde que estoy embarazada no he probdo ni una gotita de alcohol ( que eso a veces es muy dificil....todos tomando una copa con la comida de un vino estupendo y yo......al agua !)

parisi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Gracias por ls recetas

Mensaje por parisi » 07 Oct 2004 11:30

Quiero daros las gracias porf acilitarme las recetas.

Un beso

Responder