SABOR A MANTEQUILLA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MIGUELES2
Pinche de cocina
Pinche de cocina
SABOR A MANTEQUILLA

Mensaje por MIGUELES2 » 05 Oct 2004 11:00

Hola, seguro que habeis probado las pastas de te de Mallorca o las palmeras saben mogollon a mantequillas.
Alguien sabe c**o resalzar el sabor a mantequillas, existe algun extracto o potenciador facil de conseguir?

A otra pregunta cuando haces brioche con que se pintan por encima antes de meterla al horno? con huevo batido?

Muchas gracias a todos

Anonymous

Re: SABOR A MANTEQUILLA

Mensaje por Anonymous » 05 Oct 2004 11:14

MIGUELES2 escribió:Hola, seguro que habeis probado las pastas de te de Mallorca o las palmeras saben mogollon a mantequillas.
Alguien sabe c**o resalzar el sabor a mantequillas, existe algun extracto o potenciador facil de conseguir?

A otra pregunta cuando haces brioche con que se pintan por encima antes de meterla al horno? con huevo batido?

Muchas gracias a todos

MANTEQUILLA DE SABORES

INGREDIENTES
Una vez que tienes hecha la mantequilla le añades los sabores que quieras:
Ajo.
Ajo y Perejil.
Ralladura de Naraja
Ralladura de Limón.
Cilarntro.

eLABORACION:
Tienes que tener en cuenta que nunca lo puedes hacer junto con la mantequilla, sino añadirla una vez termines de hacerla y te quede totalmente emulsionada, ahí es cuando añader lo que quieras. Si el ingreditente es el ajo, por ejemplo, lo hechas y lo mezclas un par de minutos a veloc 5-7-9.
Si la hace de naranja, tienes que tener la ralladura de la naranja ya hecha, y lo emulsionas tambien a la misma velocidad anterior.
Si quieres un sabor en concreto y te puedo ayudar me lo dices. Yo esas son las que he probado.

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

los brioches se "pintan" con huevo batido

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: SABOR A MANTEQUILLA

Mensaje por Truchita » 05 Oct 2004 15:27

MIGUELES2 escribió:Hola, seguro que habeis probado las pastas de te de Mallorca o las palmeras saben mogollon a mantequillas.

Muchas gracias a todos
Pues la respuesta es muy facil tan solo hay que usar mantequillas de muy buena calidad, yo te recomiendo esas que vienen en latas, tienen un sabor y un aroma bastante intenso. :wink:

Responder