Alb?ndigas de bacalao:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Eli
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Alb?ndigas de bacalao

Mensaje por Eli » 30 Sep 2004 17:36

8)

Hola a todos. Ya hace casi un mes que llegó de vacaciones, pero hasta hoy no he podido conectarme. c**o estais todos? Las vacaciones han ido bien?.

:nodigona:
Bueno al tema. Se me ha antojado de hacer alb?ndigas de bacalao, pero no se por donde empezar. Alguien tiene alguna receta que sea muy buena, con una salsa para cuparse los dedosí. Ah, si puede ser que las alb?ndigas no lleven patata cocida.

Se que puedo contar con vosotros, agredecer? mucho vuestra ayuda.
Mi madre, digamos, que no es muy fan de la Thermomix, y quiero demostrar-le que no sabe lo que se pierde.

Besos desde Barcelona
:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 30 Sep 2004 23:45

No la he hecho, pero esta receta es una de las que tengo

ALB?NDIGAS DE BACALAO

* 500 gr. de patatas de hervir.
* 250 gr. de bacalao desalado (Pueden ser migas).
* 2 huevos.
* 70 gr. de aceite
* Ajo, perejil, pimienta, canela, sal .
* Pi?ones.

En el vaso bien limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas.
Echar las claras con una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón o vinagre.
Programar 2 minutos velocidad 3ª . Sacar del vaso y reservar.
Pelar y cortar las patatas en rodajas finas y ponerlas en el recipiente Varoma.
Poner ? litro de agua en el vaso, tapar y colocar encima el recipiente Varoma que tenemos preparado con las patatas y programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2, comprobar que están tiernas y si no, ponerlas unos minutos más en la misma tempertatura y velocidad.
Sacar el agua que queda en el vaso, tapar y con la míquina en velocidad 5, dejar caer los ajos y el perejil, añadir 50 gr. aceite, rehogar 3 minutos, 100º, velocidad 1.
Añadir el bacalao muy escurrido y secado con papel de cocina, trocear 6 segundos en velocidad 3ª, sacar y reservar.
Sin lavar el vaso, colocar la mariposa en las cuchillas, echar las patatas cocidas, 20 gr. de aceite, las yemas y la pimienta.
Programar 10 seg. vel. 3.
Añadir al sofrito de bacalao, mezclar bien con la espátula y sazonar con canela, pimienta, y pi?ones y verificar de sal.
Formar bolitas con esta mezcla y pasar por las claras a punto de nieve.
Freir en abundante aceite muy caliente.
Colocar en papel absorbente.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Oct 2004 00:06

ALB?NDIGAS DE BACALAO

INGREDIENTES

1 Kg de bacalao desalado y desmenuzado
2 huevos frescos
1 cucharada de pan rallado, a ser posible casero
perejil fresco
Aceite al gusto (a mí me gusta el de oliva)
2 cebollas blancas medianas
4 dientes de ajo medianos
1 puerro
1 zanahoria mediana
1/2 vaso de vino blanco
Sal

ELABORACION:

Se desala el bacalao bien, porque si no al cocinarlo siempre se pone más salado de lo que parece que está en crudo. Desmenuzarlo quitando pieles y espinas. Lo mejor para esto es utilizar migas de bacalao. No he probado a triturarlo con la TH, que seráa otra opción.
En un bol se juntan el bacalao desmenuzado, la cucharada de pan rallado, un huevo entero y el perejil bien picado. Tanto para el pan rallado c**o para el perejil picado se utiliza la TH c**o explica el libro.
Se hace una masa compacta con todos los ingredientes para poder hacer las bolitas que se pasar?n por pan rallado y se irán colocando en una fuente para el horno. Yo las hice pequeñitas para que se hicieran antes, c**o en la receta de alb?ndigas del libro de la TH. Introducir la fuente en el horno con el grill encendido y dorarlas díndole la vuelta para que se hagan por igual.
Entretanto hacemos la salsa española en la TH. Se pone el aceite al gusto, si estamos de régimen pues un poco sólo, se pone 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. A continuación se añade la cebolla, la zanahoria, el puerro y una ramita de perejil y lo dejamos así 10 minutos a temperatura 100ºC. Cuando acabe se tritura a velocidad 5 durante unos segundos.
Añadir el vino y si se ve muy espesa un poco de agua. Sazonar con mucha precauci?n, ya que el bacalao puede tirar a salado. Programar 10 minutos a 100º y velocidad 5. Cuando termine triturar a velocidad 8 durante 20 segundos.
Se añade esta salsa a las alb?ndigas y se cuece todo junto en el horno 2-3 minutos. Se sirve caliente. Al no freír las alb?ndigas estas no cogen grasa y al hacer la salsa en la TH, casi no lleva aceite. Es una sabrosa forma de comer pescado, sin el típico hervido.

Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet

Responder