Chocoflan:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
crisstal
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:117
Registrado:19 Ago 2006 01:00
Ubicación:Hermosillo, Sonora, M?xico
Chocoflan

Mensaje por crisstal » 31 Oct 2006 01:23

Pues eso, un Chcoflan, que ss pastel y flan al mismo tiempo, y a pesar de c**o se ve, es facil?simo en el micro. Intentú ponerlo completo pero en casa lo devoraron, apenas alcanc? a poner un pedacito.


Imagen


Ingredientes:
- 1 taza de cajeta.
- 2 cucharaditas de mantequilla.
Para el pastel:
- 380gr. de harina para pastel de chocolate (1 paquete).
- 3 huevos.
- 1 taza de aceite.
- 1 taza de leche evaporada.
- ? taza de nuez picada.
Para el flan:
- 1 lata de leche condensada.
- 1 lata de leche evaporada.
- 3 huevos.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación:
Para el flan, vierte en la licuadora la leche condensada, la leche evaporada, los 3 huevos y la esencia de vainilla. L?cualo muy bien.

Para el pastel, vierte en la batidora la harina, 3 huevos, el aceite, la leche evaporada y la nuez picada. B?telos muy bien hasta que queden perfectamente bien integrados.

A continuación, engrasa con la mantequilla un molde para rosca (con un hueco en el centro) y encima vierte la cajeta. Después vierte la mezcla para el pastel y encima vierte sobre el dorso de una cuchara la mezcla para el flan.

Una vez que el molde este lleno introd?celo en el horno de microondas por 10 minutos en la potencia míxima. Cuando el pastes y el flan se hayan cocido, retira el molde del horno, déjalo enfriar y desmolda el pastel con mucho cuidado para que no se desbarate.

La forma correcta de desmoldar este postre es coloc?ndole un plato grande en la parte abierta al molde, para después voltearlo y que el flan quede en la parte superior. Ya que está en el plato, puedes terminar decor?ndolo con unas nueces enteras.

* Este mismo postre lo puedes preparar a ?baño María? o en un horno de gas a una temperatura de 180-200º C. El único inconveniente es que el tiempo de cocción es de 1 hora.

Lo curioso es que, viertes primero el preparado para el pastel, y arriba el del flan, y en la cocción el pastel sube y el flan baja. Es delicioso.
:D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4159
Registrado:15 Feb 2004 01:00
Ubicación:Alcal? de Henares (Madrid)

Mensaje por kiwi » 31 Oct 2006 01:43

hola crisstal :)
se ve delicioso tu chocoflan........ :plas: :plas: :plas:
pero dejame decirte que aqui en España no venden ni cajeta ni harina para preparar pastel... :(
en cuanto lei lo de "una taza de cajeta" me imagin? (y acertú :dientes: ) que eras mexicana... asi que fui a ver tu pefil y efectivamente veo que eres de Hermosillo, no conozco Sonora pero siempre he oido en Mexico (yo vivia en D.F.) que las mujeres mas guapas de toda la republica son las de Sonora... y viendo tu foto compruebo que no es un típico sino que es cierto :coqueta:
y bueno, c**o te comentaba, aqui no venden cajeta ni harina para pastel pero hay productos parecidos que supongo pueden valer...
en vez de cajeta....... dulce de leche, que aqui si lo encuentras y se me hace muy parecido a la cajeta.
y en cuanto al preparado para pastel, pues..... se me ocurren dos opciones.... o la harina para preparar bizcocho de Hacendado o el preparado para bizcocho de Nestl? que viene la masa fresca pero supongo que tambiénservir?....... asi que asunto arreglao.... :lol:

un besote preciosa :beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24340
Registrado:10 Sep 2005 01:00
Ubicación:gijon

Mensaje por rociobrujita1 » 31 Oct 2006 02:05

:plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados