Galletas Halloween (para el prox a?o...) (foto):

Toda la Gastronomía a tu alcance
sugar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Galletas Halloween (para el prox a?o...) (foto)

Mensaje por sugar » 26 Nov 2004 09:12

Mi pequeña contribucion al foro :)

[img]http:///mjuana/halloween_biscuits5.gif[/img]

Las galletas sirven para cualquier dia, lo unico que tienen de halloween es la decoracion. Las lleve a la fiesta de halloween de la escuela oficial de idiomas donde voy y a los niños les encantan!!

Ingredientes:
- 250 gramos de harina de bizcochos (Flor)
- 125 gramos de azúcar gl así
- 125 gramos de mantequilla (la Asturiana con sal)
- 1 huevo

Pasos:

Sacar la mantequilla de la nevera para que se reblandezca a temperatura ambiente. En un bol cascar el huevo, añadir el azúcar gl así y mezclar bien hasta conseguir que la mezcla este homogénea.

Con un colador grande, tamizar (yo lo hago dos veces) toda la harina sobre el azúcar y el huevo que mezclamos antes. Amasar con las manos durante un buen rato hasta que este todo perfectamente mezclado (cuesta un poco)

Hacer un "agujero" en el centro de la masa y echar en él la mantequilla cortada en trocitos. Amasar bien con las manos hasta conseguir una masa homogénea.

Hacer una bola con la masa, cubrir con un film plástico y dejar reposar en la nevera 1 hora (si se deja la masa en la nevera toda la noche se pueden hacer las galletas al día siguiente sin problemas)

Enharinar la mesa donde vamos a trabajar, y el rodillo para extender la masa también. Extender la masa con el rodillo hasta que quede con un espesor de 1/2 ? 1 centúmetro y cortar las galletas.

Si tenemos corta-pastas no hay problema, si no los tenemos, c**o en el caso de las galletas para Halloween, con un cuchillo bien afilado recortar las galletas una a una con la forma deseada, es un poco trabajoso pero vale la pena.

Extender mantequilla sobre la bandeja del horno para engrasarla, y sobre ésta poner papel de repostería, del que se usa para hacer los "pluncakes", sobre el poner las galletas.

Hornear las galletas durante 20 minutos, en la zona media del horno, a unos 170 grados y con la ventilaci?n puesta (ni arriba ni abajo para que no se quemen, solo el ventilador del horno, tambien se le llama "turbo")

Cuando están doradas retirarlas del horno y dejarlas enfriar sobre una rejilla.

Cuando están frías podemos decorarlas pegando trocitos de regaliz u otras golosinas con clara de huevo sin batir y un pincel, a modo de "pegamento". Una vez seca la decoración, guardar en una caja metúlica para que no se reblandezcan.

Si se quiere que las galletas queden brillantes sólo hay que pintarlas con un pincel con leche antes de la cocción.

Ideas para Halloween:

Para Halloween recortú las galletas una a una con un cuchillo afilado dado que no encontré en ninguna tienda molde alguno con motivos apropiados.

Presentú estas galletas en el Concurso de Postres de la Escuela Oficial de Idiomas y obtuve el segundo premio :)

Las formas que les di: una calabaza normal, una jack-o-latern con ojos de regaliz negro, una bruja en escoba con verruga de regaliz, un gato erizado, un gato sentado con ojos de golosina verde, una l?pida, una ara?a con ojos de regaliz, un frankenstein con ojos de golosina morada, un hueso, una calavera con ojos de regaliz roja y blanca, un fantasma, un murci?lago, una galleta "booo!", una galleta "Happy Halloween", una galleta con forma de ?candy corn? que es una golosina túpica de Halloween.

[img]http:///mjuana/halloween_biscuits3.gif[/img]

El toque final...

La caja la decore con una calabaza de friselina, la friselina es econ?mica y fácil de recortar y pegar (con pegamento de barra escolar). Antes de meter las galletas coloque en la caja una hoja de papel seda en naranja arrugada con las manos para quitarle un poco de volumen a la caja y que las galletas no se rompan durante el transporte.

[img]http:///mjuana/halloween_biscuits4.gif[/img]

Espero que les gusten, un saludo. :)
Última edición por sugar el 26 Nov 2004 21:47, editado 1 vez en total.

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 26 Nov 2004 09:20

:o :o no me gustan...me encantan y menuda presentaci?n, vaya arte que tienes, creo que te voy a copiar la idea de la caja para regalar esta navidad.....

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

¿Qué gran idea??

Mensaje por Flora » 26 Nov 2004 09:27

La verdad es que son preciosas y te has lucido... me encantan??
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Bicos

boruja
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por boruja » 26 Nov 2004 09:47

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
?pequeña contribucion? chica si eso es pequeña ya te quiero yo ver cuando digas que vas a hacer algo importante. las galletas son estupendas y el paso a paso ni te cuento
enhorabuena :plas: :plas: :plas: :beso:

sugar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sugar » 26 Nov 2004 11:31

Vaya, gracias chicas, me van a subir los colores :) nunca antes habia compartido con nadie mis "experimentos" me alegro de que les gusten :wink:

pinchita, copia la idea pero ponme fotitos que seguro que se te ocurren ideas bonitas para los regalos, y asi me copio yo de ti jejeje este año yo tambien voy a hacer galletas para regalar en vista de que gustaron tanto estas de halloween :D

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 26 Nov 2004 12:11

Madre mía, que maravilla, da gusto verlas. Aparte de la buena pinta que tienen ?eres una artista! :plas: :plas: :plas:

Merce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Merce » 26 Nov 2004 15:34

Me ha encantado tus galletas y ten han quedado de rechupete...

:plas: :plas: :plas:

Invitado

Re: Galletas Halloween (para el prox a?o...) (foto)

Mensaje por Invitado » 26 Nov 2004 16:07

sugar escribió:Mi pequeña contribucion al foro :)

[img]http:///mjuana/halloween_biscuits5.gif[/img]

Las galletas sirven para cualquier dia, lo unico que tienen de halloween es la decoracion. Las lleve a la fiesta de halloween de la escuela oficial de idiomas donde voy y a los niños les encantan!!

Ingredientes:
- 250 gramos de harina de bizcochos (Flor)
- 125 gramos de azúcar gl así
- 150 gramos de mantequilla (la Asturiana con sal)
- 1 huevo

Pasos:

Sacar la mantequilla de la nevera para que se reblandezca a temperatura ambiente. En un bol cascar el huevo, añadir el azúcar gl así y mezclar bien hasta conseguir que la mezcla este homogénea.

Con un colador grande, tamizar (yo lo hago dos veces) toda la harina sobre el azúcar y el huevo que mezclamos antes. Amasar con las manos durante un buen rato hasta que este todo perfectamente mezclado (cuesta un poco)

Hacer un "agujero" en el centro de la masa y echar en él la mantequilla cortada en trocitos. Amasar bien con las manos hasta conseguir una masa homogénea.

Hacer una bola con la masa, cubrir con un film plástico y dejar reposar en la nevera 1 hora (si se deja la masa en la nevera toda la noche se pueden hacer las galletas al día siguiente sin problemas)

Enharinar la mesa donde vamos a trabajar, y el rodillo para extender la masa también. Extender la masa con el rodillo hasta que quede con un espesor de 1/2 ? 1 centúmetro y cortar las galletas.

Si tenemos corta-pastas no hay problema, si no los tenemos, c**o en el caso de las galletas para Halloween, con un cuchillo bien afilado recortar las galletas una a una con la forma deseada, es un poco trabajoso pero vale la pena.

Extender mantequilla sobre la bandeja del horno para engrasarla, y sobre ésta poner papel de repostería, del que se usa para hacer los "pluncakes", sobre el poner las galletas.

Hornear las galletas durante 20 minutos, en la zona media del horno, a unos 170 grados y con la ventilaci?n puesta (ni arriba ni abajo para que no se quemen, solo el ventilador del horno, tambien se le llama "turbo")

Cuando están doradas retirarlas del horno y dejarlas enfriar sobre una rejilla.

Cuando están frías podemos decorarlas pegando trocitos de regaliz u otras golosinas con clara de huevo sin batir y un pincel, a modo de "pegamento". Una vez seca la decoración, guardar en una caja metúlica para que no se reblandezcan.

Si se quiere que las galletas queden brillantes sólo hay que pintarlas con un pincel con leche antes de la cocción.

Ideas para Halloween:

Para Halloween recortú las galletas una a una con un cuchillo afilado dado que no encontré en ninguna tienda molde alguno con motivos apropiados.

Presentú estas galletas en el Concurso de Postres de la Escuela Oficial de Idiomas y obtuve el segundo premio :)

Las formas que les di: una calabaza normal, una jack-o-latern con ojos de regaliz negro, una bruja en escoba con verruga de regaliz, un gato erizado, un gato sentado con ojos de golosina verde, una l?pida, una ara?a con ojos de regaliz, un frankenstein con ojos de golosina morada, un hueso, una calavera con ojos de regaliz roja y blanca, un fantasma, un murci?lago, una galleta "booo!", una galleta "Happy Halloween", una galleta con forma de ?candy corn? que es una golosina túpica de Halloween.

[img]http:///mjuana/halloween_biscuits3.gif[/img]

El toque final...

La caja la decore con una calabaza de friselina, la friselina es econ?mica y fácil de recortar y pegar (con pegamento de barra escolar). Antes de meter las galletas coloque en la caja una hoja de papel seda en naranja arrugada con las manos para quitarle un poco de volumen a la caja y que las galletas no se rompan durante el transporte.

[img]http:///mjuana/halloween_biscuits4.gif[/img]

Espero que les gusten, un saludo. :)

Amiga eso fue una injusticia , te merecias el Primer Premio por tanta Originalidad, ? c**o seria entonces el 1ª si tu obtuvistes el 2ª ) vaya trabajito amiga. MIL FELICITACIONES

Biquiños :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pina

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 26 Nov 2004 16:52

Qué pinta!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:Sugar, eres una ARTISTA!!!!!!!! :up:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 26 Nov 2004 17:37

Divinas! :o y la presentaci?n ... IMPECABLE!!!! :up: :up: :up: :up: :plas:

Responder