Ayuda para varias cosas por favor:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
gloria31
Cocinera/o
Cocinera/o
Ayuda para varias cosas por favor

Mensaje por gloria31 » 12 Mar 2008 13:44

Ver?is tengo varios pequeños problemas: :wink: En primer lugar necesito saber c**o preparar los moldes de silicona para poder desmoldar sin que se vaya todo al carajo. He destrozado dos presentaciones, "delicias de arroz con leche" y otra "tarta flan de melocotún" ambas del blog de canelona. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Los moldes son los de rosa del lid el grande y la bandeja de 6 pequeños. Al ir a emplatar se pegan al molde y salen destrozados. Y si pones caramelo no se queda pegado a las paredes del molde :( :( :( :( :( . Decidme c**o debo hacerlo o van los moldes a la basura :evil: :evil: :evil: :evil:
Y otra cosa, que proporci?n debo bajar de tiempo cuando hago poca cantidad de un plato, es que somos dos ( a veces 3) y estoy cansada de congelar comidas. Perdonad por la parrafada, pero estoy bastante cabreada con el tema moldes. . Gracias por . :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso:

sarivan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sarivan » 12 Mar 2008 13:52

a mi me pasa lo mismo y lo unico que he podido hacer es darle aceite cada vez que lo uso, tengo otro del ikea de esos con un agujero en el medio y ni dandole de to he conseguido hacer una rosca decente, intentalo y suerte.

nolih
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nolih » 12 Mar 2008 14:00

A mí me comentaron que hay que meterlos al horno bien caliente antes de usarlos la primera vez prueba a hacerlo :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 12 Mar 2008 14:07

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: por lo de los moldes de silicona lo siento no puedo darte ninguna idea a mi no me convencen lo unico bueno que tienen son los dibujos chulisimos que tienen pero a mi para hacer bizcochos en ellos no me gustan nada :nodigona: :nodigona: me pasaba siempre lo que tu dices y al final me quede con 2 que uso para cosas frias tipo flanes, pastel de verduras cabracho..... y los demas fuera :wink:

gloria31
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gloria31 » 12 Mar 2008 15:04

Gracias por contestarme sarivan, nolih y Sunshine Me quedaré con mis viejos moldes que no me han fallado. :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 12 Mar 2008 16:27

uff! a mi tambiénme pasa alguna vez, me matar?aaaa, las delicias de arroz, todavia puedo pensar que se te peg? por que son "pesadas" ¿pero el flan de melocotún?? no tenía porque quedarse pegado.

Lo que suelo hacer ahora es mojarlos en agua, antes de echarles la mezlca caliente, de momento parece que funciona :up:

:beso:

Los que me dan mas rabia y ya no utilizo, son lo que van seis en uno, c**o flaneritas, esos si que desmoldan fatal.

gloria31
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gloria31 » 12 Mar 2008 17:59

Pues las delicias iban precisamente en esas flaneritas pero las echamos en vasos y nos las cominos :lol: :lol: :lol: :lol: El otro postre iba en el molde de rosa, tambiénlo comimos en vasitos, :lol: :lol: :lol:
Copio mucho de tu blog cane, es genial y sobre todo del club de dos. Sigue poniendo recetukis adaptadas :beso: :beso: :beso: :beso:

chonchon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chonchon » 12 Mar 2008 18:45

yo no tengo ninguno de silicona,pensaba comprar esos que decis que van seis para hacer las minitortillas al horno.
Ahora no se si me arriesgue ¿Alguna de vosotras las ha hecho? ?merece la pena?

:beso: :beso:

gloria31
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gloria31 » 12 Mar 2008 18:49

He visto que hay gente que si las hace y quedan geniales en concreto he visto una en forma de estrella pero no la tengo localizada en este momento. Yo no lo he intentado todavía. Y no se si volverá a usar los moldes de rosa. Ya sabes el refr?n "gato escaldado del agua fría huye" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 12 Mar 2008 20:30

A MI TAMBIEN SE ME PEGAN DE VEZ EN CUANDO, LA UNICA SOLUCION ES UNTARLOS ANTES CON MANTEQUILLA, ESO A MI ME FUNCIONA

Responder