Hola?? Me extrañabais??? Pues no lloreis más por mi q YA ESTOY AQUIIII ???
Jajajaja, mi pregunta de esta semana ( porq siempre estoy preguntando) es la siguiente:
Alguien sabe hacer la masa rea? Para quien no sepa q es ( porq yo no lo sabia) es la masa de las empanadillas esas q venden rellenas de sidra, q son c**o bizcochito, pero más consistente y más secas
Me he explicado bien????
Bueno, a ver si alguien me echa el cable y descubre c**o se hace, porq algún desamprensivo me lo preguntó a mi y yo automónticamente pensá en toooodas vosotras
Gracias de ante mano
Pregunta sobre masa real:
-
saskia7
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
maria_pilar
- Repostera-pastelera/o

La masa real, según un librito que tengo de Maria A. Terry Mu?oz, se hace de la siguiente manera.
4 cubiletes de harina gruesa
4 cubiletes de harina fina
1 cubilete de azúcar
75 grs de mantequilla
75 grs de manteca de cerdo
1 huevo 1/2 cubilete de vino dulce
sal espuma, al gusto
colocar las dos mantecas, el azúcar, el huevo, el vino y las dos harinas en el vaso y mezclar hasta conseguir que la masa sea uniforme y se desprenda con facilidad.
Extender la masa con el rodillo sobre una superficie harinada. Cortarla de acuerdo al molde que se vaya a emplear.
En este libro hay recetas de empanadas de carne con esta masa.
Lo he copiado tal c**o viene, lo que no entendéis, no me preguntóis porque no tengo ni idea, las harinas por ejemplo y la sal espuma
si lo averiguais contarlo porfa.

4 cubiletes de harina gruesa
4 cubiletes de harina fina
1 cubilete de azúcar
75 grs de mantequilla
75 grs de manteca de cerdo
1 huevo 1/2 cubilete de vino dulce
sal espuma, al gusto
colocar las dos mantecas, el azúcar, el huevo, el vino y las dos harinas en el vaso y mezclar hasta conseguir que la masa sea uniforme y se desprenda con facilidad.
Extender la masa con el rodillo sobre una superficie harinada. Cortarla de acuerdo al molde que se vaya a emplear.
En este libro hay recetas de empanadas de carne con esta masa.
Lo he copiado tal c**o viene, lo que no entendéis, no me preguntóis porque no tengo ni idea, las harinas por ejemplo y la sal espuma