Pregunta sobre masa real:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
dulcelili
Novata/o
Pregunta sobre masa real

Mensaje por dulcelili » 13 Mar 2008 14:55

Hola?? Me extrañabais??? Pues no lloreis más por mi q YA ESTOY AQUIIII ???
Jajajaja, mi pregunta de esta semana ( porq siempre estoy preguntando) es la siguiente:
Alguien sabe hacer la masa rea? Para quien no sepa q es ( porq yo no lo sabia) es la masa de las empanadillas esas q venden rellenas de sidra, q son c**o bizcochito, pero más consistente y más secas
Me he explicado bien????
Bueno, a ver si alguien me echa el cable y descubre c**o se hace, porq algún desamprensivo me lo preguntó a mi y yo automónticamente pensá en toooodas vosotras
Gracias de ante mano

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 13 Mar 2008 15:58

Nunca he visto esas empanadillas :nodigona: No sí c**o son, a ver si alguien nos ayuda.

maria_pilar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_pilar » 13 Mar 2008 16:11

La masa real, según un librito que tengo de Maria A. Terry Mu?oz, se hace de la siguiente manera.

4 cubiletes de harina gruesa
4 cubiletes de harina fina
1 cubilete de azúcar
75 grs de mantequilla
75 grs de manteca de cerdo
1 huevo 1/2 cubilete de vino dulce
sal espuma, al gusto

colocar las dos mantecas, el azúcar, el huevo, el vino y las dos harinas en el vaso y mezclar hasta conseguir que la masa sea uniforme y se desprenda con facilidad.

Extender la masa con el rodillo sobre una superficie harinada. Cortarla de acuerdo al molde que se vaya a emplear.

En este libro hay recetas de empanadas de carne con esta masa.

Lo he copiado tal c**o viene, lo que no entendéis, no me preguntóis porque no tengo ni idea, las harinas por ejemplo y la sal espuma :o :o si lo averiguais contarlo porfa.

:beso:

Responder