OSSOBUCO DE PAVO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
OSSOBUCO DE PAVO

Mensaje por monikaka » 29 Jun 2008 00:57

:)

Hola a todas, ya voy aprendiendo a moverme por este foro.

El otro día compré ossobuco de pavo y mañana querr?a cocinarlo pero no sé cómo. He visto algunas recetas en unos libros, pero no me convencen, quiero quedar bien.

¿Alguna tiene alguna idea para mi?

Graciasssssss :beso:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 29 Jun 2008 02:22

keftan
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: OSSOBUCO DE PAVO

Mensaje por keftan » 29 Jun 2008 08:46

monikaka escribió::)

Hola a todas, ya voy aprendiendo a moverme por este foro.

El otro día compré ossobuco de pavo y mañana querr?a cocinarlo pero no sé cómo. He visto algunas recetas en unos libros, pero no me convencen, quiero quedar bien.

¿Alguna tiene alguna idea para mi?

Graciasssssss :beso:
Hola!

Yo hago una receta con la que siempre triunfo: OSSOBUCO DE PAVO CON HIGOS, de la web desaparecida de Ginger Lorelai "Cocinando paso a paso" (pongo la elaboración con algún cambio respecto al original, según lo hago yo...).

1+1/2 kg de ossobuco de pavo
2 cebollas
2 zanahorias
3 dientes de ajo
3 tomates maduros y rojos
100 ml jerez seco
100 ml vino tinto rancio (o una mezcla de co?ac y vino tinto)
1/4 litro caldo (yo le añado agua)
300 gr higos secos
20 gr harina
aceite de oliva
tomillo, laurel y perejil

-Los higos se ponen a macerar en el vino rancio unas 3 horas antes de empezar el guiso.
-Saltear el pavo y reservar.
-En una cazuela de barro, saltear las cebollas picadas, los ajos picados y las zanahorias a rodajas. Añadir una cucharadita de tomillo y otra de perejil. Añadir la harina y mezclar bien. Incorporar el pavo salteado. Añadir el jerez y dejar reducir.
-A continuación añadir el caldo (o agua), los tomates pelados y troceados, una hoja de laurel, sal y pimienta. Cocer a fuego lento durante 30 minutos.
-Reservar el pavo. Pasar el resto del guiso por el turmix (deshechando la hoja de laurel) para obtener una salsa fina. Verter la salsa de nuevo en la cazuela.
-Añadir el pavo que habíamos reservado, los higos y el vino rancio. Cocer durante 15 minutos aprox.

Responder