Gracias de antemano.
por fa, necesito receta de chipirones encebollados:
-
mjad25
- Repostera-pastelera/o

Pues eso, a ver si me podéis echar una mano, he comprado chipirones para hacer a la algarvia, pero son muchos y he pensado en hacer la mitad encebollados que los com? una vez en Galicia y me encantaron, pero claro, no los he hecho nunca y me gustaría que me ayudaréis con una buena receta, me hacáis ese favor?
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
-
quebueno
- Jefa de cocina

- Contactar:
hola, te voy a poner una que hago yque gusta mucho en casa..

necesitamos:
chipirones ,
cebolletas Francesas
un ajo pelado,
pimienta,
sal,
vino blanco,
aceite de oliva, en una cazuela ponemos el aceite , solo cubrir el fondo, añadimos el ajo, y acontinuacion la cebolla muy picadita. cuando este transparentita y medio hecha, añadimos los chipi..limpios dejamos hacer moviendolos continuamente , pasado unos 10 minutillos salpimentamos y añadimos EL VINO ( c**o UN VASO ).. dejamos reducir a fuego fuerte..y nada?se apartan y listos..
http://maria.bloogle.es/2008/08/09/chipirones-al-vino/

necesitamos:
chipirones ,
cebolletas Francesas
un ajo pelado,
pimienta,
sal,
vino blanco,
aceite de oliva, en una cazuela ponemos el aceite , solo cubrir el fondo, añadimos el ajo, y acontinuacion la cebolla muy picadita. cuando este transparentita y medio hecha, añadimos los chipi..limpios dejamos hacer moviendolos continuamente , pasado unos 10 minutillos salpimentamos y añadimos EL VINO ( c**o UN VASO ).. dejamos reducir a fuego fuerte..y nada?se apartan y listos..
http://maria.bloogle.es/2008/08/09/chipirones-al-vino/
-
quebueno
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
neisha
- Ayudanta/e de cocina

-
mjad25
- Repostera-pastelera/o

Hola neisha, por supuesto que te digo ahora mismo la receta, a lo mejor ya la conoces pues no tiene ninguna ciencia, se llaman a la algarvia porque son típicos de la zona del Algarve portugués, de hecho, yo los c**o mucho all?, pero cuando no puedo pues me los hago en casa porque nos gusta muchísimo.
Bueno, te cuento.
Limpias bien los chipi. Para 1 kilo, pelo 2 cabezas de ajo (
es que en casa nos encanta, vamos nos llevar?amos fatal con la spice pija seguro...
), y los corto en rodajas gruesas. En una cacerola pongo el fondo de aceite y echo los ajos, cuando empiecen a tomar color les añado 1 hoja de laurel, le doy un par de vueltas y les añado inmediatamente los chipirones, luego los tapo c**o cinco minutos y los vuelvo a destapar para que se evapore todo el caldo que sueltan y ya esté, en Portugal te explican, que hay que dejar que reduzca hasta que el aceite vuelva a quedar de su color.
Están buenísimos y son muy sencillos, de esta forma hacen tambiénotra receta pero con carne de ternera en taquitos, le llaman pica pau y tambiénestá bastante buena.
Espero haberme explicado bien. Y sobretodo que si no lo has hecho así nunca y te animas, que te gusten

Bueno, te cuento.
Limpias bien los chipi. Para 1 kilo, pelo 2 cabezas de ajo (
Están buenísimos y son muy sencillos, de esta forma hacen tambiénotra receta pero con carne de ternera en taquitos, le llaman pica pau y tambiénestá bastante buena.
Espero haberme explicado bien. Y sobretodo que si no lo has hecho así nunca y te animas, que te gusten
-
quebueno
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
mjad25
- Repostera-pastelera/o

-
quebueno
- Jefa de cocina

- Contactar:
andaaaa ya!! de marasvillas ni mijita.. cosas corrientes y faciles... y una mijilla d imaginacion!!mjad25 escribió:quebueno escribió:mjad25 escribió:ahh que se me ha olvidao decir que por supuesto hay que echarles saljejeej
buena tu recets majd
Gracias quebueno, aunque después de ojear el foro y ver las maravillas que haces, da un poco de corte poner estas recetas tan simples