Terrina de sardinas y piminientos del piquillo *proximamente:
-
Angel
- Jefa de cocina

Jejejeje, ando preparando el plato, vaya lujazo de plato. Con una vinagreta de cebolleta.... PROXIMAMENTE. Tranquis... jijiji

-
CARMENVILA
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)
-
Angel
- Jefa de cocina

CARMENVILA escribió:Podias por lo menos ponernos los ingredientes, para que estemos preparadas.
![]()
![]()
![]()
Ya sabes que en cuanto este el reportaje nos ponemos manos a la obra.
![]()
20 sardinas, l?mpias sin espinas
1 l. de agua
1/4 de vinagre normal
10 gr. de sal
10 pimientos del piquillo
1 dl. de aceite de oliva
Limpiamos y desespinamos las sardinas. Mezclamos el agua, vinagre y sal y sumergimos las sadinas, guardamos en el frigo 4 horas.
Colocamos los piquillos abiertos en la placa del horno cubiertos con el aceite. Confitamos a 100º durante 1 hora.
Sacamos las sardinas y dejamos escurrir los lomos, los secamos con papel absorbente. Sacamos los pimientos y los dejamos escurrir hasta que se enfrien.
Forramos un molde rectangular con film plástico. Colocamos en su interior capas de sardina y pimiento, superpuestas. Introducimos en una bolsa, cerramos al vacío y metemos a la nevera 12 horas. (Los que no tienen vacío poner sobre la bolsa un peso.
Al día siguiente abrimos la bolsa y cortamos piezas rectangulares. Servimos con aceituna negra picada y vinagreta de cebolleta
Vinagreta de cebolleta tierna:
1 dl. de aceite de oliva virgen
1 cucharada de vinagre de mídena
1 cebolleta tierna
1 cucharada de cebollino picado y sal
mezclamos el aceite , vinagre y sal, la cebolleta muy bien picada en rodajitas y el cebollino por encima bien picadito.
Ya vereis el resultado mañana o pasado.
-
EncarnaGarc
- Jefa de cocina

-
Angel
- Jefa de cocina

Bueno, pues ya tengo los pimientos en el horno, los boquerones (no hab?s sardinas esta tarde) en la nevera con agua y vinagre, y la bandejita prepar?, luego pondré el montaje.
Es una receta de un libro de cocina del vacío de los cocineros Salvador Gallego y Joan Roca, que me ha enviado una amiga del foro amigo del cafetito. Voy a hacer muchas de esas recetas, "a mi manera", c**o por ejemplo, ellos en este plato hacen un "caramelo" con la aceituna que la deshidratan y rallan. Luego la mezclan con un azucar que yo desconozco y con glucosa, hacen una especie de pasta que extienden en una l?mina de silpat y la meten en el horno. Consiguen una fina pel?cula de caramelo de aceituna, que luego ponen encima del paté este de sardinas y calientan por encima con una salamandra, con lo que el azucar se pega a la sardina. En fin, me salto todo ese proceso y pongo unas aceitunitas negras trituradas en la thx, y tan rica va a quedar la receta, ?o no?.... bueno, hay unas salsas, vinagretas y purés en el libro que se consiguen en vacío que ya las ir? poniendo, c**o un puré de alcachofas, y otro de coliflor con almendra, que podemos hacer para acompañamientos de carnes. Lo vereis, estoy lanzado "al vacío".
Es una receta de un libro de cocina del vacío de los cocineros Salvador Gallego y Joan Roca, que me ha enviado una amiga del foro amigo del cafetito. Voy a hacer muchas de esas recetas, "a mi manera", c**o por ejemplo, ellos en este plato hacen un "caramelo" con la aceituna que la deshidratan y rallan. Luego la mezclan con un azucar que yo desconozco y con glucosa, hacen una especie de pasta que extienden en una l?mina de silpat y la meten en el horno. Consiguen una fina pel?cula de caramelo de aceituna, que luego ponen encima del paté este de sardinas y calientan por encima con una salamandra, con lo que el azucar se pega a la sardina. En fin, me salto todo ese proceso y pongo unas aceitunitas negras trituradas en la thx, y tan rica va a quedar la receta, ?o no?.... bueno, hay unas salsas, vinagretas y purés en el libro que se consiguen en vacío que ya las ir? poniendo, c**o un puré de alcachofas, y otro de coliflor con almendra, que podemos hacer para acompañamientos de carnes. Lo vereis, estoy lanzado "al vacío".