Moussaka "Nunna"


Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Especialidades internacionales, Vegetarianas
Dificultad: Moderado

Ingredientes:

3-4 berenjenas
1 cebolla
2 pimientos (1 verde, 1 rojo)
4 tomates maduros
2 calabacines
1 ajo
100 gr. Arroz blanco hervido
250 gr. gambas
50 gr. mantequilla
2,5 dl aceite
5 dl de leche
100 gr. harina
30 gr. Queso rallado
0,5 dl jerez seco
Sal, pimienta, nuez moscada

Instrucciones:


Cortar las berenjenas no muy gruesas a lo largo y dejarlas reposar espolvoreadas con sal para que suden. Cuando hayan sudado, lavarlas y secarlas. Freír las gambas y reservarlas. (Guardar el aceite de freír las gambas)
Hervir el arroz, refrescarlo y reservar.
Freír los calabacines y reservar.
Hacer una sanfaina con ajo, cebolla y los pimientos, cuando esté pochadito añadirle el tomate y dejar cocer. Añadir los calabacines y dejar cocer todo junto. Enharinar las berenjenas y freírlas (que no estén muy hechas). Con estas berenjenas forraremos unos moldes de flan o similar, dejando que las puntas de las berenjenas cuelguen del molde .

Ponemos una capa de sanfaina, unas gambas, una capa de arroz hervido y otra de sanfaina. Cerramos el molde con las berenjenas.
Lo cocemos al horno al baño Maria durante 10 minutos. Desmoldar sobre una fuente de horno o en cazuelitas individuales y cubrir con una besamel que habremos hecho con el aceite de freír las gambas, con mantequilla, harina, leche, un chorrito de jerez, sal pimienta y nuez moscada. Poner una capa de queso rallado y gratinar en el horno.



Enviada por Nunna (ver más recetas de Nunna)
Publicada el 12 de noviembre de 2006 a las 22:11
Esta receta se ha visto un total de 4.519 veces


Puntuación: 4.34 sobre 5 Puntuación: 4.3432 votos.