Rosca de petisú con pollo y champiñones


Porciones / número de personas: 4/6
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Entradas frías y calientes
Dificultad: Moderado

Introducción:

Lo he intentado resumir.
Quienes teneis el libro vereis que Cristina Galiano dá muchas explicaciones siempre utiles, pero yo me he limitado a resumir los pasos

Ingredientes:

Para la rosca de petisu

160 gr de harina
250 gr de agua
100 gr de mantequilla
1 cucharadita de sal
Un pizco de sal
4 huevos

Para el relleno
100gr de queso emmental (yo no le puse, no me gusta)
250 gr de bechamel
30 gr de aceite
70 gr de jamón serrano (yo puse más)
150 gr de champiñones
200 gr de pechuga de pollo
Sal, pimienta

Para la bechamel

250 gr de leche
40 gr de harina
30 gr de mantequilla
sal, pimienta y nuez moscada

Un huevo batido para barnizar la rosca

Instrucciones:



Echamos en la Th el agua, la mantequilla, la sal y el azucar y programa 4m 100º V 1, cuando el agua empiece a cocer echaremos el harina de golpe y mezclaremos unos sg en V 6.
Mientras se enfria un poco la masa batimos ligeramente los huevos y lo incorporamos a la mezcla anterior en V. 6 hasta que este integrada la masa.
Sacamos y con ayuda del cestillo colocamos una manga pastelera e introducimos la masa.
En la bandeja del horno colocaremos papel de cocina y haremos un anillo más o menos del mismo grosor. Como nos sobra masa, por dentro haremos otro circulo pegadito al anterior y encima de estos dos otro más acaballado.
Pintar la rosca de huevo y introducirla en el horno precalentado 180º (aire) 15 o 20 m.
Cuando el petisu haya subido y haya empezado a dorarse bajaremos la temperatura 10º, es decir 170º y seguir horneando 10 o 15 m más.
Sacar de la bandeja del horno y con cuidado, abriremos la rosca por la mitad, con un cuchillo jamonero. Se vuelve a meter en el horno a la misma temperatura que teniamos hasta que la masa que estuviera cruda se haga.

Preparacion del relleno
Echar el jamon y picarlo finito. Sacarlo y reservarlo
Poner el aceite, 5m, temperatura varoma V.1. Ponemos el boton de giro a la izquierda y añadimosl aceite el pollo cortado en tiras, ni muy largas, ni muy finas y los champiñones fileteados y cocerlos 5m, temperatura varoma, V. cuchara y giro a la izquierda, colocando el cestillo en lugar del cubilete para ayudar a la evaporacion.
Si nos queda mucho liquido escurrimos. Añadimos el jamon y mezclamos con la espatula.

Haremos la bechamel poniendo el vaso todos los ingredientes a 100º y V. 3 hasta que quede espesa.
Añadimos la bechamel al pollo y los champiñones y listo para rellenar.
Rellenamos la rosca de petisú con el preparado y servimos con queso rallado por encima ( a gustos).





Fuente: Libro Cristina Galiano
Enviada por lauma (ver más recetas de lauma)
Publicada el 18 de noviembre de 2006 a las 17:58
Esta receta se ha visto un total de 4.496 veces


Puntuación: 3.79 sobre 5 Puntuación: 3.7994 votos.