Flan de limòn (especial para diabèticos)
Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Light
Dificultad: Fácil
Introducción:
Receta especialmente diseñada para diabèticos.Ingredientes:
1/4 taza de mantequilla dulce baja en grasa½ taza Splenda granular
cáscara finamente rallada de 3 limones
4 huevos grandes, con yemas separadas de la clara
2 cucharadas harina de almendra finamente molida
2 cucharadas de harina integral
½ taza jugo de limón
1½ tazas crema para batir baja en grasa
Instrucciones:
Calentar el horno a 190° C. Batir la mantequilla, la Splenda y la cáscara de limón juntos. Incorporar las yemas de huevo, la harina de almendra y la harina de gluten. Incorporar el jugo de limón y la crema para batir. No es importante que se vea la crema cortada.
Batir las claras de huevo hasta firme e incorporar en la mezcla de limón. Poner un refractario para hornear, de 1 litro, u 8 pequeños recipientes de vidrio para hornear dentro de uno más grande. LLenar aquéllos con el flan. Poner agua caliente en el recipiente más grande, para que llegue a cubrir 50% de la altura del refractario o de los refractarios más chicos.
Para un recipiente grande, de 1 litro, hornear por 45 minutos, hasta que la superficie esté inflada y ligeramente dorada, pero aún suave en medio, como une crème brulée. No deje cocinar demasiado. 30 - 35 minutos o menos deben ser suficientes para los recipientes chicos. Servir caliente, al tiempo o frío.
Fuente: https://www.continents.com/diabetes41.
Enviada por puppito (ver más recetas de puppito)
Publicada el 22 de enero de 2007 a las 23:59
Esta receta se ha visto un total de 7.625 veces