pechugas de pollo rellenas de champiñones y jamón


Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

4 pechugas de pollo deshuesadas y enteras, 250 gr. de champiñones, 150 gr. de jamón, 1/2 taza de vino blanco seco, 1 cucharada de zumo de limón, 2 cebollas, 1 diente de ajo, 1 cucharada de mostaza ,1 taza de nata líquida, 1/2 taza de queso rallado, aceite y harina de trigo.

Instrucciones:


Preparación del relleno: En una sartén se calienta el aceite y se hace un sofrito con la cebolla picada muy fina y el ajo entero. Cuando la cebolla ha tomado color, se retira el ajo, se añade el jamón picado muy fino y los champiñones cortados en trocitos pequeños y se deja freir durante un par de minutos.
Se añade entonces la mitad de la nata líquida y la mitad del vino, una pizca de sal, el zumo de limón, la mostaza y la mitad del queso rallado. Se remueve todo bien hasta conseguir una masa consistente.
Dejar enfríar la masa antes de rellenar las pechugas.

Preparación de las pechugas: Se introduce un cuchillo en la abertura que ha quedado en la pechuga al sacar el hueso y con una cuchara se rellena la abetura con el relleno, que se habrá dejado enfríar. Se cierra con un palillo, se envuelve cada pechuga en papel de aluminio y se lleva al refrigerador por un par de horas.
Pasado el tiempo de refrigeración, se sacan , se enharinan y se fríen con mantequilla y aceite caliente por partes iguales.
Cuando están doradas por ambos lados, se añade el resto de la nata líquida y el resto del vino y se dejan un par de minutos más.
Se colocan entonces en una fuente refractaria untada con mantequilla, se espolvorean con el resto del queso rallado y se llevan al horno durante 1/2 hora con todo su fondo de cocción. Se sirven calientes.



Enviada por dory (ver más recetas de dory)
Publicada el 26 de febrero de 2007 a las 21:40
Esta receta se ha visto un total de 10.342 veces


Puntuación: 3.22 sobre 5 Puntuación: 3.22118 votos.