Tarta de naranja y queso quark


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación: muy poquito
Tiempo de cocción: casi nada
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

La receta original es la tarta de naranja kali, nome llegaba la nata y como tenía el queso y dos bases de bizcocho, pues me puse manos a la obra. Es muy fresquita.

Ingredientes:

1vaso de agua, 2 sobres de gelatina de naranja,1/2 vaso de azúcar,500gr. de queso quark, 1 vaso de zumo de naranja y 2bases de bizcocho,

Instrucciones:


Poner a hervir el agua con el azúcar, añadir 1 sobre de gelatina. Retirar del fuego una vez disuelta,añadir el queso y el zumo de naranja. Mezclar todo con unas varillas a mano.
En un molde poner una base de bizcocho y echar la mezcla, poner la otra capa de bizcocho y pasados 2 o 3 minutos empujara un poquito para que se empape.

Luego preparar el otro sobre de gelatina de la forma que dice el fabricante pero con menos cantidad de agua (el que utilicé yo, era 1/4 de litro, + 1/4 )Hacerla con 175 ml + 175ml, dejarla reposar uno minutos 2 o 3 y luego echarla en el molde para que empape bien a capa superior.
Dejar reposar en la nevera y cuando este cuajada, unas 12 horas adornarla con gajos de mandaria en almíbar,naranjas, y sinó dejarla así con el bizcocho, ue queda brillante

Si quereis podeis dejar la capa superior del bizcocho sin echarle la gelatina y cuando la desmoldeis le dais la vuela como hace Kali.



Enviada por dory (ver más recetas de dory)
Publicada el 11 de marzo de 2007 a las 19:19
Esta receta se ha visto un total de 6.434 veces


Puntuación: 3.27 sobre 5 Puntuación: 3.2787 votos.