Crostata de chocolate


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

200 gramos de chocolate amargo troceado
150 gramos de la mantequilla sin sal también troceada
150 gramos de azúcar
4 huevos grandes, separadas las yemas de las claras
1 cucharadita azucar avainillado
100 gr almendras molidas finamente
1/2 cucharadita de cremor tartaro
1/2 sobre de levadura

Instrucciones:


Derretir el chocolate y la mantequilla troceados en un cazo al baño maría. Una vez que estén derretidos, quitar del calor.
Batir las yemas de huevo con 100gr de azúcar hasta que queden espumosas (cerca de 2 a 3 minutos). Añadir la mezcla de chocolate y mantequilla y después las almendrasa molidas, levadura y azucar avainillado.
En un recipiente limpio, poner las claras de huevo y batirlas hasta que estén espumosas. Agregar el cremor tártaro y continuar batiendo hasta que se formen picos. Espolvorear el azúcar restante (50 gramos) y batir hasta que esté muy firme.
Unir las dos mezclas con cuidado y con movimientos envolvenes.
Cocer al horno por cerca de 45 a 50 minutos a 180º. Dejar enfriar sobre una rejilla. La torta subirá durante el horneado pero al enfriarse volverá a bajar, dejando una corteza quebradiza y agrietada. Espolvorear de azucar glass.



Enviada por ibicenca (ver más recetas de ibicenca)
Publicada el 14 de marzo de 2007 a las 19:55
Esta receta se ha visto un total de 5.694 veces


Puntuación: 3.56 sobre 5 Puntuación: 3.5688 votos.