Callos a la Gallega ( de mi madre)


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

Callos, 1 pata de ternera, 2 uñas de cerdo saladas ( que en la carniceria les den unos cuantos cortes) , un trozo de tocino, 1 cebolla, 1 cabeza de ajo, 1 manojo de perejil 1 Kg. de garbanzos, especies de callos y cominos y un poco de pan rallado , 3 chorizos, 1 o 2 guindillas cayenas, un poco de grasa de cerdo. (esta es opcional)

Instrucciones:


1º.- Poner en un recipiente la pata de ternera y los callos con unas rodajas de limón y cubrir con agua, dejar así un par de horas.
En otro recipiente poner agua y meter el tocino y las dos uñas de cerdo saldas (es para desalar)
También poner a remojo los garbanzos.

2º.- Cocer en una olla los garbanzos con un poco de sal . Cuando estén cocidos escurrirles el agua reservando una poca ( 1 taza o algo más).

3º.-En una olla grande cocer los callos limpios y troceados, la pata, las uñas de cerdo Y, en una bolsa de cocer legumbres meter la cebolla, los ajos y el perejil y poner a cocer junto con la carne, el agua debe cubrir toda la carne y rebasarla en un par de centímetros. ( Si no teneis bolsa de cocer legumbres, meterlo en una bolsa de congelar cerrada y hacerle unos agujeros pequeños para que no flote en la olla y coja líquido )
Cuando hierva el agua de la olla donde está la carne, se echa el tocino cortado a trocitos y el chorizo en rodajas
4º.- Cuando esté la carne cocida, sacarla de la olla y desmenuzar la pata sacando los huesos, y también las uñas de cerdo y, una vez deshuesadas meterla en la olla donde se coció.
5º.- Batir la cebolla, los ajos y el perejil que teníamos cociendo dentro de una bolsa de cocer legumbres y ponerlos en la olla de los callos.
4º.- Incorporar también los garbanzos a la olla de los callos.
Si es necesario incorporar agua de cocer los garbanzos.
5º.- En una sartén echar un poco de aceite de oliva y una cucharada de grasa de cerdo y sofreír un par de ajos, poner pimentón ( cuidado que no se queme) y las guindillas e incorporar este refrito a los callos. Remover bien , incorporar las especies y el sal.
Poner un poco de pan rallado y dejar levantar hervor.

YO LOS HAGO SIEMPRE DE UN DÍA PARA OTRO. ESTAN MÁS RICOS.


Fuente: mi madre
Enviada por dory (ver más recetas de dory)
Publicada el 18 de marzo de 2007 a las 23:45
Esta receta se ha visto un total de 11.802 veces


Puntuación: 3.43 sobre 5 Puntuación: 3.43174 votos.