MI ROSCON DE REYES THERMOMIX


Porciones / número de personas: 6 A 8
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Aperitivos y tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

ROSCON DE REYES THERMOMIX



Ingredientes:
- Paso 1°:
* 70 g. de azúcar.
* Piel de naranja y de limón (sólo la parte coloreada).
- Paso 2°:
* 130 g. de leche.
* 70 g. de mantequilla.
- Paso 3°:
* 3 yemas.
* 40 g. de levadura prensada.
* 20 g. de agua de azahar.
- Paso 4°:
* de 400 a 450 g de harina (mejor si es de fuerza), pesada con antelación.
* Un pellizco de sal.

Instrucciones:


Preparación:
1.Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azúcar en velocidad máxima.
Añada las pieles (que habrá secado previamente con papel de cocina) a través del bocal y ralle en velocidad 4.
2.Eche la leche y la mantequilla y programe 30 segundos, 40°C, velocidad 6, y a continuación otros 30 segundos en velocidad máxima sin temperatura. 3.
Añada los ingredientes del paso 3 y mezcle unos segundos en velocidad
3.4.
Por último, ponga la máquina en velocidad 6 y vaya añadiendo la harina a través del bocal y el pellizco de sal, a continuación suba a velocidad 9 y mezcle 30 segundos.
Por último programe 3 minutos en velocidad espiga y compruebe que se forma una bola y se mueve bien, de no ser así, pare la máquina, añada un poquito de harina por el contorno del vaso y siga amasando.
Deje subir la masa dentro del vaso hasta que se salga por el hueco del cubilete. 5. Cuando esto ocurra, baje la masa con las manos y vuelva a amasar 15 segundos en velocidad máxima y 1 minuto en velocidad espiga. 6.
Saque la masa del vaso, amase un poco con las manos y procure formar una bola lisa, echando unos polvitos de harina sobre ella.
Dele forma tal y como se indica en el libro de masas, colóquelo en la fuente en que vaya a hornearlo, píntelo con huevo y adorne a su gusto.
Deje que doble otra vez ya formado y métalo en el horno precalentado a 180° durante 20 minutos, poniendo en el centro un vaso con agua.

NOTA:

También puede engrasar dos moldes de plum-cake y repartir la masa entre ambos, pintando la superficie con huevo y adornándolo a su gusto, igual que el roscón.


Fuente: THERMOMIX
Enviada por bettuneta (ver más recetas de bettuneta)
Publicada el 9 de julio de 2007 a las 18:31
Esta receta se ha visto un total de 4.661 veces


Puntuación: 3.58 sobre 5 Puntuación: 3.5824 votos.