Tarta de yogur y mermelada


Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 12 horas (reposo)
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

El molde utilizado es de 24-26 cm de diámetro y queda finita. Si se quiere más alta, utilizar un molde más pequeño sin variar las medidas, pero hacer sólo la mitad de la cobertura.

Ingredientes:

A) BASE:
- 200 g. de GALLETAS María
- 100 g. de MANTEQUILLA o MARGARINA
- 20 g. de AZÚCAR
- 1 cucharada sopera de LECHE

B) CREMA:
- 4 YOGURES NATURALES (500 g.)
- 200 ml. de NATA liquida
- 100 g. de AZÚCAR
- 4 hojas de GELATINA

C) COBERTURA:
- 1 bote de MERMELADA de fresa (340 g.)
- 2 cucharadas soperas de AGUA
- 2 hojas de GELATINA

Instrucciones:


A) BASE:
1. Triturar las galletas en la picadora.
2. Agregar la mantequilla derretida, el azúcar y la leche a las galletas trituradas y hacer una pasta ayudándose de las manos.
3. Forrar un molde desmontable con la pasta y dejar reposar en la nevera durante 10 minutos.

B) CREMA:
1. Poner la gelatina a remojo en agua fría durante al menos 5 minutos.
2. En un cazo calentar la nata con el yogur y remover para que se mezcle bien.
3. Cuando esté caliente, agregar el azúcar y seguir removiendo hasta que se disuelva.
4. Una vez disuelta el azúcar, añadir las hojas de gelatina una a una y remover para que se disuelvan. En este punto, se puede dar un batido con el brazo de la batidora para que la mezcla quede homogénea y sin grumos.
5. Verter la crema en el molde sobre la pasta de galleta. Dejar enfriar y meter en la nevera hasta que cuaje (en el congelador necesita tres horas).

C) COBERTURA:
1. Poner la gelatina a remojo en agua fría durante al menos 5 minutos.
2. En un cazo calentar la mermelada con las dos cucharadas de agua removiendo bien para que no se pegue. Dar un batido con el brazo de la batidora para deshacer los grumos.
3. Cuando esté caliente, añadir la gelatina hoja a hoja removiendo para que se disuelva.
4. Dejar templar y verter sobre la crema compacta poco a poco. Mover el molde para que se reparta bien por toda la superficie.
5. Dejar enfriar y meter en la nevera hasta el momento de servirla, que será cuando se desmolde (si se deja toda la noche, sacarla una hora antes de comer)



Enviada por atreyu03 (ver más recetas de atreyu03)
Publicada el 23 de julio de 2007 a las 11:45
Esta receta se ha visto un total de 4.945 veces


Puntuación: 3.34 sobre 5 Puntuación: 3.3441 votos.