lasagna de carne y espinacas

Porciones / número de personas: 5
Tiempo de Preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 20 min
Categoría: Carnes, Pasta
Dificultad: Moderado

Introducción:

La lasaña (italiano: lasagna) es un tipo de pasta que se sirve en láminas y que puede ser intercaladas con carne, pescado y/o verduras. Se acompaña muy bien con una ensalada ligera y con un buen vino tinto.
Creo que el secreto de que me quede deliciosa esta lasagna es usar ingredientes de primera y que no sean procesados, por ejemplo uso caldo de jitomate en lugar de comprar salsa de tomate en el supermercado.
Como soy de México, espero que no haya problemas con los nombres de algunos ingredientes.

Ingredientes:

1 caja de placas precocidas de lasagna
6 filetes de res o ternera (1/2 kg de carne molida de ternera)
1/2 kg de champiñones o setas crudas
salsa de tomate o caldillo de jitomate espeso
crema ácida o yoghurt (al gusto)
2 kgs de espinacas
cebolla, ajo, sal, pimienta negra molida (al gusto)
aceite
queso mozzarella rayado
queso panela (fresco) rayado

Instrucciones:

Primero tenemos que hacer la carne: picamos los filetes en la picadora (o con cuchillo en cuadritos) o compramos carne molida (prefiero picarlos en casa porque en la carnicería no se ve la calidad de la carne si ya biene molida), picamos cebolla y ajo. Mezclamos en un recipiente la carne molida con la pimienta negra, la cebolla, sal y el ajo. Dejamos reposar por unos 2 minutillos mientras desinfectamos o lavamos los champiñones y los cortamos en rebanadas, los dejamos escurrir muy bien porque absorven agua. Freimos en aceite: primero los champiñones y cuando cambien de color, agregamos la carne. Cuando este cocida, agregamos en caldillo de jitomate hasta que se incorpore totalmente (que no quede caldoso)
Aparte, cosemos las espinacas: Hervimos agua con sal en un recipiente y sumergimos las espinacas por 3 minutos, las sacamos, y las dejamos escurrir.
Preparamos un recipiente de vidrio que soporte el calor del horno: rociamos un poco de spray para que no se peguen las láminas de lasagna.
Montaje final: Se pone una capa de láminas de lasagna, una capa de crema ácida, una capa de carne y una capa de espinacas. Alcanza para poner 2 capas o 3 capas (depende del tamaño del recipiente de vidrio) Se finaliza con una capa de crema y se espolvorea queso mozzarella y queso panela cubriendo totalmente el recipiente.
Se mete al horno precalentado a 200 grados de 20 a 25 minutos o hasta que el queso gratine.
Tips para los que aman los vegetales y se cuidan de no comer mucha grasa: el queso panela, al mezclarse con el mozzarella, gratina bien y contiene menos grasa. Al terminar, se puede sustituir la última capa de crema ácida (la de arriba) por unas rebanadas de jitomate (tomate) y sobre ellas se espolvorea el queso, el jitomate suelta juguito en el horno y la lasagna es menos seca.


Fuente: mi cerebro
Enviada por Blankiss (ver más recetas de Blankiss)
Publicada el 16 de octubre de 2007 a las 07:43
Esta receta se ha visto un total de 39.736 veces


Puntuación: 3.69 sobre 5 Puntuación: 3.69292 votos.