Judias blancas con pimientos


Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes:




* 800 g de alubias o judías blancas
* 12 pimientos rojos de tamaño mediano
* 2 dientes de ajo
* 1 puñado de hojas de rúcola
* 3 cucharadas de aceite de oliva
* Sal y pimienta

Instrucciones:






Se enjuagan las judías y se dejan en remojo la víspera; deben estar unas 12 horas. Se escurren, se ponen en una cazuela amplia, se cubren con agua fría y se llevan a ebullición. Se sacan, se vuelven a escurrir y se vuelven a colocar en la olla cubiertas con agua. Así se eliminan los gases que se desprenden durante la cocción de las legumbres y resultan más digestivas.

Se tapa la cazuela y se cuecen las judías durante unas dos horas a fuego muy suave, hasta que estén tiernas pero todavía firmes. Unos 15 minutos antes de terminar la cocción se sazonan.

Se lavan los pimientos, se envuelven en papel de aluminio y se asan en el horno hasta que estén tiernos pero firmes. Se dejan enfriar, se retiran los pedúnculos y semillas y se trocean.

Se calienta el aceite en una sartén amplia, se añaden los ajos sin pelar pero con un corte a la mitad, y se doran a fuego suave hasta que empiecen a tomar un poco de color.

Se añaden a la sartén los pimientos y la rúcola, se rehogan a fuego medio un par de minutos y se incorporan las judías previamente escurridas. Se salpimenta el conjunto, se tapa y se deja a fuego suave dos minutos más para que se liguen los sabores. Se sirve muy caliente.


Fuente: carrefour
Enviada por CARMENMARTINEZVALVERDE (ver más recetas de CARMENMARTINEZVALVERDE)
Publicada el 19 de noviembre de 2007 a las 09:48
Esta receta se ha visto un total de 5.765 veces


Puntuación: 3.95 sobre 5 Puntuación: 3.9586 votos.