Canelones dobles con tortillas caseras (Thermomix y tradicional)


Porciones / número de personas: 6-8
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Moderado

Introducción:

Mi hijo es un fan de los canelones así que aunque son un poco laboriosos pues por darle gusto ahí van cada semana. Ya que me lío suelo hacer mas cantidad y dos días solucionados... para no ser tan repetitivos hago dos fuentes, una con el relleno de carne y otra con el relleno de espinacas y pasas... así todos contentos :lol:
También se pueden congelar y quedan divinos solo a falta de gratinar.
El relleno mas habitual es el que os pongo pero imaginación al poder (con unas latitas de atún y huevo duro… con gambas… vamos que no voy a descubrir las Américas a estas alturas ya sabéis que les va casi todo)

Ingredientes:

Ingredientes:
PARA LOS RELLENOS
Medio kilo de carne adobada (yo suelo comprar mas cantidad, la adobo toda y luego uso para los canelones y congelo el resto para unas albóndigas)
Media docena de salchichas frescas sin la piel
2 latas de paté (o foie gras que sale más económico y muy bueno tb.)
2 Cebollas
250 gr. De espinacas congeladas
Un buen puñado de pasas y otro de piñones
2 huevos, 2 tazas de harina y dos de leche para hacer las creps (o 2 paquetes de canelones)
1 taza de tomate frito

PARA LA BECHAMEL
1/2 cebolla
Un par de ajos
70 gr. de harina
8oo gr. de leche
Nuez moscada, pimienta y sal
60 gr. aceite o mantequilla

Instrucciones:


1. Se baten en un cuenco dos huevos, dos tazas de harina y dos de leche
Con esa masa se formaran la tortillas que tienen que quedar muy finas... en una sartén pequeñita antiadherente (se rocía con aceite en spray o bien con un trozo de mantequilla, incluso sirve un trozo de tocino...) se pone un cacito pequeño de masa (un par de cucharadas) en el centro y se mueve la sartén hasta que la base queda cubierta, cuando se dora por un lado es muy fácil darle la vuelta... se reservan (las primeras cuesta pero luego coser y cantar):

2. Mientras tanto se preparan los rellenos según el gusto de cada cual… en mi caso siempre lo hago en la sartén pero es fácil adaptarlo a la thermomix…
Yo suelo picar la cebolla de los rellenos y la de la bechamel en la maquina con los ajos y la sofrío… luego divido en tres partes…. Dos más grandes para los rellenos y una más pequeña para la bechamel.
En una sartén mezclo una parte de la cebolla dorada con los ajos con la carne picada, las salchichas y al final añado el paté. Reservo para que se enfríe.
En otra salteo los piñones y añado las espinacas ya descongeladas y las pasas (previamente hidratadas con un chorro de coñac) y otra parte de la cebolla reservada. Reservo para que se enfríe.

3. Con la tercera parte de la cebolla se hace una bechamel de cobertura, para hacerla en la maquina seguir las instrucciones siguientes:
Añadir la cebolla partida y los ajos, rallar unos segundos y poner 5 minutos a temperatura varoma, velocidad 3.5… luego ya se pone la harina para que se sofría y se añade el resto de los ingredientes, se mezclan unos segundos en velocidad 5. Programar 8 minutos, 100 grados, velocidad 3. No tiene que quedar muy espesa.

4. Mientras la bechamel se termina, disponer las fuentes y untar la base con salsa de tomate (este paso es opcional a mi personalmente me gusta el contraste que ofrece) se puede poner salsa de tomate casera pero si no tenemos con el tomate frito queda muy bien, eso si no hay que poner mucha cantidad.

5. Ir rellenando las tortillas (o las placas remojadas) con los rellenos reservados y colocar sobre las fuentes. En el caso del relleno de carne me gusta añadir un par de cacitos de bechamel para que quede mas meloso.

6. Cubrir con la bechamel de forma generosa y poner por encima queso para gratinar (tb. Es opcional), un poco de pan rallado y unas nueces de mantequilla para que queden bien doraditos con una costra.

7. Hornear durante unos 15 minutos y poner al final un poco mas altos con el grill a tope.



Enviada por Soriana (ver más recetas de Soriana)
Publicada el 9 de enero de 2008 a las 23:29
Esta receta se ha visto un total de 7.584 veces


Puntuación: 4.03 sobre 5 Puntuación: 4.0355 votos.