Hummus

Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Especialidades internacionales
Dificultad: Fácil
Introducción:
Es el puré más popular de Oriente Medio. Combina muy bien sobre pan de pita.
Es ideal para picoteo, y además muy sano.
Suele gustar a todo el mundo.
Ingredientes:
1 taza de garbanzos
3 tazas de agua
¼ taza de zumo de limón
¼ taza de aceite de oliva
2 dientes de ajo
2 cucharadas de agua, adicionales
½ cucharadita de sal
Pimentón dulce molido, para decorar
Instrucciones:
1.- Poner los garbanzos en un recipiente con agua y dejarlos en remojo 4 horas o durante toda la noche. Escurrirlos, colocarlos en una cacerola, añadirles agua y llevarlos a ebullición. Dejarlos hervir a fuego lento durante 1 hora, sin tapar. (Yo utilizo medio bote de garbanzos de los que ya vienen cocidos)
2.- Poner los garbanzos, el zumo de limón, el aceite, los ajos partidos, el agua y la sal en una picadora y triturarlos durante 30 segundos o hasta conseguir una pasta fina. Espolvorear el hummus con pimentón y servirlo acompañado de pan pita. (Como se ve en la foto yo lo sirvo con tostaditas y está buenísimo así).
* Los ingredientes son orientativos, yo los pongo a ojo y voy añadiendo según mi gusto.
* Una variante del hummus tradicional es el “Hummus bi Tahini”, que se obtiene al añadir ¾ taza de tahina o una cucharada. Mezclándolo con un poco más de agua obtendrá la salsa para kebabs.
Enviada por cracky (ver más recetas de cracky)
Publicada el 10 de febrero de 2008 a las 00:08
Esta receta se ha visto un total de 7.992 veces